me acabo de presentar en el apartado correspondiente y como he adelantado voy a exponer unas dudas que me asltan a la hora de comprar un Corolla de 2ª zarpa:
- Motor:
me gusta el 2.0 d4d 90 ó 116 cv, por una "teoría" mía de que los motores antes iban menos apretados/afinados que ahora y con menos gestión electrónica. Sin embargo, no necesito grandes prestaciones: ahora tengo un Fiat PUNTO 1.7 D, imaginad con 45 cv... (por cierto, sin averías, claro es atmosférico de inyeccion de bomba rotativa ysin ninguna gestión electrónica, vamos que es como la carne del cuello). Pero ahora quiero llevar remolque para llevar la moto de cross (frecuentemente) y la de circuito (con menos asiduidad)y necesito un coche con más motor (eso y que la bola de remolque no valga más que el coche
Sin embargo, he conducido el 1.4 d4d y va muy bien, pero ¿tendrá suficiente par para tirar del remolque?¿el 1.4 d4d es tan fiable como los 2.0? es que los 2.0, en general, se han ganado una buena fama. Desconzco si los 1.4 tienen problemas graves (caja de cambios, culata con el paso de los kms, turbo). Ya digo que soy partidario del grande por eso de que vaya más "holgado", pero es que cuestan lo mismo que los 1.4, aunque en algunos casos con más kms que estos últimos.
Mi idea es que me dure muuucho el coche (no hago muchos kms al año: unos 10.000 ó 15.000), y soy muy maniático con el mantenimento (será deformación profesional
He leido por aquí que los fabricados en Japón parecen tener los estándares de calidad más conseguidos: ¿hay manera de saber dón de fue fabricado? ¿nº de bastidor, nº de motor,...?
¿en que cosas debo fijarme aparet de las habituales en cualquier coche?
Bueno que rollo os estoy metiendo, lo siento, venga para terminar os pongo 3 ejemplos entre los que dudo y me decís que os parece:
- Corolla 2.0 d4d 90 cv del 2007 con 43.000 km por 8.000 euros
- Corolla 2.0 d4d 116 cv del 2004 con 100.000 km por 5.600 euros
- Corolla 1.4 d4d 90 cv del 2004 con 65.000 km por 6.500 euros
Gracias por aguantar el tocho y espero vuestra ayuda