el lunes...

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 11 Oct 2007 16:45

piotxa escribió:muy bien Maria!!! queda to wapo de noche a q si?

La pantalla ya sabes, ok?

Y bueno, despues de tanto curro lo q deberias de hacer es ponerlo en un nuevo hilo y asi seria la mod complementaria a la mia para los que aun tengan la radio original y quieran cambiar de color.

Lo dicho, q wapo ta quedao!!

Gracias Piotxa!

Y sí, de noche se ve de miedo.
Buena idea, lo pondré en un nuevo hilo, pero cuando esté todo terminado y rematado :wink:
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 11 Oct 2007 17:04

te quedo de escandalo! Ahora solo querras coger el coche por la noche no? Tambien lo puedes coger de dia por lo tuneles....

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 18 Oct 2007 22:11

Joder, esto no lo había visto....... :shock:

Te ha quedado de cine!!!

De verdad que es increible, yo creo que tampoco hubiera podido ponerme manos a la obra, te admiro!!

Un besito cariño, chao!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 19 Oct 2007 18:32

Gracias Manu! :wink:

Es como todo: ponerse (corriendo algunos riesgos, eso sí :roll: )
Imagen

Cono!!

Principesa del Nido

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 19 Oct 2007 20:21

esto merece chincheta ya!!!

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 23 Oct 2007 00:16

pajaracus2 escribió:esto merece chincheta ya!!!

aún no, que está sin terminar!! :P
Imagen

Cono!!

Principesa del Nido

yeyo

Mensajepor yeyo » 24 Oct 2007 11:01

al fin encontré (con ayuda, gracias a lespaulstd) una pagina donde vi como un esquema de los diodos de nuestro lector de CD, para poder cambiarlos. Aunque está en alemán, el esquema es muy gráfico y parece indicar claramente la polaridad

Imagen

Imagen

Está todo en esta página, pero está en aleman:
http://www.toyota-workshops.de/corolla- ... g-e12.html

Ojalá te pueda servir de ayuda o para documentar el cambio

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 24 Oct 2007 18:20

:shock: :-o :-o :-o :-o

Gracias por la información yeyo!! :wink:

Traducción: :smt003

Reconstrucción de radio de CD - iluminación roja (E12)

¿Qué es exigido?
* 23 pedazos SMD-LEDs en la construcción forman 1108 (aprox. 10 - 20 mcd)
* 3 ColorCaps (del ATU o ToyoDealer)
* la estación de soldar Ajustable
* el destornillador Enfadado (pequeñamente y en gran parte) rie:
* E12 la radio de CD

¡RESPETO!:
¡habría que disponer umbedingt de una L buena ö Terfahrung, porque estos SMD-LEDS no aguantan allzulang el calor del hierro de soldar (el resto (el resto) de la radio también no ^^)!

Y EL GEHT'S DE PARTE:
1. LA PANTALLA DELANTERA:
Como el primero la pantalla negra delantera de la radio debe ceder el paso. Quite además simplemente los ganchos de escultura negros (el que en apariencia muy bien ve para doblar) algo con el sentimiento en apariencia y tan la pantalla. Si geschaft es, arranque no inmediatamente la pantalla totalmente, porque sólo todavía el volumen plano cablegrafía que ausgesteckt debe hacerse. ¡Además simplemente (otra vez con la risa un poquito querida grande) van en ello! :smt108

2. LA DEMOSTRACIÓN
Tan, entonces uno puede planear para la demostración. Esto es estado de acuerdo con dos tornillos en el alojamiento y es encabezado otra vez sobre un cable de volumen plano. ¡Si uno ha hecho esta tarea satisfactoriamente, debemos calentarnos estos 4 talones con el hierro de soldar y a la vez con las tenazas del spitz's rausbiegen, pero permitir gobernar cómo siempre advierten! Entonces nosotros vemos tres pequeños Glimmlämpchen para la iluminación de la preocupación de demostración. Estos tienen ColorCaps übergezogen. Lamentablemente, yo no podría encontrar ningunos Gorros en este tamaño en rojamente, ninguna noción si ello esto da quizás también de la Toyota, pero porque yo tenía de todos modos todavía rojo del resto de consola central, tomé esto. He acortado en realidad a Gorros grandes algo y luego he fijado con la supercola. Si uno ha creado este Nivel, uno puede montar la demostración otra vez y soldar los ganchos otra vez ( Recomiendo si un los talones rausgebogen tienen que liberar la tabla(el consejo) y los ganchos del soldar mediante Entl ö Tlitze el todo así pueden ser montados esencialmente más simplemente).

3. LA ILUMINACIÓN DE LA PANTALLA DELANTERA
Aquí debemos liberar primero la tabla(el consejo) de la pantalla delantera. Lamentablemente, Panasonic (el fabricante de la radio ha entrado sin ser sentido aquí en mi opinión para la Toyota) un pequeño error de diseño, porque hay que retirar dos perillas negras redondas, con ello un la tabla(el consejo) rausbekommt con mucho de autoridad (la violencia). Si no dos tornillos son cubiertos por la tabla(el consejo), sin embargo, hay que venir deshecho con ello la tabla(el consejo) de la pantalla delantera distingue, pero ver la risa grande Si sólo la tabla(el consejo) fuera uno es, ya puede comenzar la estación de soldar y poner aprox. 350°C. El LEDS es así gepolt:
Imagen

Las señales dan (indican) el cátodo el CONDUCIDO recomiendo SMD-LEDS (1108) con un candlepower de aprox. 10 a 20 mcd por usar. Para conexiones realmente limpias soldadas algún agente fluxing debería ser aplicado en toda la L ö Tpunkten y hacer otra vez dentro de poco con el soldar planchan drübergegangen. ¡¡Limpio después la tabla(el consejo) con un cepillo corto, use quizás algún alcohol (PARA LA TABLA(EL CONSEJO)!! Risa grande). Si todo el LEDS es cambiado, habría que montar la radio profesorisch y sólo comprobar si todo el LEDS como el brillo deseado, si no no hay que otra vez las perillas runtergwalten y de ello nosotros la radio probablemente mejor lamentablemente. Si esta comprobación fuera con satisfacción, uno puede montar la radio otra vez maravillosamente.
Y tan ve el todo de si esto es terminado:
Imagen

No he podido parar de reírmeeeee!! juasjuas!! Menuda traducción, jajajajaja... yo con mi mejor intención y mirad lo que sale

:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
Imagen

Cono!!

Principesa del Nido

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 24 Oct 2007 19:15

intentar leerlo con la voz de chiquito de la calzada

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 24 Oct 2007 20:14

jorge_ti escribió:intentar leerlo con la voz de chiquito de la calzada

jajajjaja
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

yeyo

Mensajepor yeyo » 25 Oct 2007 06:47

juassssssssss, por eso yo pasé de traducirlo, además que no tenía tiempo.
he visto tus fotos y veo que todavía te faltaba cambiar la pantalla (creo recuerdar que no sabías dónde estaban los leds) y tres botones no te iban.
viendo el esquema, parece que para la pantalla son cuatro leds, dos a cada lado de la pantalla, debajo de los botones.

suerte...
ojalá me atreviera yo a hacerlo.

yeyo

Mensajepor yeyo » 25 Oct 2007 13:39

he estado viendo los circuitos del sistema de audio del corolla y me asalta una duda. los corolla que tienen aire acondicionado (no climatizador) tienen en la pantalla de la radio el reloj y la temperatura exterior. y los que tienen climatizador, el reloj y temperatura están en la consola. Me parece que la radio es la misma y sólo hay alguna conexión que lleve información a la radio o no la lleve, y de este modo mostrarla o no.
pongo esto en este post porque creo que teneis la radio medio desmontada o accedeis bien a ella. Por si quereis probar, es sólo de llevar a masa un pin y quizás conectar otros dos pines del sensor de temperatura ambiente a la radio.

en la radio hay varios conectores:
R-4, dos filas, superior 4 pines, inferior 6 pines
R-5, dos filas, superior 2 pines, inferior 4 pines
R-6, dos filas, superior e inferior ambas con 10 pines.
R-7, dos filas, superior e inferior ambas con 4 pines.
R-8, dos filas, superior e inferior ambas con 6 pines. Aqui es donde se instala el xcarlink.

Pues viendo los esquemas, veo que en el R-6, en el pin1, 2 y 11, y sólo para los que tienen A/C va a masa.
y en los pines 4 y 5 va conectado el sensor de temperatura ambiente. Quizás con esto, ya se active la línea superior.
El pin3 de R-4 es el que parece que recibe corriente sólo con el contacto puesto (bueno, con la posición de la llave en acc), el pin17 de R-6 también recibiría corriente para los modelos con A/C.
El pin4 de R-4 recibe corriente incluso sin el contacto.
En el pin 15 de R-6 es dnde recibe directamente desde el cuadro la señal de velocidad para calcular velocidades (y quizás tb consumos) pero no sé cómo irá codificada.
Y los pines 6-7-8 de R-6 son los mandos para el volante.

No sé si está claro, pero creo que se podría poner el reloy y la temperatura ambiente en la pantalla de la radio.

bladerunner2011
Coche: corolla 1.6 sol año 2002

Re: el lunes...

Mensajepor bladerunner2011 » 15 Nov 2011 13:38

Hola a todos. Mi radio CD tiene la pantalla verde apagada.... como accedo para sustituir los leds o bombillas???
gracias y un saludo

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 15 Nov 2011 21:54

El post es del 2007. A ver si alguien te contesta! Si no abre uno nuevo.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 15 Nov 2011 23:01

bladerunner2011 escribió:Hola a todos. Mi radio CD tiene la pantalla verde apagada.... como accedo para sustituir los leds o bombillas???
gracias y un saludo

Agunata el boton redondo de la derecha de la radio y volvera a lucir la pantalla.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!