Faros, faros, faros...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

bushinkid
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Faros, faros, faros...

Mensajepor bushinkid » 20 Nov 2014 18:53

Muy buenas corolleros!!!

vamos a ver... he visto corollas con los faros amarillos y quemados... a tal punto que he llegado a pensar que es una de esas cosas de los corollas jejejej :smt005 el caso es que llevo los faros de aquella manera y ya estoy hartito.

asi que en lugar de probar con un pulido profesional que a los x meses se te ponen amarillos de nuevo los faros... voy a optar por otra opcion... parecida, pero a la vez no... que es un no-pulido-barnizado... que espero que sea permanente...

esto como alternativa a poner faros nuevos, que ha sido la sugerencia que me ha dado el mecanico, aunque sospecho que me lo ha dicho porque no tenia el kit para pulir los faros.

mis opciones ahora mismo son
- el pulido profesional que he preguntado hoy, me han dicho 80 leuros, y que en realidad no lo cuento como opcion, sino solo para hacer comparacion
- el barnizado me han dicho 40 (en un taller pequeño) con la laca que le echan a la pintura de coches, que resiste el sol y demas, y que evita que se pongan amarilos otra vez
- el par de faros nuevos... estan los valeo y parecidos que van por 150 por faro... y otro que he encontrado de una marca Slieckmann que me salen por 120 el par..

lo del barnizado lo he sacado de internet... youtube, para ser mas especificos... y me da muy buena espina por otro video que he visto, y por el que creo que merece la pena contar con esta opcion. Si el moderador del hilo no tiene problema puedo postear los videos en cuestion

me gustaria saber que opinais al respecto, si habeis tenido experiencias, buenas, malas, regulares, o si teneis alguna recomendacion.

todo comentario sera bienvenido!
saludos!!!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Faros, faros, faros...

Mensajepor lespaulstd » 20 Nov 2014 20:48

Lo suyo es pulirlo y barnizarlo para protegerlo en el futuro. Para pulirlo lo puedes hacer con algún kit de los que se venden, hay varios con varios precios para hacer a mano o a taladro, también lo he visto con diferentes grosores de lija al agua. El barnizado/lacado lo que más lata da es el tapar todo para no mancharlo.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=m38Vz7jrhHo[/video]

Yo los pulí una vez con un kit de los de taladro y quedaron bien pero volvieron a amarillear por no barnizarlos. Ahora se han vuelto a pulir y barnizar en un taller porque aproveché un groupon y me costó unos 30€, aquí puedes ver el resultado. El precio de taller que pones, si encima no incluye barnizado me parece bastante caro.

bushinkid

Mensajepor bushinkid » 20 Nov 2014 22:19

lespaulstd escribió:Lo suyo es pulirlo y barnizarlo para protegerlo en el futuro. Para pulirlo lo puedes hacer con algún kit de los que se venden, hay varios con varios precios para hacer a mano o a taladro, también lo he visto con diferentes grosores de lija al agua. El barnizado/lacado lo que más lata da es el tapar todo para no mancharlo.

Yo los pulí una vez con un kit de los de taladro y quedaron bien pero volvieron a amarillear por no barnizarlos. Ahora se han vuelto a pulir y barnizar en un taller porque aproveché un groupon y me costó unos 30€, aquí puedes ver el resultado. El precio de taller que pones, si encima no incluye barnizado me parece bastante caro.

Hombre... si hablamos delos 80 lereles del pulido normal, me parece caro, tratandose sobre todo de un taller grande de chapa y pintura, que se ve que tienen su clientela, un poco pijillos, y yo mas que nada pregunte por enterarme de precios y de como lo hacian... pero nada... lija, pulimento y sellante... y eso, aparte de que luego tienes que darle sellante y cera cada x tiempo, como tu has dicho, si no se le da barniz, se vuelve a manchar....

los 40 euros que me pidieron en un taller mas peque;o me parecieron razonables... cabe decir que le pregunte directamente por el barnizado para ver que me decia... y 20 por faro... no me parece descabellado, al contrario, para mi suena a buen precio... si es que estamos hablando de lo mismo...
sobre todo tomando en cuenta que si me pongo a hacerlo yo mismo, tendria que comprar el kit, luego el barniz... en aerosol, me imagino... y hacerlo yo... que tampoco me asusta... pero el tiempo... y la laca, no se si podria encontrar la adecuada... eso es lo unico queme pone a pensar...

los tuyos han quedado muy bien!!! lo has hecho tu mismo? voy a tener que pedirte queme expliques que es eso de Groupon, porque yo no tengo ni idea... :P y por 30 euros esta mejor todavia!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 21 Nov 2014 08:01

Esas fotos son de pulido+barnizado en taller. Groupon es una web donde diferentes negocios publicitan ofertas sobre sus servicios, en mi caso cuadró que un taller de la zona sacó esa oferta.

Tenía pensado hacerlo de nuevo yo mismo ya que tenía el kit de la primera vez que lo pulí y era cuestión de comprar la laca, pero como salió esa oferta y como dices es más cuestión del tiempo que te lleva (sobre todo el enmascarar todo para no manchar al barnizar), lo acabé llevando a hacer.

bushinkid

Mensajepor bushinkid » 21 Nov 2014 18:22

lo he mirado, lo del Groupon, y me gusto mucho la pagina! gracias por el dato.... offtopic jejeje...

pues creo que me inclinare por el barnizado, era la idea que tenia desde que me decidi a ya no esperar mas para solucionar el tema...

aqui os dejo los videos que he visto para decidirme por esta opcion, estan en ingles, pero no veo por que no se puedan ver y entender que es lo que se ha hecho alli... por si alguien tiene dudas.

Saludos!!!

a modo casero, DIY digamos..
https://www.youtube.com/watch?v=UEJbKLZ7RmM

y en un taller
https://www.youtube.com/watch?v=7yuULP3bpXM

creo que para colgar videos, se tiene que hacer de otra manera que no simplemente pegar el link aqui? si tengo que hacer esto de otra manera dejarme saber, gracias

bushinkid

Mensajepor bushinkid » 17 Ene 2015 17:23

SOLUCIONADO

Bueno, ya esta el tema resuelto, hace mucho tiempo ademas... debi actualizar esto antes, en fin.

me han cobrado 40 euros por el trabajo, lijado y barnizado de los faros.

antes
Imagen

despues
Imagen

el cambio es notable, estoy muy contento con el resultado

saludos a todos!