Mod: cambiar color de la iluminacion del cuadro central

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 17 Mar 2007 21:04

Hator escribió:Felicidades Piotxa!

Te ha quedao chulísimo.

Yo también lo quiero azul... :twisted:
Ya me veo... ejem...

ánimo!
something for your mind, your body and your soul

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 18 Mar 2007 00:34

Hator escribió:Felicidades Piotxa!

Te ha quedao chulísimo.

Yo también lo quiero azul... :twisted:
Ya me veo... ejem...

Venga Hator te vas a hacer todos los bricos q salgan, mucha suerte y sobre todo paciencia. :wink:

Clint, en el E9 es mas facil aun, yo me atrevi con mi coche por lo facil q me fue cambiarlos en el E9, ademas seguro q tienes alguno ya hasta fundido... :wink:
Última edición por Ayocab el 18 Mar 2007 01:02, editado 1 vez en total.

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 18 Mar 2007 00:59

piotxa escribió:Segun dices los leds supongo que seran en smd, pequeñitos y cuadrados, apartentemente blancos pero que se iluminan en verde, asi que si los has teñido de rojo y la pantalla es tambien verdosa te va a quedar una mezcla rara no?
Si has jodido un pista puedes soldar un cablecito del extremo del led al siguiente componente de la pista.
La verdad es q en nuestro caso con el e12 sin tener que soldar es mucho mas sencillo

Los leds son los q comentan, para quitarlos era muy chungo 18 (en la foto al lado de cada pulsador negro hay un led, y dos mas por ahi) para quitarlos con el soldador, quite uno y me carge la pista, para arreglarlo le ise un puentito con el estaño, en eso me manejo bien. Pero quitar uno a uno era muy chungo, ya tenia comprados hasta los leds. Al final tiente el led y el interior del boton, y como la luz q da es tan poca, simplemente ahora se ve como si no tuviera luz :oops: , es decir, NO TINTEN LEDS DE UN COLOR A OTRO, jajajaja, pero lo prefiero asi q en verde.

Para la pantalla tinte el plastico por dentro y qedo bastante bien, pero no perfecto, se qedo una marca al secarse el liquido para tintar.

Imagenes del suceso: :wink:

Primero la placa con todos los leds q ''tenia'' q quitar, se qedo es eso tenia...
Imagen

Y estas son de la pantalla q como no se podia hacer nada pq es un cristal pues tinté el plastico q qeda mas afuera por dentro:

Imagen
Imagen

En las fotos al bajarle la resolucion no se nota lo q sale en la pantalla, pero si se ve perfectamente.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Mar 2007 02:59

Pues yo con un soldador de 25W y calentando los leds por el laterar para calentar a la vez los dos extremos los quite facilmente, lo que tienes q tener cuidado de no hacer presion hasta que el estaño no este bien caliente. Aunq si ya has tintado todo seguro q pasas de volver a probar. Yo probaria de nuevo.
Enga ayocab, q no se diga! :wink:

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 18 Mar 2007 03:57

piotxa escribió:Pues yo con un soldador de 25W y calentando los leds por el laterar para calentar a la vez los dos extremos los quite facilmente, lo que tienes q tener cuidado de no hacer presion hasta que el estaño no este bien caliente. Aunq si ya has tintado todo seguro q pasas de volver a probar. Yo probaria de nuevo.
Enga ayocab, q no se diga! :wink:

Jajajaja, quizas el proximo fin de semana, ya esta acabe mu quemao :wink:
Alonso!!!!!!!!!!! drive:

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 19 Mar 2007 12:46

que valor que le hechais! :wink:

Frijol

Mensajepor Frijol » 19 Mar 2007 16:14

Genial el brico,

Pero quisiera saber si alguien ha cambiado el color del optitronic, creo que azul o rojo quedaría muy chulo

Saludos

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 19 Mar 2007 19:33

Lo que molaria seria poner el velocimetro del yaris en rojo hehehehe...eso creo que es un poco jodio...no?

Imagen
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Ayocab

Mensajepor Ayocab » 19 Mar 2007 22:26

[quote="julapatos"]Lo que molaria seria poner el velocimetro del yaris en rojo hehehehe...eso creo que es un poco jodio...no?

[quote]

Lo unico q se me ocurre es tintando el cristal con tinte de bombillas por dentro, de resto lo veo muy complicado. Desmonta y mira a ver como pinta la cosa... De todas maneras aun asi, creo q te qedaria un color raro entre la mezcla del rojo y verde.
Chungo....

