que tipo de aceite es mejor???
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
disco_limite
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 May 2006 21:25
- Ubicación: Cartagena
que tipo de aceite es mejor???
Buenas a todos, la cuestion es que tengo un corolla 1.6 gasolina del año 2003 y estoy indeciso en la eleccion del aceite...me podriais ayudar??
Bueno estos 2 aceites son sinteticos,el elf no lo he usado pero el Mobil1 5-50 es el que uso para el verano y funciona bien
ambos te funcionaran bien para el corolla pero yo pondria el 5-50 por la graduacion.
manu a podido comprobar como un motor con aceite sintetico va mas "suelto",tambien depende de la graduacion del aceite,no es lo mismo un 0-40 qu un 5-50 el primero sera mas liquido y funcionara mejor en invierno y el segundo es mas denso y funcionara mejor en verano..
tambien al motor le cuesta mas mover el segundo que primero,pero tambien lubrica mas...
ambos te funcionaran bien para el corolla pero yo pondria el 5-50 por la graduacion.
manu a podido comprobar como un motor con aceite sintetico va mas "suelto",tambien depende de la graduacion del aceite,no es lo mismo un 0-40 qu un 5-50 el primero sera mas liquido y funcionara mejor en invierno y el segundo es mas denso y funcionara mejor en verano..
tambien al motor le cuesta mas mover el segundo que primero,pero tambien lubrica mas...
-
disco_limite
- Mensajes: 76
- Registrado: 14 May 2006 21:25
- Ubicación: Cartagena
-
AsierCelica T-Sport
- Mensajes: 43
- Registrado: 22 Abr 2007 00:58
- Contactar:
Aceites
Hola,
hace poco también tuve q elegir aceite para mi anterior coche y me estuve informando un poco sobre ello como tú.
El caso es q los 2 aceites en frÃo serán similares, más bien tirando a fluidos, pero en caliente su viscosidad difiere bastante. Lo normal q suelen llevar la mayorÃa de coches es 40. 50 puede resultar muy denso y 30 muy fluÃdo. Depende de cada motor y de la temperatura de tu región, pero por lo que pude leer, aceites 5W30 o más fluÃdos suelen recomendarse en coches de motores de bastante rendimiento. Ten cuidado porque si un aceite muy gordo es evidente que puede no lubricar bien por no pasar por los huecos, uno más ligero de lo que deberÃa también perjudica mucho ya que puede pasar por los mismos huecos con demasiada facilidad y no quedarse en ellos protegiendo las superficies.
Esto es lo que pude sacar yo de lo que lei, espero te sea de ayuda.
Un saludo
hace poco también tuve q elegir aceite para mi anterior coche y me estuve informando un poco sobre ello como tú.
El caso es q los 2 aceites en frÃo serán similares, más bien tirando a fluidos, pero en caliente su viscosidad difiere bastante. Lo normal q suelen llevar la mayorÃa de coches es 40. 50 puede resultar muy denso y 30 muy fluÃdo. Depende de cada motor y de la temperatura de tu región, pero por lo que pude leer, aceites 5W30 o más fluÃdos suelen recomendarse en coches de motores de bastante rendimiento. Ten cuidado porque si un aceite muy gordo es evidente que puede no lubricar bien por no pasar por los huecos, uno más ligero de lo que deberÃa también perjudica mucho ya que puede pasar por los mismos huecos con demasiada facilidad y no quedarse en ellos protegiendo las superficies.
Esto es lo que pude sacar yo de lo que lei, espero te sea de ayuda.
Un saludo
hombre si es cierto,toyota recomienda un mineral,y dentro de los sinteticos otros,pero dependiendo del uso....no recuerdo donde me lleve el coche el año pasado en verano....asi.....albacete....circuito de albacete...el motor me lo agradecio....eso si lo use durante 7.000km y luego fuera...estaba muy degradado...
Yo en mi época rallyes usaba el Mobil 1, lo cambiaba a los 3000 kms, según la carrera y demás, y el resultado fue bastante bueno, sobre todo cuando tuve un calentón por rotura de la bomba del agua, el motor aguantó, y posteriormente cero problemas. Elf no lo conozco, auque el Castrol he visto por aquà que va bastante bien...









