Varios problemas

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Touge Master

Mensajepor Touge Master » 16 Sep 2008 21:50

klinklan escribió:es el TRC fijo. Tampoco estar�a mal que no llevaras ese coche a 1300 rpm..., pero eso ya es otra historia :wink:

¿Por qué lo de las revoluciones?
Yo de diesel no controlo mucho, siempre he tenido gasolina, pero veo que a esas vueltas se llanea bien. Si quiero tener más par y potencia reduzco un a marcha. Pero normalmente a 2.100 ya me pide una más y al cambiar queda a 1.300 /1.400 vueltas... ¿Qué hago mal?
Última edición por Touge Master el 16 Sep 2008 21:52, editado 1 vez en total.

Touge Master

Mensajepor Touge Master » 16 Sep 2008 21:51

f-auris escribió:
Touge Master escribió:Por cierto, ¿cómo se regulan los asientos traseros? :oops:

Es muy facil,accionas el pulsador para inclinar el asiento hacia delante,suelta el pulsador y devuelve el respaldo a su posicion,veras que hace un primer anclaje en una posicion mas vertical,si quieres inclinarlo un tanto hacia atras vuelve al pulsador e inclinalo otro punto,no se si me explico bien pero si pruebas veras que es bastante facil,solo tiene dos posiciones como respaldo si no me equivoco

Lo he probado y el ruido sigue. Incluso he echado los asientos completamente para delante y nada, lo mismo. A ver que me dicen en el concesionario.

Un saludo.

Touge Master

Re: Varios problemas

Mensajepor Touge Master » 16 Sep 2008 21:52

heat escribió:
Touge Master escribió:Hola a todos:
Otra cosa. Hoy volviendo del trabajo me he encontrado con una tempestad tremenda, había unas condiciones malísimas, lluvia muy intensa, granizo... Iba en 4ª a unas 1.300 vueltas y para adelantar a un camión en un puerto he metido 3ª. Al ir a acelerar el coche ha hecho un ruido ronco muy extraño y no tiraba, como si en un gasolina fallase una bujía, no se si me explico.
Me he quedado mosqueado y kilómetros después no viniendo nadie por detrás lo he provocado, ocurriendo lo mismo.

En cuanto he pasado unos kilómetros sin llover lo he vuelto a provocar no apareciendo el problema. Al llegar a la ciudad circulaba sin problemas en todas las marchas. ¿Qué ha podido pasar? ¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Humedad en el caudalímetro?

A mi también me pasó lo mismo con un dcat durante las lluvias de abril/mayo. Solo me pasó esa vez, y no se ha vuelto a repetir.

Lo consulté al taller, y no me supieron decir nada en concreto, pero consultando con un mecánico de confianza me dijo que muy posiblemente fuera el control de tracción.

Como han dicho en este post, quizás pillaste algo de aquaplanning y por eso esta reacción. No me fijé en el xivato del control de tracción, por lo que no puedo asegurarte nada.

Desde esta anécdota llevo unos 8000-9000 kms, y no he visto nada raro desde entonces. El motor funciona OK. Solo tuve un pequeño percance con la EGR, pero ya lo detecté antes de la lluvia.

Espero haberte tranquilizado, pero no iria mal hicieras consulta a tu taller a ver si sacamos algo en claro.

Saludos,

Bueno pues es posible que sea el control de tracción pero estoy seguro de que no se me encendió la luz...
A ver que me pueden decir.

Un saludo.

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 17 Sep 2008 12:02

Touge Master escribió:
klinklan escribió:es el TRC fijo. Tampoco estar�a mal que no llevaras ese coche a 1300 rpm..., pero eso ya es otra historia :wink:

¿Por qué lo de las revoluciones?
Yo de diesel no controlo mucho, siempre he tenido gasolina, pero veo que a esas vueltas se llanea bien. Si quiero tener más par y potencia reduzco un a marcha. Pero normalmente a 2.100 ya me pide una más y al cambiar queda a 1.300 /1.400 vueltas... ¿Qué hago mal?

El sistema de lucecitas de cambio de marcha, si no pisas apenas el acelerador siempre te va a pedir el cambio optimizando el consumo por encima de prestaciones (tienen que llegar a ese 6,2l/100 que pone en la ficha como seaaaaaa, aunque tengas que bajarte y empujar cuesta arriba)

Prueba a pisar el acelerador algo más y notarás que el cambio te lo pide a 2400rpm en vez de a 2100rpm, con lo que al cambiar te quedaras en las ~1700rpm y el coche tendrá fuerza de nuevo. Para probar esto, cuando veas que se enciende la luz del cambio, pisale al acelerador, veras como se apaga la lucecita :)

Depende de lo que le exijas al acelerador, el cambio te lo pedira a unas u otras rpm. Es normal que en conducción normal, no vayas pisando el acelerador como un loco y cambies a las 2100rpm, pero al realizar un adelantamiento hay que pisarle un poco más, ya que si cambias a 2100 cuesta arriba de 5ª a 6ª el coche no va a tener fuerza suficiente para adelantrar con seguridad.

De cualquier modo este coche funciona mejor a 1800-3000rpm que a 1300-2100rpm. De hecho si no lo subes de 2500 rpm vas a tener que pasar a cambiar/limpiar la valvula EGR en poco tiempo, así que aunque te guste llevarlo suave, cada 5000km dale un achuchón en una incorporación de autopista en 3ª y mantenlo por encima de 3000rpm 20-30 segundillos, que le darán para quitar toda la carbonilla que tienes en el sistema de escape.

Saludos

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 17 Sep 2008 12:09

Curva de Potencia del 2.2 D-Cat, como ves, a 1300rpm apenas puedes usar 130 de los 177cv que tienes, cambiando entre 1800 y 3000 vas a tener disponibles en el acelerador esos 177cv si los necesitas.

Imagen

Touge Master

Mensajepor Touge Master » 17 Sep 2008 12:52

A ver Seny, que igual no me he explicado bien.
Yo cuando voy tranquilo llevo el coche bajo de vueltas. Si veo que necesito más potencia pues bajo una marcha, nunca salgo a adelantar cuando voy a 1.300 vueltas.
Normalmente ignoro el indicador de cambio, prefiero el sensor de par de los riñones :grin: para decidir cuando engranar una más.
Lo que no entendía de lo dicho por klinklan es que si voy llaneando a 1.300/1.400 vueltas sin necesidad de adelantar, que es lo que estoy haciendo mal, quiero decir que si no necesito la potencia extra porqué hago mal en ir a esas vueltas.

Un saludo y gracias por opinar.

klinklan

Mensajepor klinklan » 17 Sep 2008 13:22

Estoy con Seny, y ahora con tu comentario ya te entiendo mejor.

De todas formas, yo os doy mi opinión. Ir a 1300 rpm si vas totalmente en llano con el coche caliente, pues bueno, no lo veo mal. Pero yo en un diésel (y más en ese motor) no bajaría nunca de 2000 rpm, porque de esa forma el coche siempre va sobre par. Al cambiar nunca lo haría caer por debajo de esa cifra porque pistoneará mucho, aunque igual en este coche no es tan patente..., de todas formas fíjate en el consumo a pedal quieto a 1300 rpm y a pedal quieto a 2000 rpm, porque a mi lo de que se consume menos a menos rpm..., me entra la risa..., cuando se consume es cuando se pisa el acelerador, pero si lo mantienes constante..., mejor ir cerca del par que lejos (en mi opinión).

Pero ojo, estoy de acuerdo contigo en que si necesitas potencia, entonces bajas de marcha y punto, pero en general es mejor llevarlo cerca del par (repito, en mi opinión).

Yo siempre pienso en una bicicleta, esto es lo mismo, piensa en los engranajes y cómo tus piernas sufren menos en relación con la potencia que comunicas en cada momento, y piensa en cómo sufren más los enrganajes según la intensidad que les aplicas con tus piernas.

Bueno, repito, es mi opinión, que luego cada uno tiene su estilo de conducción y lo que a mi me sirve a otro igual le jode el coche, pero yo he tenido 2 diesel aparte del corolla (uno sin turbo y otro con él) y los 2 han acabado con motor intacto y sonando de pm.

f-auris
Contactar:

Mensajepor f-auris » 17 Sep 2008 17:18

Estoy con klinklan,tan malo es para el consumo llevarlo por encima del par como llevarlo por debajo,aunke vallas llaneando,la carretera tiene desniveles que tienes que contrarrestar con poca potencia,en mi caso lo suelo llevar entre 1.800 y 2.100 cuando voy tranquilo,y de vez en cuando le doy un achuchon hasta las 4.000 para sentir esos caballos y para que espavile la EGR

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 18 Sep 2008 12:07

El uso de F-auris de su coche me parece ejemplar.

Lo que dice klinklan es justo lo que pasa. El coche a 1300 rpm en una muy leve cuesta (efecto óptico de llano) , en 6ª necesita que pises mucho el acelerador (entre mucho diesel para forzar explosiones para acelerar las revoluciones) para que no se venga abajo, mientras que lo que le pisas a 1800-2000 siempre será menos. De hecho, como comentaba antes, el indicador de cambio te optimiza el consumo por encima de prestaciones y el cambio no te lo pide antes de 1800rpm en ninguna marcha.