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 20 Mar 2007 03:25

Frijol escribió:Genial el brico,

Pero quisiera saber si alguien ha cambiado el color del optitronic, creo que azul o rojo quedaría muy chulo

Saludos

Yo no lo he cambiado xq el mio es fondo negro con numeros en blanco y agujas rojas, asi q pega con el resto.
lespauls creo q lo intento y lo dejo por imposible xq no fue capaz de abrirlo del todo

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 20 Mar 2007 03:27

julapatos escribió:Lo que molaria seria poner el velocimetro del yaris en rojo hehehehe...eso creo que es un poco jodio...no?

Habria que desarmar y mirar el tipo de iluminacion, supongo q el velocimetro seran leds

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Mar 2007 09:01

piotxa escribió:
Frijol escribió:Genial el brico,

Saludos

Yo no lo he cambiado xq el mio es fondo negro con numeros en blanco y agujas rojas, asi q pega con el resto.
lespauls creo q lo intento y lo dejo por imposible xq no fue capaz de abrirlo del todo

Yo lo intenté, pero el mío no es optitron, es el del terra que enciende en verde en lugar de en blanco. Básicamente llegué al velocímetro, pero no tenía muy claro por donde abrirlo y no quise meter la pata. Si alguien lo consigue que ponga muchas fotos y explicaciones.

Frijol

Mensajepor Frijol » 20 Mar 2007 12:43

Esta tarde me pondré a desmontar el cuadro a ver si veo la manera de cambir el color del optitron (números en blanco, agujas rojas sobre fondo negro)

A ver si puedo hacer unas fotos explicativas

Saludos

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Mar 2007 13:24

Por si te sirve de algo, en otro post puse como desmontar el cuadro:

lespaulstd escribió:Abrir el cuadro es bastante sencillo:

1 quitar el tornillo de plástico y el tope de presión

2 extraer la pieza negra, tiene 3 grapas por arriba y cuatro por abajo o al revés

3 Sacar el "cristal". Tiene cuatro grapas por arriba

4 Quitar el tornillo que queda por arriba y destrabar las dos "pinzas" de debajo. Son blancas y lo único que hay que hacer es empujar una pestaña negra

5 Empujar la parte de arriba hacia dentro y sacar la de abajo.

6 Desenchufar los cables. Son dos, los que puse en la foto anterior.

ronnie_and_puyi

Mensajepor ronnie_and_puyi » 21 Ago 2007 00:25

Ayocab escribió:
piotxa escribió:Segun dices los leds supongo que seran en smd, pequeñitos y cuadrados, apartentemente blancos pero que se iluminan en verde, asi que si los has teñido de rojo y la pantalla es tambien verdosa te va a quedar una mezcla rara no?
Si has jodido un pista puedes soldar un cablecito del extremo del led al siguiente componente de la pista.
La verdad es q en nuestro caso con el e12 sin tener que soldar es mucho mas sencillo

Los leds son los q comentan, para quitarlos era muy chungo 18 (en la foto al lado de cada pulsador negro hay un led, y dos mas por ahi) para quitarlos con el soldador, quite uno y me carge la pista, para arreglarlo le ise un puentito con el estaño, en eso me manejo bien. Pero quitar uno a uno era muy chungo, ya tenia comprados hasta los leds. Al final tiente el led y el interior del boton, y como la luz q da es tan poca, simplemente ahora se ve como si no tuviera luz :oops: , es decir, NO TINTEN LEDS DE UN COLOR A OTRO, jajajaja, pero lo prefiero asi q en verde.

Para la pantalla tinte el plastico por dentro y qedo bastante bien, pero no perfecto, se qedo una marca al secarse el liquido para tintar.

...etc...

Wola perdona,mira ske me akavo de komprar uno komo el tuyo y keria preguntarte dos kosillas:

1-komo has lograo abrir el chisme ste de la pantalla sta k tenemos, me imagino k tendra unas pesta?as,o no?

2-el mio va kon el puto cassette xd k lo utiliza su madre y logikamente le kiero poner uno ya en kondiciones, tu komo lo tienes?podrias hacer una foto al salpicadero entero si no es mucho pedir? xd, pork no staria mal k todo y komprar un radiocd nuevo pudiese dejar konektao lo k es solo la radio en el ordenadro este de la pantallita.

qualkier informacion k me puedas dar seria muy util para mi ya k stoy un pelin pez en sto mercy nen
    www.sommesqueunclub.com

Imagen