rotura motor 1.6 vvt-i

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 11 Nov 2007 13:09

cavaan escribió:
isacelica escribió:Cavaan joder, pues si jode, pero si no hay otra solucion........tampoco es para tanto

Coño Isa no todo el mundo puede cambiar de coche a la ligera, imaginate que todavia estas pagando el coche y se te jode... vuelve a mirar coche, fiancialo etc...

ya, pero si no hay otra solucion..........que vas a hacer?
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Nov 2007 16:05

hombre no es un fallo para cambiar de coche directamente,solo hay que cambiar el bloque y las camisas de los pistones,me imagino que en mano de obra se te iran unas 5 horas y en repuestos unos 600 y pico euros,pero se arregla y listo..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

alesund

Mensajepor alesund » 11 Nov 2007 17:37

hola a todos.......

Si no he escrito antes es que no he podido realizar el registro en este vuestro foro (estaba ocupado insultando en otros foros)

Mi coche y otras unidades con motor VVT-i de 1.6 estan consumiendo un litro de aceite a los 1000 km.

Ya he planteado el problema al concesionario toyota y realizan el seguimiento oportuno....

Sin nada mas que comentar, espero vuestras respuestas que espero que sean de ayuda a mi y a otros posibles afectados (espero que pocos)

Un saludo

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 11 Nov 2007 17:48

alesund escribió:hola a todos.......

Si no he escrito antes es que no he podido realizar el registro en este vuestro foro (estaba ocupado insultando en otros foros)

Mi coche y otras unidades con motor VVT-i de 1.6 estan consumiendo un litro de aceite a los 1000 km.

Ya he planteado el problema al concesionario toyota y realizan el seguimiento oportuno....

Sin nada mas que comentar, espero vuestras respuestas que espero que sean de ayuda a mi y a otros posibles afectados (espero que pocos)

Un saludo

bienvenido! aver si te solucionan tu problema pronto de manera no muy costosa...
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 11 Nov 2007 19:45

Un saludo

Bienvenido, haber si te arreglan pronto y bien el cochecito, que es una maravilla de motor - lo tiene mi hermano - y es una pena que consuma aceite. Suerte!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 11 Nov 2007 21:30

bienvenido!!! pues nada, que tengas muuucha suerte y te lo solucionen lo antes posible, saludos!!!

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 11 Nov 2007 23:34

Pues el mio es de diciembre del 2003 y ni una sola gota de aceite :) creo q seguire durmiendo como hasta ahora, osea de PM.

Salu2
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 12 Nov 2007 17:32

Un saludo

Estimado Alesund. Stop.

Mira que eres breve, jodío. Stop.

¿Qué te han dicho en la Toyota? ¿Precio del cambio de motor? ¿Asumen la avería aunque ya no estés en garantía? Stop.

Mi VVTI de finales de 2002 con 115.000 de momento no parece gastar aceite. Stop.

Seguiré este post con especial interés y todo el mejor humor que pueda porque de momento lo estoy flipando. Stop.

Ya sabes que espero que tengas suerte y lo más importante, que la tenga yo. Stop.

Para los que aún no conozcan a Alesund, una excelente persona por otra parte, y puedan pensar que ha roto su motor por quemadillo simplemente decir que nunca le pisa en frio, siempre le pone el mejor aceite a su Corolla y ha llevado un mantenimiento excelente de su coche. Simplemente lo digo por dar más información. Puedo decir lo mismo de la otra persona a la que le ha pasado exactamente lo mismo y quien, por cierto, lleva más de 3 años avisando en el las revisiones oficiales de su taller de un consumo exagerado de aceite en su motor.

Sin más, un saludo a todos.
Imagen Imagen

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 14 Nov 2007 11:08

Juan, por favor, ¿podrías compartir la información que tienes respecto a estos problemas con el motor 1.6 VVTI?

Gracias.
Imagen Imagen

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 14 Nov 2007 14:50

cualquier taller oficial de Toyota deberia estar al tanto, siempre y cuando exista una campaña acerca de ese defecto.
Lo mejor es que os acerqueis (los damnificados quiero decir) a cualquier taller, que os daran la informacion mas precisa y de primera mano

:wink: saludos

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 14 Nov 2007 15:56

isacelica escribió:cualquier taller oficial de Toyota deberia estar al tanto, siempre y cuando exista una campaña acerca de ese defecto.
Lo mejor es que os acerqueis (los damnificados quiero decir) a cualquier taller, que os daran la informacion mas precisa y de primera mano

:wink: saludos

¿Tan confidencial es la información que no se puede contar en un foro? Yo no estoy afectado, pero me gustaría estar informado.

