Hola a tod@s,
He ido a pasar la ITV a mi corolla 1.4 VVTI Terra de 2001 y resulta que se han fijado en algo que yo ne se desde cuando me llevaría pasando, que la luz de testigo de airbag(lleva 2 airbags de serie) no se enciende antes de arrancar....
Lo he llevado a la casa y parece ser un problema no del airbag, ni de la lampara en sí, sino de la ECU que no la enciende....total que 600€.
El tema es que el coche lo uso para solo unos 5 Km diarios por una ciudad sin trafico y me importa bien poco que funcione o no el airbag y no me gustaría andar sin ITV, aunque la multa puede que sea bastante menos que la reparación...
Sabeis alguna manera de hacer que la lucecita de marras se encienda un segundo y se apague...algún paralelo con otro testigo... Si tenéis diagramas de las conexiones a las luces del cuadro igual me podría animar a probarlo.
gracias
Un saludo
Falta Grave ITV por luz airbag
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
Carlos1974
- Coche: corolla sedan d4d
Re: Falta Grave ITV por luz airbag
Carlos1974 escribió:Hola a tod@s,
He ido a pasar la ITV a mi corolla 1.4 VVTI Terra de 2001 y resulta que se han fijado en algo que yo ne se desde cuando me llevaría pasando, que la luz de testigo de airbag(lleva 2 airbags de serie) no se enciende antes de arrancar....
Lo he llevado a la casa y parece ser un problema no del airbag, ni de la lampara en sí, sino de la ECU que no la enciende....total que 600€.
El tema es que el coche lo uso para solo unos 5 Km diarios por una ciudad sin trafico y me importa bien poco que funcione o no el airbag y no me gustaría andar sin ITV, aunque la multa puede que sea bastante menos que la reparación...
Sabeis alguna manera de hacer que la lucecita de marras se encienda un segundo y se apague...algún paralelo con otro testigo... Si tenéis diagramas de las conexiones a las luces del cuadro igual me podría animar a probarlo.
gracias
te he mandado un privado,espero que tengas suerte,un saludo
Un saludo
Hola tengo el mismo problema falta grave solo que en mi caso se queda encendido siempre, Agradeceria solucion aunque sea temporal solo para pasar ITV (tengo 7 dias para corregir el fallo) si me tocaria pagar tasas otra vez.
Saludos y Gracias
Saludos y Gracias
pon una resistencia al cable de los airbags ya no saldra el fallo de airbag
djmaill escribió:pon una resistencia al cable de los airbags ya no saldra el fallo de airbag
Una aclaración el mio es gasolina 1.6 vvti , la solución cual seria? Y si tiene algún esquema. Saludos
Podrias poner paralelo al testigo del abs. Por desgracia no tengo esquemas, deberias sacar cables desde el mismo cuadro.

napl escribió:Podrias poner paralelo al testigo del abs. Por desgracia no tengo esquemas, deberias sacar cables desde el mismo cuadro.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos ,pero como para mi era compleja la solución me decidí por pasarme por sat toyota y reparar la avería siendo la solución el cambio de la centralita de control.
Saludos.