Touge Master escribió:klinklan escribió:es el TRC fijo. Tampoco estar�a mal que no llevaras ese coche a 1300 rpm..., pero eso ya es otra historia

¿Por qué lo de las revoluciones?
Yo de diesel no controlo mucho, siempre he tenido gasolina, pero veo que a esas vueltas se llanea bien. Si quiero tener más par y potencia reduzco un a marcha. Pero normalmente a 2.100 ya me pide una más y al cambiar queda a 1.300 /1.400 vueltas... ¿Qué hago mal?
El sistema de lucecitas de cambio de marcha, si no pisas apenas el acelerador siempre te va a pedir el cambio optimizando el consumo por encima de prestaciones (tienen que llegar a ese 6,2l/100 que pone en la ficha como seaaaaaa, aunque tengas que bajarte y empujar cuesta arriba)
Prueba a pisar el acelerador algo más y notarás que el cambio te lo pide a 2400rpm en vez de a 2100rpm, con lo que al cambiar te quedaras en las ~1700rpm y el coche tendrá fuerza de nuevo. Para probar esto, cuando veas que se enciende la luz del cambio, pisale al acelerador, veras como se apaga la lucecita :)
Depende de lo que le exijas al acelerador, el cambio te lo pedira a unas u otras rpm. Es normal que en conducción normal, no vayas pisando el acelerador como un loco y cambies a las 2100rpm, pero al realizar un adelantamiento hay que pisarle un poco más, ya que si cambias a 2100 cuesta arriba de 5ª a 6ª el coche no va a tener fuerza suficiente para adelantrar con seguridad.
De cualquier modo este coche funciona mejor a 1800-3000rpm que a 1300-2100rpm. De hecho si no lo subes de 2500 rpm vas a tener que pasar a cambiar/limpiar la valvula EGR en poco tiempo, así que aunque te guste llevarlo suave, cada 5000km dale un achuchón en una incorporación de autopista en 3ª y mantenlo por encima de 3000rpm 20-30 segundillos, que le darán para quitar toda la carbonilla que tienes en el sistema de escape.
Saludos