Comprar un Corolla usado

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

vuferre

Comprar un Corolla usado

Mensajepor vuferre » 15 Mar 2011 18:24

Hola de nuevo,
me acabo de presentar en el apartado correspondiente y como he adelantado voy a exponer unas dudas que me asltan a la hora de comprar un Corolla de 2ª zarpa:

- Motor:
me gusta el 2.0 d4d 90 ó 116 cv, por una "teoría" mía de que los motores antes iban menos apretados/afinados que ahora y con menos gestión electrónica. Sin embargo, no necesito grandes prestaciones: ahora tengo un Fiat PUNTO 1.7 D, imaginad con 45 cv... (por cierto, sin averías, claro es atmosférico de inyeccion de bomba rotativa ysin ninguna gestión electrónica, vamos que es como la carne del cuello). Pero ahora quiero llevar remolque para llevar la moto de cross (frecuentemente) y la de circuito (con menos asiduidad)y necesito un coche con más motor (eso y que la bola de remolque no valga más que el coche :lol: ).

Sin embargo, he conducido el 1.4 d4d y va muy bien, pero ¿tendrá suficiente par para tirar del remolque?¿el 1.4 d4d es tan fiable como los 2.0? es que los 2.0, en general, se han ganado una buena fama. Desconzco si los 1.4 tienen problemas graves (caja de cambios, culata con el paso de los kms, turbo). Ya digo que soy partidario del grande por eso de que vaya más "holgado", pero es que cuestan lo mismo que los 1.4, aunque en algunos casos con más kms que estos últimos.

Mi idea es que me dure muuucho el coche (no hago muchos kms al año: unos 10.000 ó 15.000), y soy muy maniático con el mantenimento (será deformación profesional :wink: ), así que no me importa tener que hacer operaciones periódicas por el bien de la mecánica: ¿estos motores necesitan alguna cosa en especial aparte de un mantenimiento habitual? Imagino que según han ido saliendo fallos se han ido estableciendo las soluciones: ¿han habido llamadas a revisión que recordeis de éstos? es para comprobar si el coche que mire las ha pasado o no.¿qué años son los buenos en estos coches:2004,2005,2006,..?(es que en las motos si tengo controlado qué generaciones salieron rana y cuáles no)

He leido por aquí que los fabricados en Japón parecen tener los estándares de calidad más conseguidos: ¿hay manera de saber dón de fue fabricado? ¿nº de bastidor, nº de motor,...?
¿en que cosas debo fijarme aparet de las habituales en cualquier coche?
Bueno que rollo os estoy metiendo, lo siento, venga para terminar os pongo 3 ejemplos entre los que dudo y me decís que os parece:

- Corolla 2.0 d4d 90 cv del 2007 con 43.000 km por 8.000 euros
- Corolla 2.0 d4d 116 cv del 2004 con 100.000 km por 5.600 euros
- Corolla 1.4 d4d 90 cv del 2004 con 65.000 km por 6.500 euros

Gracias por aguantar el tocho y espero vuestra ayuda :idea:

JMG09

Re: Comprar un Corolla usado

Mensajepor JMG09 » 15 Mar 2011 19:58

Bienvenido, yo te puedo hablar del mío 2.0 D4-D 116 cv. Tengo bola de remolque y llevado bastante peso, la potencia es suficiente en todas circunstancias, bueno, nunca es suficiente, jejeje.
Sobre el mantenimiento del coche, el normal, aceite filtros, y correas cada 105.000 Kms. Sobre problemas.., yo toco madera, pero no tenido ninguno, he cambiado los rodamientos de las ruedas delanteras, y nada más.
Si investigas un poco verás que los inyectores han sido siempre punto debil de los motores de Toyota, al menos aquí en España, han caído muchos, Toyota suele tener un servicio post venta muy bueno, y dicen que los garantiza por 200.000 Kms o 8 años, pero es algo que no te puedo asegurar.
La 1ª opción que indicas a mi me da algo de desconfianza, un coche diesel con casi 4 años y solo 43.000 Kms....

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Mar 2011 22:46

Hoy en día, los corollas que hay en Espeña son fabricados en la Unión Europea (Inglaterra, Turquía,...). Eso se sabe mirando el numero de bastidor, que todo tiene un porque. http://es.wikipedia.org/wiki/VIN

vuferre

Mensajepor vuferre » 16 Mar 2011 00:36

Gracias por la info a los dos.
Lo de la wikipedia me ha venido muy bien :P
Hombre si que no parec muy habitual un diesel con 4 años y 43.000 km,pero si sacas la media sale a poco más de 10.000kms/año (más o menos lo que le hago yo al coche). No sé, igual tiens razón JMG09, habría que conectarle el OBDII y ver qué nos dice la ecu respecto los kms.

