Problema de temperatura YARIS D4D 1400 2004

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

Kade_alc
Contactar:

Problema de temperatura YARIS D4D 1400 2004

Mensajepor Kade_alc » 06 May 2007 20:06

Hola a todos!!
Antes que nada, felicitaros por el "peaso" de foro que os habeis marcado aqui :grin:
Ya hacia tiempo que buscaba un foro de Yaris :)
A lo que iba... Tengo un Yaris D4D 1400 del 2004, con unos 60.000 Km, y hace cosa de 2 semanas, cuando llevo cierto tiempo circulando (cosa de 15 min), la luz de la temperatura (el termometro rojo) salta. Y tarda un rato en pararse. Para ello, evidentemente, paro en cuanto puedo, sin parar el motor para que este siga refrigerando. En cuanto se apaga, espero unos 5 minutos mas, y reanudo la marcha, pero esque al momento, vuelve a saltar.
He notado que me ocurre mas cuando circulo por ciudad. Hago un trayecto de autovia, y nada, pero es llegar a la ciudad, y circular mas lento, y subir la temperatura.
He revisado el termostato, y parece que habre lo suficiente. Lo he llevado a la casa, y casualidad o no... a ellos no se les enciende.
Me comentaron que se lo llevaron para probarlo, con el ordenador conectado y demas, y lo unico que le ven, es que tiene la presion del agua un poco alta, pero dicen que no es alarmante...
Total, que a los dias lo recogí, y parecia que bien... pero a los 2 dias, de nuevo igual... la temperatura salta...
¿QUE DEBO HACER? voy a probar de cambiar yo el termostato, y probar...
Lo que me parece extraño, que con 60.000 Km que tiene, y sin aberlo castigado casi, pasen estas cosas... Claro, ya no esta en garantia, y no quiero arriesgarme a una reparacion muy costosa, para que mas tarde le pase otra cosa...
¿A alquien mas le ha ocurrido lo mismo?
Perdonad el "tocho" pero me tiene preocupado...
GRACIAS DE ANTEMANO!! y un saludo a todos

yeriss
Contactar:

Mensajepor yeriss » 06 May 2007 20:17

bienvenido kade_alc
Algo parecido me pasaba a mi con mi primer coche!!por la ciudad se calentaba un monton y en pista iba como la seda!!en mi caso era el termostato....seguro que tambien sera tu problema!!

a mi en el yaris todavia no se me ha encendido la luz de la temperatura en rojo!!espero que siga asi :? espero haberte servido de ayuda saludos

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 06 May 2007 21:04

Bienvenido!!

Menuda putadilla! Toco madera, a mi nunca se me ha encendido la luz de la temperatura alta. Te has fijado si tienes la famosa costra rosa en el radiador?
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Kade_alc
Contactar:

Mensajepor Kade_alc » 06 May 2007 21:28

Gracias de nuevo!!
Mañana mismo voy a comprar el termostato, que es la sospecha que tengo... y ya os contaré que tal va la cosa.
Respecto a la mancha, no e visto nada extraño...

Manuel

Mensajepor Manuel » 06 May 2007 23:51

Espero que no sea nada, entiendo que el coche tiene refrigerante suficiente, es que no lo has comentado
ImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 07 May 2007 01:03

hola y bienvenido,opino igual huele a termostato,si hay "cosa rosa"como dice julapatos seria el liquido long life de toyota,nada preocupante,ques ea solo el termostato..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Luiso

Mensajepor Luiso » 07 May 2007 11:18

Hola, bienvenido. Menuda puñeta lo de la temperatura... a ver si lo resuelves rapido. Suerte
Luiso
Toyota Dealer

Kade_alc
Contactar:

Mensajepor Kade_alc » 07 May 2007 20:26

Hola a todos.
Hoy ha cogido el coche mi madre, y parecia todo bien... (no he cambiado todavia nada, y lo ha cogido por fuerza mayor... aunque no nos ha hecho mucha gracia) total que de trayecto por autovia, perfecto... pero ha sido parar... y dice que ha empezado a oler a quemado... la temperatura bien... pero olia mal...
Total que a vuelto a casa con el muy despacito y seguia oliendo igual.
Yo le he echado un vistazo rapido, y no he visto nada anormal. Todavia seguia oliendo asi, es una olor como a algun liquido quemado... da la sensacion que fuera aceite o algo asi, o a goma! pero eso me extraña mas...
Me da muy mala espina, y me temo que no va a ser solo el termostato... de todas maneras, mañana me lo traen, y lo montaré y probare que tal... Espero que sea solo eso, pero si no lo es... MAL ROLLO!
De nuevo gracias a todos por vuestra atencion.
UN SALUDO

yeriss
Contactar:

Mensajepor yeriss » 07 May 2007 21:00

Kade_alc escribió:Hola a todos.
Hoy ha cogido el coche mi madre, y parecia todo bien... (no he cambiado todavia nada, y lo ha cogido por fuerza mayor... aunque no nos ha hecho mucha gracia) total que de trayecto por autovia, perfecto... pero ha sido parar... y dice que ha empezado a oler a quemado... la temperatura bien... pero olia mal...
Total que a vuelto a casa con el muy despacito y seguia oliendo igual.
Yo le he echado un vistazo rapido, y no he visto nada anormal. Todavia seguia oliendo asi, es una olor como a algun liquido quemado... da la sensacion que fuera aceite o algo asi, o a goma! pero eso me extraña mas...
Me da muy mala espina, y me temo que no va a ser solo el termostato... de todas maneras, mañana me lo traen, y lo montaré y probare que tal... Espero que sea solo eso, pero si no lo es... MAL ROLLO!
De nuevo gracias a todos por vuestra atencion.
UN SALUDO

buff tio que mal rollo!!! supongo que ya has revisado todos los liquidos!!
hace mucho que no le cambias el aceite al coche??has comprobado si te salta el ventilador??que puñeta tio!!
espero que no sea nada grabe!!! seguro que no lo sera!!

saludos

Kade_alc
Contactar:

Mensajepor Kade_alc » 07 May 2007 21:25

Si, los liquidos todos correctos, el aceite cambiado hace poco... y el radiadiro si que enciende... UN MISTERIO! no se que puede ser. Lo mas seguro es que lo lleve a la casa haber que me dicen...
Y si veo que tal... A POR EL COROLLA O EL AURIS! jaja
V's!

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 07 May 2007 22:58

A un amigo con un Yaris le empezo a oler a plastico quemado, lo llevo a la casa, y la causa.... una bolsa de plastico q se le habia pegado .....

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 08 May 2007 19:52

Ayocab escribió:A un amigo con un Yaris le empezo a oler a plastico quemado, lo llevo a la casa, y la causa.... una bolsa de plastico q se le habia pegado .....

Ese tipo de respuestas son las que me gustan...asi no bajamos el ranking de fiabilidad del yaris!!!! :lol: Esperemos a ver que pasa con el cambio de termostato, suerte!!!
-- "Yo no exprimo las naranjas"--

Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Kade_alc
Contactar:

Mensajepor Kade_alc » 10 May 2007 22:42

Esta semana, el martes, cambié el termostato, pero sigue teniendo los mismos sintomas y mas frecuentes, esto ya no puede segur asi, y esta tarde mismo he llamado a la casa Toyota.
Me comentan, que el problema seguramente sea la culata averiada... :shock: pero claro... con 60.000 km... en 4 años, conducido por mi madre... que no va precisamente destripandolo... ya me contareis! No me parece NADA normal. El coche esta relativamente NUEVO! no ha sufrido nada... siempre en los niveles correctos... no pasado de vueltas... nose... UN USO MUY SUAVE! trayectos de 40 km diarios entre semana... sin viajes ni demas historias.
¿Que os ocurre? y ¿Que actitud deberia tomar respecto a esta situacion, frente al fabricante?.
Estoy MUY decepcionado...
GRACIAS DE ANTEMANO. Un saludo

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 May 2007 00:03

es del 04,por lo tanto entiendo que esta en garantia,tienes todas las revisiones al dia?
llevalo a la toyota,por cierto de donde eres?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 11 May 2007 00:40

¿La culata?, con 60.000 km es increible, Toyota tendría que hacerse cargo, es lo justo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv