Mensajepor yeyo » 25 Oct 2007 13:39
he estado viendo los circuitos del sistema de audio del corolla y me asalta una duda. los corolla que tienen aire acondicionado (no climatizador) tienen en la pantalla de la radio el reloj y la temperatura exterior. y los que tienen climatizador, el reloj y temperatura están en la consola. Me parece que la radio es la misma y sólo hay alguna conexión que lleve información a la radio o no la lleve, y de este modo mostrarla o no.
pongo esto en este post porque creo que teneis la radio medio desmontada o accedeis bien a ella. Por si quereis probar, es sólo de llevar a masa un pin y quizás conectar otros dos pines del sensor de temperatura ambiente a la radio.
en la radio hay varios conectores:
R-4, dos filas, superior 4 pines, inferior 6 pines
R-5, dos filas, superior 2 pines, inferior 4 pines
R-6, dos filas, superior e inferior ambas con 10 pines.
R-7, dos filas, superior e inferior ambas con 4 pines.
R-8, dos filas, superior e inferior ambas con 6 pines. Aqui es donde se instala el xcarlink.
Pues viendo los esquemas, veo que en el R-6, en el pin1, 2 y 11, y sólo para los que tienen A/C va a masa.
y en los pines 4 y 5 va conectado el sensor de temperatura ambiente. Quizás con esto, ya se active la lÃnea superior.
El pin3 de R-4 es el que parece que recibe corriente sólo con el contacto puesto (bueno, con la posición de la llave en acc), el pin17 de R-6 también recibirÃa corriente para los modelos con A/C.
El pin4 de R-4 recibe corriente incluso sin el contacto.
En el pin 15 de R-6 es dnde recibe directamente desde el cuadro la señal de velocidad para calcular velocidades (y quizás tb consumos) pero no sé cómo irá codificada.
Y los pines 6-7-8 de R-6 son los mandos para el volante.
No sé si está claro, pero creo que se podrÃa poner el reloy y la temperatura ambiente en la pantalla de la radio.