Astromentero
Coche: Toyota Corolla D4D 116

Mensajepor Astromentero » 16 Mar 2011 02:14

Corolla 2.0 d4d 116 cv del 2004 con 100.000 km por 5.600 euros. A este le pasara como al mío que es de la misma fecha pero con 115000 km, a los 105000 km correa de distribución (una pasta), y poco después los cuatro calentadores y la batería. Lo tengo en venta porque quiero comprarme un Hyundai x35.El motivo de venderlo es porque se me ha quedado un poco pequeño (tengo una niña de cuatro años), aunque de momento lo he solucionado comprando una baca original y un cofre del Pryca. Te dejo el enlace de anuncio en segunda mano. Podría bajarlo hasta los 6500 euros pero el comprador tendría que correr con los gastos de ponerlo a su nombre. He sido sumamente cuidadoso con él, todavía tiene las pastillas de freno de origen. Es un coche al que le tengo aprecio (solo ha entrado al taller a revisión, no se le funden ni las luces), así que si no lo vendo no pasara nada, seguiré con él hasta que me aburra.
http://www.segundamano.es/asturias/toyo ... 0/?ca=33_s

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 16 Mar 2011 07:09

JMG09 escribió:La 1ª opción que indicas a mi me da algo de desconfianza, un coche diesel con casi 4 años y solo 43.000 Kms....

A nivel particular pueden ocurrir mil cosas sin tener que sospechar: que le hayan dado coche de empresa, no lo necesite más y despues de un año y pico en casa decide venderlo; que la hipoteca le este ahogando y no le quede mas remedio que venderlo; que directamente son de los que cambia cada 4 años de coche porque el lo vale...

Con esa diferencia de precio con respecto a año de compra y kms, puede que tambien pase al contrario: que le haya salido "malo" y se quiera deshacer de el.

Esta claro que lo mejor es comprarlo a alguien que conozcas que trata bien los coches.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 16 Mar 2011 11:32

tiolalu escribió:
JMG09 escribió:La 1ª opción que indicas a mi me da algo de desconfianza, un coche diesel con casi 4 años y solo 43.000 Kms....

A nivel particular pueden ocurrir mil cosas sin tener que sospechar: que le hayan dado coche de empresa, no lo necesite más y despues de un año y pico en casa decide venderlo; que la hipoteca le este ahogando y no le quede mas remedio que venderlo; que directamente son de los que cambia cada 4 años de coche porque el lo vale...

Con esa diferencia de precio con respecto a año de compra y kms, puede que tambien pase al contrario: que le haya salido "malo" y se quiera deshacer de el.

Esta claro que lo mejor es comprarlo a alguien que conozcas que trata bien los coches.

Tienes razón, pero es que hay tanto pirata suelto..., yo comprobaría si tiene libro de revisiones, y facturas de taller oficial de los mantenimientos.
Lo del trato recibido sin duda lo mas importante.

edu7779
Coche: Corolla e12 1.6 Vvti Sol

Mensajepor edu7779 » 16 Mar 2011 16:45

para tan pocos kilometros al año te has planteado gasolina? yo estoy pensando en cambiar el mio, es un corolla 1.6 de gasolina acabado sol de 2006, si te interesa dime y lo hablamos

un saludo

vuferre

Mensajepor vuferre » 16 Mar 2011 21:37

Astromentero escribió:Corolla 2.0 d4d 116 cv del 2004 con 100.000 km por 5.600 euros. A este le pasara como al mío que es de la misma fecha pero con 115000 km, a los 105000 km correa de distribución (una pasta), y poco después los cuatro calentadores y la batería. Lo tengo en venta porque quiero comprarme un Hyundai x35.El motivo de venderlo es porque se me ha quedado un poco pequeño (tengo una niña de cuatro años), aunque de momento lo he solucionado comprando una baca original y un cofre del Pryca. Te dejo el enlace de anuncio en segunda mano. Podría bajarlo hasta los 6500 euros pero el comprador tendría que correr con los gastos de ponerlo a su nombre. He sido sumamente cuidadoso con él, todavía tiene las pastillas de freno de origen. Es un coche al que le tengo aprecio (solo ha entrado al taller a revisión, no se le funden ni las luces), así que si no lo vendo no pasara nada, seguiré con él hasta que me aburra.
http://www.segundamano.es/asturias/toyo ... 0/?ca=33_s

Las correas se las cambiaría yo, asi que no me saldría mucho dinero hacerlo, de todas formas apunto una opción más a sopesar :wink:

edu7779 escribió:para tan pocos kilometros al año te has planteado gasolina? yo estoy pensando en cambiar el mio, es un corolla 1.6 de gasolina acabado sol de 2006, si te interesa dime y lo hablamos

un saludo

Hombre, tengo claro que para los kms que hago un gasolina sería mejor opción (además creo que son más sencillos constructivamente y, por lo tanto, más fiables), pero como he dicho ocasionalmente llevaré remolque y con un 1.6 tendría un consumo muy elevado, además de una falta de par motor en comparación con el 2.0 d4d (no se si el 1.4 D4d llevaría mejor el lastre que el 1.6; por eso lo pregunto en mi primer mensaje)