Pues eso ayer fui a pasar la itv con mis preciosas llantas en 17" y me mandaron a casita con las mismas juas! me toco un puto amargado de la vida el cabron me vio las llantas y en principio no dijo nada y cuando se puso a mirarme los intermitentes traseros se ve que vio que sobresalian muxo de atras y se moskeo, el tio cabron cojio el metro y con otro compañero suyo se pusieron a medirme el ancho de las vias y cuando terminan me dice el ijo de su madre que la anchura de las vias sobrepasa la homologada en la ficha tecnica y que me fuera a casita! asi que ya sabeis los que monteis una 215/40 r17 mejor cambiar las ruedas antes de pasar por la ITV por cierto tambien me dijo que indice de carga de las ruedas tampoco era el suficiente! atajo de cabrones.. luego van los gitanos de aki con los ford scort reventaos y no les dicen ni papa!
Un Saludo!
Itv y LLantas!
Moderador: Achilles
Itv y LLantas!
Corolla D4D 2.0 116 cv
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Yo llevo 205/40/17'' en un E11. Cuando lo lleve para reflejarlo en la ficha tecnica, aumentaba 0,5 el ancho de vias en total, pero mi eje trasero es regulable, le puedo dar mas caida o menos a las ruedas traseras, asi q al final me las homologaron, todo viene como dice lespaulstd por la Et de las llantas
- julapatos
- Coche: Yaris D4D
- Contactar:
A mi en la ITV me han dicho que no lo ponen en la ficha, lo pregunte en la ITV de leganes hace cosa de 1 mes. En caso de denuncia vas y te firman un papel como que la medida es equivalente. Por lo visto me dijo el tio que el ponerlo o no en el carton depende de la comunidad autonoma, que en cada una es distinto.
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
julapatos escribió:A mi en la ITV me han dicho que no lo ponen en la ficha, lo pregunte en la ITV de leganes hace cosa de 1 mes. En caso de denuncia vas y te firman un papel como que la medida es equivalente. Por lo visto me dijo el tio que el ponerlo o no en el carton depende de la comunidad autonoma, que en cada una es distinto.
A mi esa respuesta no me convence, acaso las nrmas son distintas para un canario q para un madrileño, creo q no, mas bien creo q no tenia ganas de trabajar, y vas a estar cada vez q te pongan una multa tirando a la ITV, los verdes son muy chulos cuando quieren y para ellos la santa misa es la ficha tecnica...
Es un 3% de margen respecto a la medida origiinal o algo asi .... y nada me dijo que el ancho de la vias era superior al reflejado en la itv por mas de lo permitido y que no podia llevarlas, luego tambien me dijo que el indice de carga del neumatico estaba por debajo del establecido.... vamos un cabron con ganas de joder, me ha tocado cambiar las ruedas y 12€ para volver a pasarla.
Un Saludoo!
Un Saludoo!
Corolla D4D 2.0 116 cv
- eduardorq
- Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Pues mi caso es as o menos parecido pero en un control de la calle, ayer mismo me paran y me dicen que no estan homologadas, y claro mi cara
si compre el coche con esas cubiertas, pero claro el se agarraba que yo podia haberlas cambiado despues de pasar la itv, y digo, pues tiene razón el hombre, no voy a discutir de forma boba, porque entonces tengo las de perder. Así que a todo si güana y a informarme.
Esta mañana como un loco buscando información y resulta que son equivalentes ¬¬ y para esto me hace pasar un mal trago, que solo es ir a la itv y pagar 3 miseros euros, POR DIOS..!!!! yo pensaba que la policia estaba para cosas mas importantes y no para recordar que en la ficha pone 205/55 R15 y que llevo unas 205/50 R16... pero si son equivalentes que coño mas da señores...!!! si ya no lo fueran pues me callo, pero que ganas de tocarlos bien tocados.... ojalá yo cobrara por tocarmelos y tocarselos a los demás, aunque eso suene fatal, pero lo mas cercano es ser urologo o policia xDDD
Esta mañana como un loco buscando información y resulta que son equivalentes ¬¬ y para esto me hace pasar un mal trago, que solo es ir a la itv y pagar 3 miseros euros, POR DIOS..!!!! yo pensaba que la policia estaba para cosas mas importantes y no para recordar que en la ficha pone 205/55 R15 y que llevo unas 205/50 R16... pero si son equivalentes que coño mas da señores...!!! si ya no lo fueran pues me callo, pero que ganas de tocarlos bien tocados.... ojalá yo cobrara por tocarmelos y tocarselos a los demás, aunque eso suene fatal, pero lo mas cercano es ser urologo o policia xDDD
- eduardorq
- Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ayocab escribió:julapatos escribió:A mi en la ITV me han dicho que no lo ponen en la ficha, lo pregunte en la ITV de leganes hace cosa de 1 mes. En caso de denuncia vas y te firman un papel como que la medida es equivalente. Por lo visto me dijo el tio que el ponerlo o no en el carton depende de la comunidad autonoma, que en cada una es distinto.
A mi esa respuesta no me convence, acaso las nrmas son distintas para un canario q para un madrileño, creo q no, mas bien creo q no tenia ganas de trabajar, y vas a estar cada vez q te pongan una multa tirando a la ITV, los verdes son muy chulos cuando quieren y para ellos la santa misa es la ficha tecnica...
Será porque la ficha les simpatiza porque tambien es verde..!!
Si algún dia les da por la heineken agüita..!! jejejejeje