perdón antes de nada por retomar este hilo. Pero a mí me pasa exactamente lo mismo desde ayer. Tengo los dos testigos encendidos. Me he pasado por mi taller habitual y al medir con el motor arrancado estaba sobre 12,05v sin radio, ni cima ni luces. Él comentó que era el alternador, y me fío ya que es un tío de confianza. Hasta el martes que viene no me puede confirmar si se puede reparar o hay que sustituirlo porque el hombre está a full.
El caso es que el siguiente comentario que cito me genera alguna duda:
djmaill escribió:antes de cambiar el alternador mide lo q sale del alternador tiene q llegar a 14,2v y luego estable a los 13 sino llega cambiar alternador puedes hacerlo tu mismo suelta el tensor de la correa del alternador y los tornillos q lo sujetan no es dificil pero si algo de maña
Puede ser que no se trate del alternador y sea un problema de la batería? Lo digo por que según el comentario yo entiendo que también se debería de medir el voltaje en el alternador por si acaso y el mecánico solo midió los bornes de la batería.
También llamé por teléfono al concesionario pero me dicen que tengo que pasarme por allí para verificar que aviso es el correcto con el ordenador. La verdad no me pilla bien el concesionario y además desde que encontré este taller de confianza ya no hacía los mantenimientos allí.
Perdonad también si cometo algún error de concepto ya que no soy un entendido ni mucho menos.
Gracias, un saludo.