Inyectores

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

NihiF_D4D

Inyectores

Mensajepor NihiF_D4D » 01 Jun 2008 10:25

Muy buenas.

Hace unos días llevé el coche a la revisión del segundo año, comenté en el taller que el coche daba tirones y al revisarlo me dijeron que tenian que cambiar unos inyectores.

El coche (modelo 2.0 D4D) la verdad que lo utilizo poco, lo tengo como 2º coche, le he hecho apenas 26000 km en 2 años.

La pregunta es, ¿es normal que un coche con tan poco km tenga problemas con los inyectores?

Me han comentado que no tiene coste la reparación, aun asi quiero poner alguna solucion antes de que vuelvan a caer y me toque pagarlo. ¿Hacen algo los liquidos que venden para limpiar los inyectores? ¿Que "medidas" puedo tomar para evitar ese problema?

Gracias

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Jun 2008 10:28

Sobre este tema debe haber varios hilos en el foro... El tema de los inyectores no es tanto por cómo los hayas cuidado o los kilómetros que lleves, sino porque los que venían con el coche no se adaptaban bien al tipo de gasoil europeo (si no me equivoco).

Toyota ha asumido el problema y te los cambian sin coste, además creo que les dan garantía "de por vida". Según se comenta los que están poniendo ahora ya no dan problemas.

De todas formas, a ver si alguien con un D4D te lo puede aclarar de primera mano.

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 01 Jun 2008 12:06

yo tengo el mismo modelo y me cambiaron los inyectores mas o menos con esos kilometros y me dijeron que no apurase mucho el deposito, pero como esta el tema no dudo que tenga q pasar alguna vez mas por el taller
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

klinklan

Re: Inyectores

Mensajepor klinklan » 01 Jun 2008 16:49

NihiF_D4D escribió:Muy buenas.

Hace unos días llevé el coche a la revisión del segundo año, comenté en el taller que el coche daba tirones y al revisarlo me dijeron que tenian que cambiar unos inyectores.

El coche (modelo 2.0 D4D) la verdad que lo utilizo poco, lo tengo como 2º coche, le he hecho apenas 26000 km en 2 años.

La pregunta es, ¿es normal que un coche con tan poco km tenga problemas con los inyectores?

Me han comentado que no tiene coste la reparación, aun asi quiero poner alguna solucion antes de que vuelvan a caer y me toque pagarlo. ¿Hacen algo los liquidos que venden para limpiar los inyectores? ¿Que "medidas" puedo tomar para evitar ese problema?

Gracias

pregunta si te los han cambiado todos, y si además de los inyectores te han cambiado los tubos de inyección. Si no te los han cambiado todos, los otros morirán tarde o temprano, y si no te han cambiado los tubos puede haber quedado mierda en ellos y pasará al inyector, atascándolo de nuevo.

Ya vereis como empiezan a caer inyectores de nuevo (los mios incluidos) en breve, y a partir de noviembre cuando haga frío verás que risa...

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 01 Jun 2008 18:42

Hola buenas yo tengo una duda y es si tan generalizado esta el problema de los inyectores de toyota y no depende del kilometraje,ni del tipo de gasoil usado ni nada, se podria llevarlo al taller y que los cambiasen por otros mejores sin necesidad de llegar a las vibraciones o tener que cambiarlos por averia?
Creo que sera mejor prevenir que curar no?
Un saludo

Manuel

Mensajepor Manuel » 02 Jun 2008 03:49

superlock escribió:Hola buenas yo tengo una duda y es si tan generalizado esta el problema de los inyectores de toyota y no depende del kilometraje,ni del tipo de gasoil usado ni nada, se podria llevarlo al taller y que los cambiasen por otros mejores sin necesidad de llegar a las vibraciones o tener que cambiarlos por averia?
Creo que sera mejor prevenir que curar no?
Un saludo

La idea es buena, pero es bastante cara y por eso no lo hacen, además, parece que no está claro que los nuevos inyectores no den problemas
ImagenImagen

Julito

Mensajepor Julito » 02 Jun 2008 11:27

Los inyectores nuevos tambien siguen dando problemas.
Nos quieren hacer creer que es debido al gasoleo y demas, pero no es ASI. El problema es el calentamiento de estos: por eso da tirones, el coche no arranca...

fuente: jefe de taller de un concesionario Toyota de Madrid, amigo mio por supuesto.

klinklan

Mensajepor klinklan » 02 Jun 2008 21:07

Julito escribió:Los inyectores nuevos tambien siguen dando problemas.
Nos quieren hacer creer que es debido al gasoleo y demas, pero no es ASI. El problema es el calentamiento de estos: por eso da tirones, el coche no arranca...

fuente: jefe de taller de un concesionario Toyota de Madrid, amigo mio por supuesto.