Un saludo.
Imagen Imagen

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 14 Nov 2007 16:20

Opino igual que Isa, aunque el foro está muy bien para muchísimas cosas, este tipo de problemas, mejor que un taller oficial de Toyota no os va a informar, y lo mirarán en condiciones.

Suerte!
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 14 Nov 2007 16:41

Hator escribió:Opino igual que Isa, aunque el foro está muy bien para muchísimas cosas, este tipo de problemas, mejor que un taller oficial de Toyota no os va a informar, y lo mirarán en condiciones.

Suerte!

Está claro que quien mejor va a informarme es el taller. Sin embargo yo creo ser lo suficientemente inteligente como para saber diferenciar una información oficial de una información comentada en un foro y tenerla en cuenta como tal. No me puedo pasar el día en un taller resolviendo dudas sobre mi coche porque entonces estaría todo el día allí, aparte de que el jefe de taller me odiaría por pesado.

No entiendo el especial interés que tenéis en no contar nada.
Imagen Imagen

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 14 Nov 2007 17:46

es que para poder dar algun tipo de informacion de ese calibre, deberiamos ser señores mecanicos, y deberiamos tener el coche delante.
Como no lo somos, y la rotura de un motor es un tema bastante delicado, aportar cualquier tipo de opinion al respecto, solo acarrearia problemas al afectado, ya que no tiene porque ser la verdad, ni la consecuencia de la rotura. En ese caso, si se llega a un taller con una informacion erronea, lo unico que puede ocurrir es, que tachen de "listillo" o "pesado" al damnificado, y por lo tanto, que le traten peor o con indiferencia.

Aqui se puede comentar y dar opinion acerca de grillitos, consumos, lucecitas, etc....

Pero ante una rotura de motor no existe una "regla", cada coche es un mundo......

saludos!!

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 14 Nov 2007 18:08

Bueno no es que no quiera darla es que he estado algo liado...
como bien dice isa esta informacion es para tenerla en cuenta cada uno de los afectados,nunca es conveniente llegar al taller y soltarle "pues en el foro de toyota..."
el caso es el suguiente..
segun tengo entendido las primeras unidades del vvt-i tanto del 1.6 como del 1.8 salieron algo flojillas,sea lo que fuese su solucion es cambiar el bloque del motor y las camisas de los mismos...
ahora bien tengo entendido que es un fallo reconocido por la marca y aun estando fuera de garantia es toyota el que se hace responsable de dicha reparacion siempre y cuando el mantenimiento del coche sea el correcto(libro de revisiones al dia y en un servicio oficial)
Yo haria lo siguiente;llevaria el coche al servicio oficial y les dejaria hacer su trabajo que es el de saber de donde se produce el consumo de aceite.
si es lo que todos ya sabemos que toca cambio de bloque y camisas seguiria leyendo.
bien,lo bueno es que yo tendria informacion de que es un error de toyota que lo paga toyota,esperaria a que me ofreciesen la solucion gratuita en caso contrario lo que no haria seria discutir mucho con el jefe de taller ya que no es el el que decide si se arregla con cargo a toyota o no,es el sistema de garantias,en caso de que el jefe de taller sea negativo al cambio yo llamaria a toyota españa y le explicaria el problema y les exigiria una solucion.
Es esta persona de toyota españa la que se encargaria de mover la llamada al departamento correspondiente y se encargarian de pegarle un telefonazo al jefe de taller para recordarle que "hay cierta circular donde se reconoce el fallo".
Bueno eso es lo que haria yo,de la existencia de esa circular no puedo decir nada mas ya que ni la he visto ni estoy 100% seguro de que exista.
si alguien quiere profundizar mas en el tema puede usar el google y vera que nuestros vecinos Ingleses tambien sufren este mal en muchos de sus coches del año 00-01 a estos tambien se lo paga toyota el arreglo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen