Toyota Paseo, restauraci
- tony-starlet ep71
- Contactar:
Hola a todos, hace un mes adquiri un toyota paseo, de momento no le voy a hacer nada, pero cuando le tenga que cambiar las ruedas me gustaria ponerle unas llantas.
En la ficha pone que lleva unas de 14´, queria saber si poniendole unas de 15´con un perfil mas bajo me servirian sin tener que homologarlas.
Luego tambien cambiarle los altavoces, pero en las puertas de delante, los altavoces que lleva van con TRES tornillos y no cuatro como todos los altavoces...
Si me podeis aconsejar un poquillo os lo agradeceria
En la ficha pone que lleva unas de 14´, queria saber si poniendole unas de 15´con un perfil mas bajo me servirian sin tener que homologarlas.
Luego tambien cambiarle los altavoces, pero en las puertas de delante, los altavoces que lleva van con TRES tornillos y no cuatro como todos los altavoces...
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Bienvenido, puedes aparcar tu coche en el garaje virtual, que paseos no hay muchos.
A priori tienes que ver que la medida que le pongas esté homologada con la que quieres poner. Puedes ir a la ITV para que te lo reflejen en la ficha técnica y evitar cualquier problema.
Esto es normal en muchos modelos Toyota, si buscas en la zona mod verás que la solución es hacer unos aros de DM que te suplementen los altavoces y te adapten de 3 a 4 agujeros.
scrinch escribió:Hola a todos, hace un mes adquiri un toyota paseo, de momento no le voy a hacer nada, pero cuando le tenga que cambiar las ruedas me gustaria ponerle unas llantas.
A priori tienes que ver que la medida que le pongas esté homologada con la que quieres poner. Puedes ir a la ITV para que te lo reflejen en la ficha técnica y evitar cualquier problema.
scrinch escribió:Luego tambien cambiarle los altavoces, pero en las puertas de delante, los altavoces que lleva van con TRES tornillos y no cuatro como todos los altavoces...
Esto es normal en muchos modelos Toyota, si buscas en la zona mod verás que la solución es hacer unos aros de DM que te suplementen los altavoces y te adapten de 3 a 4 agujeros.
- tony-starlet ep71
- Contactar:
- eduardorq
- Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
A mi tambien me pasó lo mismo, el mio trae una llanta 14" de fabrica y le puse una de 16", pero claro el perfil de la de 14" es mucho mas alto.
En principio si le subes las pulgadas de llanta tienes que bajar el perfil, ya que lo que importa en general es que el coche no suba ni baje mas de la altura estipulada en la ficha. Aún asi tienes que pasar por la ITV y que te lo pongan en las observaciones, a mi por lo menos la policia local me hizo pasarla, hasta me retiraron el permiso de circulacion
En principio si le subes las pulgadas de llanta tienes que bajar el perfil, ya que lo que importa en general es que el coche no suba ni baje mas de la altura estipulada en la ficha. Aún asi tienes que pasar por la ITV y que te lo pongan en las observaciones, a mi por lo menos la policia local me hizo pasarla, hasta me retiraron el permiso de circulacion

- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Ayocab lo contaba en algún hilo, básicamente creo que vas y miran que la medida de tu nueva llanta/neumático sea equivalente con la que aparece en la ficha y que no haya problemas de ensanchamiento de ancho de vías por poner un ET equivocado en la llanta. Una vez hecho esto te lo ponen en las observaciones de la tarjeta de la ITV. Creo que le cobraron 3 euros o así.
Sobre lo de los aros de DM, si te fijas en esta foto está puesto alrededor del altavoz:

Sobre lo de los aros de DM, si te fijas en esta foto está puesto alrededor del altavoz: