Los retrovisores del Corolla y Avensis

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Los retrovisores del Corolla y Avensis

Mensajepor eduardorq » 06 Nov 2007 01:09

Bueno...

Como me suponía mis sospechas son bastante ciertas.

Los retrovisores del avensis y los del corolla son los mismos, mismo en tamaño y mecanismo... TODO es igual, salvo en una cosa que sobre todo les puede interesar a los corolleros, y es que la mayoria de los retrovisores del avensis son retractiles y en algunos casos hasta vienen con el indicador incorporado. Que con un poco de idea sobre el esquema electrico del coche se le puede incorporar el mando con funcion retractil de retrovisores y sincronizar el indicador del retrovisor al conjunto del resto de indicadores del coche.

ImagenImagen

Para mas coincidencias, los tornillos que fijan el retrovisor con el brazo que una la carroceria con el retrovisor estan justo en la misma posición.

Avensis
Imagen

Corolla
Imagen

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 06 Nov 2007 03:50

Pues parecen más grandes los del avensis
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Nov 2007 08:33

El otro día estuve viendo los espejos del avensis restyling y son más grandes, por lo menos en altura, pero si los tornillos que indicas son iguales se podría hacer algo. ¿Esas fotos las sacaste tú en vivo y en directo? :wink:

En el prerestyling si parecen ser iguales o por lo menos más parecidos.
Imagen
Imagen

Dos cositas más:

Esos tornillos están en la parte inferior del espejo y se usan para separar la base del cuerpo ¿verdad?

¿El motor que pliega los espejos va montado en el cuerpo del espejo, no en la base?

Seguimos investigando :ser

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 06 Nov 2007 09:28

Manuel escribió:Pues parecen más grandes los del avensis


Eso es por la distancia de la foto, que una la saqué mas cerca que la otra.. :wink:

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 09:33

a mi me parecen muy parecidos... cuando vea algun avensis me fijaré en la forma.
sería muy interesante poder ponerlos...
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 06 Nov 2007 09:34

lespaulstd escribió: ¿Esas fotos las sacaste tú en vivo y en directo? :wink:

Dos cositas más:

Esos tornillos están en la parte inferior del espejo y se usan para separar la base del cuerpo ¿verdad?

¿El motor que pliega los espejos va montado en el cuerpo del espejo, no en la base?



Si, esas fotos las saqué yo mismo con el movil.

Efectivamente, esos son los tornillos que separan el espejo retrovisor de la base.

Y el motor efectivamente va en el espejo, la base esta "pelá", no tiene nada en especial.



La caperusa que recubre por fuera el espejo, que va del mismo color que la carroceria, tambien te puedo segurar que por lo menos los que indagué yo eran del mismo tamaño y se podian intercambiar entre el corolla y el avensis, y ese avensis que tuve delante de mis ojos era el que tenia el indicador integrado en el retrovisor, que a su vez es igual al que tu hiciste referencia de los corollas de trinidad y tobago.

jmunoz59
Mensajes: 346
Registrado: 04 May 2006 00:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor jmunoz59 » 06 Nov 2007 10:19

En mi garage hay un avensis y exteriormente los espejos yo los veo exactamente iguales.

Salu2.

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 10:36

pues si son exactamente iguales, supongo que valdrán para el corolla, sólo supongo que habría que llevar la corriente para plegarlos.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
eduardorq
Mensajes: 175
Registrado: 06 May 2007 19:56
Coche: Celica ST202 SS-III BEAMS VVTI
Ubicación: GC-1

Mensajepor eduardorq » 06 Nov 2007 10:58

yeyo escribió:pues si son exactamente iguales, supongo que valdrán para el corolla, sólo supongo que habría que llevar la corriente para plegarlos.


Aqui ya te hablo un poco a ciegas pero con la idea del brico que le hice a mi coche, a los espejos no me hizo falta llevarles la corriente directamente.

Solo con conectarlos a un switch con funcion retractil ya me sirvió, supuestamente el switch con funcion retractil debe de llevar 4 pines de más que el que no tiene dicha funcion, 2 cables van a un retrovisor y los otros 2 al otro y por ahi es por donde se le indica la orden de plegarlos y abrirlos.

Asi por lo menos fue con lo que me encontré en los mios, que supongo que al ser toyota tampoco cambie mucho la cosa.

Asi que supongo que para poder hacer la prueba habria que conseguir el switch con funcion retractil que trae el avensis y sus retrovisores.

Avatar de Usuario
yeyo
Mensajes: 159
Registrado: 13 Oct 2006 08:28
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor yeyo » 06 Nov 2007 11:01

tú te encontraste ya los cables metidos en el retrovisor? digamos... que ya tenías pre-instalación.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006

74600 Km, cero fallos

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Nov 2007 11:11

Imagino que bastó con pasar los cables del control que ya directamente dan las tensiones apropiadas, ya que pudo conseguir un controlador de espejos con función retractil. En nuestro caso, no se si el del avensis se puede poner en el corolla, porque viene integrado en una pieza más grande. De todas maneras, por lo que he leído por ahí, bastaría con poner un conmutador que deje pasar 12V en un sentido u otro.

Avatar de Usuario
Perreta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2007 16:20
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Perreta » 06 Nov 2007 12:12

Aparentemente parecen los mismo, tanto por el tamaño de la carcasa como en la distancia de los tornillos que sujetan el retrovisor por la parte inferior.

Yo creo consiguiendo los retrovisores del Avensis completos habría posibilidad de que funcionen correctamente en el Corolla y solo se tendría que pasar el cable desde la puerta del acompañante hasta el switch que se instale, como hicimos en el Celica de eduardorq.

Todo es ponerse :smt023

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Nov 2007 12:23

Los espejos de avensis que tenía localizados en un desguace ya no están :cry: así que seguiré buscando por otro lado, porque los originales van a salir muy caros.

Avatar de Usuario
Perreta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2007 16:20
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Perreta » 06 Nov 2007 12:34

lespaulstd escribió:Los espejos de avensis que tenía localizados en un desguace ya no están :cry: así que seguiré buscando por otro lado, porque los originales van a salir muy caros.


Bueno por aquí en Gran Canaria se de 2 desguaces que los tienen por si te pudiese interesar.
Te mando por mp.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Nov 2007 12:40

Ok, si me puedes pasar información te lo agradezco, y ya si supieras precios y eso... sería la bomba :wink: