Muelles TTE,Que gran ACIERTO!!!!

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

yugler

Mensajepor yugler » 07 Feb 2007 14:28

Que surte tio, este viernes me paso por los conce de Sevilla a ver si alguno esta por la labor de traer algo de TTE :grin:
X cierto, se nota mucho la bajada a la hora de dar con los bordillos?

Frijol

Mensajepor Frijol » 07 Feb 2007 14:49

Aparentemente son iguales alos de casa, simplemente que llevan impreso TTE en los muelles y son algo más cortos.
Como llevo 110.000 Km compré los 4 muelles y los 4 amortiguadores y me costaron 470,00 €, con el dto del taller y sin IVA jejeje! de algo vadrá tener un taller, no?
Lo importante es tener un compresor de muelles para colocarlos dentro de las cazoletas de los amortiguadores, con lo peligroso q es....
Ale!

Frijol

Mensajepor Frijol » 07 Feb 2007 14:53

Se nota que el coche va más bajo, incluso lo noto desde el asiento, no se si es la ilusión.... pero un amigo mío tb lo notó.
Ahora las curvas son una pasada, donde antes chirriaban las ruedas, ahora ni se nota, puedes ir más rápido, pero no es un F1.
En cuanto a los bordillos, la verdad es que todavía no lo he aparcado en la calle, y voy a ir con mucho cuidado, porque en las rampas del garaje del trabajo, rozo con los bajos delanteros y con 3 personas rozé en la parte superior de la rampa con los bajos del coche, q susto!!

yugler

Mensajepor yugler » 07 Feb 2007 15:09

Eso es lo que me asusta, meterle suspension nueva y dar con los bajos en todos los sitos. De todas maneras tiene que ser una gozada una suspension mejor :grin:

JoseTsport

Mensajepor JoseTsport » 07 Feb 2007 17:35

Frijol escribió:Aparentemente son iguales alos de casa, simplemente que llevan impreso TTE en los muelles y son algo más cortos.

Pues yo los que he visto no tienen nada que ver a los de serie, por lo menos con los del Tsport, si, vienen con el logo de TTE, pero son progresivos y bajan 3,5cm, ademas son Eibach

Son mas o menos asi.....
Imagen
Imagen

HoOcHiE.ViEcH

Mensajepor HoOcHiE.ViEcH » 07 Feb 2007 20:26

yo quioero poner los amortiguadores TTE. 700€ eran, no?

Lo digo xq me lo patrocina el seguro :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 07 Feb 2007 21:49

HoOcHiE.ViEcH escribió:yo quioero poner los amortiguadores TTE. 700€ eran, no?

y eso como se hace?? :-o
something for your mind, your body and your soul

JoseTsport

Mensajepor JoseTsport » 07 Feb 2007 22:42

HoOcHiE.ViEcH escribió:yo quioero poner los amortiguadores TTE. 700€ eran, no?

Ponle algo mas de 700, eso es lo que valen unos bilstein sprint, mas o menos, los de TTE se supone que son especificos para el corolla, por lo menos eso es lo dicen y por eso se suben a la parra
Imagen

yugler

Mensajepor yugler » 08 Feb 2007 01:01

Yo creo que antes que los TTE le pondre unos blinstein Sprint y unos muelles eibach o h&r.

Frijol

Mensajepor Frijol » 08 Feb 2007 11:37

Buenas,

Acabo de llevar mi corolla a homologarlo con la nueva suspensión y sin problema, me ha bajado 4 cm.

Los muelles TTE que llevo no me costaron mas de 200 € + IVA en el concesionario de Palma. Y son apropósito para montarlos con los mismos amortiguadores de casa.

Estoy muy contento, en breve pondré alguna foto.

Saludos!

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 08 Feb 2007 12:13

me interesa muuuucho el tema, ponte unas fotitos, que a mi no me queda muchop para cambiar jeje
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

moya_teruel

Mensajepor moya_teruel » 08 Feb 2007 14:47

q as cambiado solo muelles y k as tenido k omologarlo y todo cts q si k me interesaria cambiarlo

Frijol

Mensajepor Frijol » 08 Feb 2007 15:26

Solo he cambiado los muelles, y como he rebajado la altura que sale en la ficha técnica, he preferido homologarlo, porque se están poniendo muy duros en la ITV de Palma con los rebajes, q no son rebajas... jejeje!!
Me ha costado 24 €.
Hay que presentar en Industris un certificado de montaje del taller donde los montas, los papeles del coche y los de los amortiguadores, y una diagnosis de la suspensión, en un taller que tengan un buen frenómetro, que es nuestro caso, te imprimen los datos y listo. y pasas por la ITV a q te miren la altura actual para ponerlo en la ficha técnica y a pergar por lo bajos tranquilamente.
El coche no queda exageradamente bajo, pero se nota mucho a la vista, para mi gana muchísimo, incluso parece más largo.
A ver si ahora me escapo y le hago unas fotos.
Saludos!

moya_teruel

Mensajepor moya_teruel » 08 Feb 2007 15:50

aver si pones fotos oye los amortiguadores completos estan homologados o no y los muelles dd te los an montado en taller toyota y si se encargaron elllos de pedirlos y eso

Frijol

Mensajepor Frijol » 08 Feb 2007 16:13

Los muelles no están homologados, porque en la ficha técnica el coche tiene un altura de 1475 y con los muelles, el coche mide del suelo al techo 1435, por lo que debes homologarlos, o eso creo yo.
Los muelles los pedí al concesionario y los monté yo en mi taller, con ayuda de un mecánico, pq yo no soy mecánico.

Ahí van unas fotos, a ver si hago en exteriores que queden mejor, pero estoy en el curro.

Imagen

Imagen

Saludos!!