Hola,
¿puedes dar más detalles sobre esa posibilidad de fallos en los inyectores?

corollero

Mensajepor corollero » 02 Jun 2008 22:50

A ver si nos puedes explicar lo del calentamiento de los inyectores...

Referente al tema de los calentamientos, aprovecho y os cuento... He notado que cuando paras el coche, después de haber hecho varios Km, (con su temperatura de agua a perfecto nivel de servicio). y por ejemplo lo dejas media hora parado y luego lo vuelves a arrancar, cuando empiezas a acelerar, se oye un claqueteo o repiqueteo metálico del motor bastante escandaloso...

Como digo, solamente ocurre en las circunstancias descritas, es decir, al arrancarlo en caliente. Cuando está el motor frio no suena nada... no sé si tendrá algo que ver la teoría de los calentamientos inyectoriles...

El motor en este caso es el 1.4 D4D...

Alguno de vosotros ha detectado algo de esto??

Julito

Mensajepor Julito » 03 Jun 2008 13:28

Sinceramente, no os puedo dar mas detalles porque no soy mecánico.
Solo se, que el sistema de inyección del coche da problemas por el calentamiento de los inyectores, por eso los coches que duermen en garage todo el año se les retrasa el fallo.
Me comento el jefe de taller, que estan cambiando los inyectores, pero que el problema es más profundo del sistema de inyección. Es decir, nos dan una solución a corto plazo, ya que la raiz del problema quizás no sean los propios inyectores, sino el conjunto del sistema de inyección (el tema del calentamiento)

Con respecto a tu pregunta corollero, no te preocupes, a mi me pasa lo mismo, siendo el mio el de 116PS.

sólo os puedo dar un consejo que me dio el jefe de taller y de momento a mi no me han cambiado inyectores con 30.000km y estan OK: no dejar bajar de un cuarto el deposito, y de vez en cuando hacer algun viaje largo con el, ya que las rpm de este coche son muy elevadas a velocidad normal (por ejemplo 120/2500rpm). Se nota muchísimo cuando haces 400km a velocidades superiores a los 120 lo que cambia el sonido del motor y lo suave que va.

klinklan

Mensajepor klinklan » 03 Jun 2008 22:21

pues no se. lo del calentamiento o que el problema sea algo más profundo que los inyectores puede ser, pero que el gasoil es el causante principal de eso estoy totalmente seguro. Que pueda ser una cosa mezcla de las dos, es decir, que el combustible no es legal y lleva impurezas, y que al mismo tiempo los inyectores deberían calentar más y mejor, y de esa forma se evitaría que se "atasquen", pues mira, puede ser...

Personalmente creo que no hay recomendación 100% segura para que no casquen los inyectores, si te toca una mala partida de combustible morirán tarde o temprano.

Es un asco.

NihiF_D4D

Mensajepor NihiF_D4D » 04 Jun 2008 10:46

Pues comentaros que me han cambiado 4 inyectores y ahora el coche va perfecto. :grin:

Manuel

Mensajepor Manuel » 05 Jun 2008 03:33

NihiF_D4D escribió:Pues comentaros que me han cambiado 4 inyectores y ahora el coche va perfecto. :grin:

Que bueno, ojala sea para siempre
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Mister X

Mensajepor Mister X » 05 Jun 2008 13:24

Up!
Última edición por Mister X el 09 Jun 2008 13:08, editado 1 vez en total.
Saludos!
Mister X

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 05 Jun 2008 17:45

Mister X podrias concretar las zonas? Aunque si es problemas de la pieza en si en que repercute el clima? Antes o despues presentaran fallos o no?
Vaya lio...
:?: