que tipo de aceite es mejor???

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Que aceite es mejor??

ELF sintetico 5W30
1
11%
MOBIL1 5W50
8
89%
 
Votos totales: 9

disco_limite
Mensajes: 76
Registrado: 14 May 2006 21:25
Ubicación: Cartagena

que tipo de aceite es mejor???

Mensajepor disco_limite » 06 May 2007 22:06

Buenas a todos, la cuestion es que tengo un corolla 1.6 gasolina del año 2003 y estoy indeciso en la eleccion del aceite...me podriais ayudar??

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 06 May 2007 22:19

Este fin de semana yo despejé la duda, el mejor, sintético.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Avatar de Usuario
yugler
Mensajes: 1399
Registrado: 11 Mar 2006 12:51

Mensajepor yugler » 07 May 2007 00:48

= que Manu, sintético mejor :wink:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 07 May 2007 01:01

Pero por que son mejores los sintéticos?, solo porque duran mas?
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 07 May 2007 01:30

Bueno estos 2 aceites son sinteticos,el elf no lo he usado pero el Mobil1 5-50 es el que uso para el verano y funciona bien
ambos te funcionaran bien para el corolla pero yo pondria el 5-50 por la graduacion.
manu a podido comprobar como un motor con aceite sintetico va mas "suelto",tambien depende de la graduacion del aceite,no es lo mismo un 0-40 qu un 5-50 el primero sera mas liquido y funcionara mejor en invierno y el segundo es mas denso y funcionara mejor en verano..
tambien al motor le cuesta mas mover el segundo que primero,pero tambien lubrica mas...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

disco_limite
Mensajes: 76
Registrado: 14 May 2006 21:25
Ubicación: Cartagena

Mensajepor disco_limite » 08 May 2007 08:17

yo no me acuerdo en que parte de los papeles del coche lo lei, pero recomendaban el grado 5w30... estoy en lo cierto??

AsierCelica T-Sport
Mensajes: 43
Registrado: 22 Abr 2007 00:58
Contactar:

Aceites

Mensajepor AsierCelica T-Sport » 08 May 2007 12:11

Hola,

hace poco también tuve q elegir aceite para mi anterior coche y me estuve informando un poco sobre ello como tú.

El caso es q los 2 aceites en frío serán similares, más bien tirando a fluidos, pero en caliente su viscosidad difiere bastante. Lo normal q suelen llevar la mayoría de coches es 40. 50 puede resultar muy denso y 30 muy fluído. Depende de cada motor y de la temperatura de tu región, pero por lo que pude leer, aceites 5W30 o más fluídos suelen recomendarse en coches de motores de bastante rendimiento. Ten cuidado porque si un aceite muy gordo es evidente que puede no lubricar bien por no pasar por los huecos, uno más ligero de lo que debería también perjudica mucho ya que puede pasar por los mismos huecos con demasiada facilidad y no quedarse en ellos protegiendo las superficies.

Esto es lo que pude sacar yo de lo que lei, espero te sea de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 08 May 2007 22:13

Yo es que cuando respondía no vi la encuesta, jejeje.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

juan-1
Mensajes: 8332
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 08 May 2007 22:25

hombre si es cierto,toyota recomienda un mineral,y dentro de los sinteticos otros,pero dependiendo del uso....no recuerdo donde me lleve el coche el año pasado en verano....asi.....albacete....circuito de albacete...el motor me lo agradecio....eso si lo use durante 7.000km y luego fuera...estaba muy degradado...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pacwrc
Mensajes: 217
Registrado: 03 Oct 2006 20:27
Ubicación: Ja

Mensajepor pacwrc » 08 May 2007 23:31

Yo en mi época rallyes usaba el Mobil 1, lo cambiaba a los 3000 kms, según la carrera y demás, y el resultado fue bastante bueno, sobre todo cuando tuve un calentón por rotura de la bomba del agua, el motor aguantó, y posteriormente cero problemas. Elf no lo conozco, auque el Castrol he visto por aquí que va bastante bien...

1zzfe
Mensajes: 227
Registrado: 24 Abr 2007 19:20
Contactar:

Mensajepor 1zzfe » 10 May 2007 02:07

Elf creo que lo recomienda renaul para sus motores, el castrol es buen aceite verdad? me parece que es el mejor para los motores Yamaha.