testigo bateria fijo y testigo luz aviso combustible fijo

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

DavideD4D

Re: testigo bateria fijo y testigo luz aviso combustible fijo

Mensajepor DavideD4D » 12 Sep 2012 17:10

Hola,

perdón antes de nada por retomar este hilo. Pero a mí me pasa exactamente lo mismo desde ayer. Tengo los dos testigos encendidos. Me he pasado por mi taller habitual y al medir con el motor arrancado estaba sobre 12,05v sin radio, ni cima ni luces. Él comentó que era el alternador, y me fío ya que es un tío de confianza. Hasta el martes que viene no me puede confirmar si se puede reparar o hay que sustituirlo porque el hombre está a full.

El caso es que el siguiente comentario que cito me genera alguna duda:
djmaill escribió:antes de cambiar el alternador mide lo q sale del alternador tiene q llegar a 14,2v y luego estable a los 13 sino llega cambiar alternador puedes hacerlo tu mismo suelta el tensor de la correa del alternador y los tornillos q lo sujetan no es dificil pero si algo de maña

Puede ser que no se trate del alternador y sea un problema de la batería? Lo digo por que según el comentario yo entiendo que también se debería de medir el voltaje en el alternador por si acaso y el mecánico solo midió los bornes de la batería.

También llamé por teléfono al concesionario pero me dicen que tengo que pasarme por allí para verificar que aviso es el correcto con el ordenador. La verdad no me pilla bien el concesionario y además desde que encontré este taller de confianza ya no hacía los mantenimientos allí.

Perdonad también si cometo algún error de concepto ya que no soy un entendido ni mucho menos.

Gracias, un saludo.

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 12 Sep 2012 20:30

Nadie nace aprendido, el tiempo y la experiencia nos da el saber de las cosas.
Al mirar la tensión en los bornes de la bateria , cuando está apagado el coche, nos da la tension de batería, cuando arrancas, la tension en los bornes es la que da el alternador. Así que tienes un buen mecánico y al menos no ha ido directo ha cambiarlo, ya que se pueden reparar.
El precio del alternador nuevo es una pasta, según el amperaje y la marca. Luego los tienes de intercambio, se quedan el tuyo para repararlo, te traen uno reparado por la mitad de precio que uno nuevo (+ o -). Si puedes busca en desguaces y tiendas online!!!!!

jr_gomez
Coche: corolla

Mensajepor jr_gomez » 12 Sep 2012 20:58

en la tienda online de oscaro teneis alternadores desde 277€ y el mas caro 415€, como ya os han contado mas arriba para medir la corriente de salida del alternador solo teneis que medir en las bornas de la bateria con el coche arrancado, normalmente el alternador carga la bateria entre 13,6v y 14,2v, yo tengo un aparatejo de esos de diagnosis por bluetooth con el movil y en la aplicacion torque ves perfectamente como oscila el voltaje entre esas dos cifras que os comento.

DavideD4D

Mensajepor DavideD4D » 12 Sep 2012 21:30

Gracias por las respuestas pozu74 y jr_gomez. A ver que me dice el martes. Si lo puede reparar lo hará y lo de conseguir un alternador de intercambio ya me lo planteó también.

stereolat

Mensajepor stereolat » 12 Sep 2012 22:28

Vaya, me compré un polimétro de los chinos y cuando lo probé con el motor apagado no me dio señal, en ninguno de mis dos coches.
Supongo que compré una mierda.

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 12 Sep 2012 22:56

stereolat escribió:Vaya, me compré un polimétro de los chinos y cuando lo probé con el motor apagado no me dio señal, en ninguno de mis dos coches.
Supongo que compré una mierda.
:wink:

p.... chinos!! jeje si tienes hijos o sobrinos pequeños le daran uso
si lo oyes....porque esta en marcha

DavideD4D

Mensajepor DavideD4D » 13 Sep 2012 16:55

Hola,

una cosa que no mencioné, hace como un mes y medio sustituí la correa de la distribución. Puede tener relación? O que sea la batería que ya no tiene chicha (tiene 3 años)?

Es que se me van ocurriendo cosas mientras me llega el día de llevarlo al taller :roll:

Un saludo.

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 13 Sep 2012 21:29

[quote="DavideD4D"]Hola,

una cosa que no mencioné, hace como un mes y medio sustituí la correa de la distribución. Puede tener relación? O que sea la batería que ya no tiene chicha (tiene 3 años)?

Es que se me van ocurriendo cosas mientras me llega el día de llevarlo al taller :roll:

Un saludo.[/quot

Según mis escasos conocimientos no, a no ser que se hayan olvidado de ponerte la correa del alternador... cosa que no creo (sería muy grave, por parte del mecánico)

jr_gomez

Mensajepor jr_gomez » 14 Sep 2012 17:05

La bateria fijo que no es.

DavideD4D

Mensajepor DavideD4D » 18 Sep 2012 19:35

Hoy se puso con el coche y me confirmó que es el alternador. Van a ver si hay manera de repararlo y si no me ha dado precio de 410€!! por el recambio más la mano de obra, además no me acordé de preguntarle si era con IVA con lo que la broma puede ser pesada.
Así que a buscar una alernativa en internet. El mecánico me dió la referencia 27060-27090 y en http://www.oscaro.es me aparecen 3 opciones desde 339€ a 440€ entregando el averiado. Aunque si busco por modelo de coche me aparecen más opciones. A parte de Oscaro conocéis otras alternativas online fiables??

Gracias.

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Mensajepor pozu74 » 18 Sep 2012 19:47

No veo caro el precio del mecánico!!!! A mí, en el Xsara fué 500€ el total y sin iva, me digeron que eran 300€ el alternador de intercambio Bosch y de 120Amperios + 200€ mano de obra. Y si te surge algún problema tienes donde ir !!!

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 18 Sep 2012 20:27

DavideD4D escribió:Hoy se puso con el coche y me confirmó que es el alternador. Van a ver si hay manera de repararlo y si no me ha dado precio de 410€!! por el recambio más la mano de obra, además no me acordé de preguntarle si era con IVA con lo que la broma puede ser pesada.
Así que a buscar una alernativa en internet. El mecánico me dió la referencia 27060-27090 y en http://www.oscaro.es me aparecen 3 opciones desde 339€ a 440€ entregando el averiado. Aunque si busco por modelo de coche me aparecen más opciones. A parte de Oscaro conocéis otras alternativas online fiables??

Gracias.

Opción económica... localiza uno en un desgüace te saldrá por poco mas de 200€ cambiado.

jr_gomez

Mensajepor jr_gomez » 23 Sep 2012 22:13

Yo creo que el taller te ha dado un presupuesto bastante bueno, hay muchas tiendas online pero no vas a ver grandes diferencias respecto a oscaro. Si no puedes afrontar el gasto, lo mas economico es un desguace.

DavideD4D

Mensajepor DavideD4D » 15 Oct 2012 21:03

Hola, siento el tiempo que pasó hasta que publico el desenlace de mi caso, pero también tuve problemas con el PC.

Finalmente era el alternador, lo sustituí por uno nuevo que consiguió el mecánico en un taller especializado en motores eléctricos y estos temas. Con todo me salió sobre 400 €.

Gracias por las repuestas y sugerencias.

Xvalencianox
Coche: Toyota d4d

Re: testigo bateria fijo y testigo luz aviso combustible fij

Mensajepor Xvalencianox » 16 Nov 2015 18:54

Buenas. Aver si me podéis hecha una mano. Me pasaba exactamente los mismo. Se me encendieron las luces de batería y filtro gasoi. Lo fui usando hasta que en un par de días se comió la bateria. Bueno como no tengo mucha pasta después de leer cogi el alternador lo lleve a reparar y se lo puse yo mismo. El coche arranca y todo perfecto. Pero los testigos siguen encendidos. No se si en los talleres lo resetean después de montarlo para que no salgan o esque aparte tengo otra averia. Me da miedo usarlo y quedarme por hay tirado como la otra vez. Gracias de antemano