Falta Grave ITV por luz airbag

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Carlos1974
Coche: corolla sedan d4d

Falta Grave ITV por luz airbag

Mensajepor Carlos1974 » 03 Oct 2012 18:25

Hola a tod@s,

He ido a pasar la ITV a mi corolla 1.4 VVTI Terra de 2001 y resulta que se han fijado en algo que yo ne se desde cuando me llevaría pasando, que la luz de testigo de airbag(lleva 2 airbags de serie) no se enciende antes de arrancar....

Lo he llevado a la casa y parece ser un problema no del airbag, ni de la lampara en sí, sino de la ECU que no la enciende....total que 600€.

El tema es que el coche lo uso para solo unos 5 Km diarios por una ciudad sin trafico y me importa bien poco que funcione o no el airbag y no me gustaría andar sin ITV, aunque la multa puede que sea bastante menos que la reparación...

Sabeis alguna manera de hacer que la lucecita de marras se encienda un segundo y se apague...algún paralelo con otro testigo... Si tenéis diagramas de las conexiones a las luces del cuadro igual me podría animar a probarlo.

gracias

Un saludo

chapista
Coche: toyota starlet kp61,kp60

Re: Falta Grave ITV por luz airbag

Mensajepor chapista » 03 Oct 2012 19:10

Carlos1974 escribió:Hola a tod@s,

He ido a pasar la ITV a mi corolla 1.4 VVTI Terra de 2001 y resulta que se han fijado en algo que yo ne se desde cuando me llevaría pasando, que la luz de testigo de airbag(lleva 2 airbags de serie) no se enciende antes de arrancar....

Lo he llevado a la casa y parece ser un problema no del airbag, ni de la lampara en sí, sino de la ECU que no la enciende....total que 600€.

El tema es que el coche lo uso para solo unos 5 Km diarios por una ciudad sin trafico y me importa bien poco que funcione o no el airbag y no me gustaría andar sin ITV, aunque la multa puede que sea bastante menos que la reparación...

Sabeis alguna manera de hacer que la lucecita de marras se encienda un segundo y se apague...algún paralelo con otro testigo... Si tenéis diagramas de las conexiones a las luces del cuadro igual me podría animar a probarlo.

gracias
te he mandado un privado,espero que tengas suerte,un saludo
Un saludo

karsor
Coche: corolla sedan

Mensajepor karsor » 29 Oct 2012 19:00

Hola tengo el mismo problema falta grave solo que en mi caso se queda encendido siempre, Agradeceria solucion aunque sea temporal solo para pasar ITV (tengo 7 dias para corregir el fallo) si me tocaria pagar tasas otra vez.

Saludos y Gracias

djmaill

Mensajepor djmaill » 29 Oct 2012 22:30

pon una resistencia al cable de los airbags ya no saldra el fallo de airbag

karsor

Mensajepor karsor » 30 Oct 2012 08:02

djmaill escribió:pon una resistencia al cable de los airbags ya no saldra el fallo de airbag

Una aclaración el mio es gasolina 1.6 vvti , la solución cual seria? Y si tiene algún esquema. Saludos

napl

Mensajepor napl » 09 Nov 2012 15:22

Podrias poner paralelo al testigo del abs. Por desgracia no tengo esquemas, deberias sacar cables desde el mismo cuadro.
Imagen

karsor

Mensajepor karsor » 09 Nov 2012 16:21

napl escribió:Podrias poner paralelo al testigo del abs. Por desgracia no tengo esquemas, deberias sacar cables desde el mismo cuadro.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos ,pero como para mi era compleja la solución me decidí por pasarme por sat toyota y reparar la avería siendo la solución el cambio de la centralita de control.

Saludos.