De vueltas con el Xcarlink...

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

Pistonazo

De vueltas con el Xcarlink...

Mensajepor Pistonazo » 18 Mar 2008 09:55

Hola, unas preguntillas asi como el que no quiere la cosa....

Estoy pensando en si habré hecho bien en encargarle al del conce el conector de Ipod.

Mi idea era comprarme un cacharrillo de esos, porque tuve uno durante un par de dias y me gustó mucho, pero... Claro, en esos dos dias ni me moleste en ver como funcionaba. Tenia canciones dentro que me limité a escuchar y punto.

Ahora leyendo como funciona el cacharro pues ya no me mola tanto. Ese royo de tener que meter las canciones con el Itunes o nada. Esa historia de que no puedes pasar luego las canciones de un ordenador a otro. Los follones de las librerias esas de canciones y de que si cambia en alguna algo te lo borra luego del Ipod... Solo le veo bueno las calidad que se supone que tiene.

Bueno, a lo que iba. Alguno tiene Ipod? son tan folloneros como parece o solo es cosa mia?

He leido que muchos teneis instalado en Xcarlink en vuestros vehiculos y he pensado que a lo mejor seria una buena opción respecto al Ipod. Mis preguntas son...

-El coche es nuevo, ¿perderia la garantia si le pongo un periferico no original de Toyota? tengo la Extracare y no me gustaria cagarla por conectarle un conector al equipo que no es Toyota, y mas aún cuando en esos 5 años pasará muchas veces por el concesionario oficial y lo iban a ver seguro.

-Otra cosa... ¿la calidad de sonido es buena con el Xcarlink o tiene algunas limitaciones?

-Porque... Hasta el momento no se conoce ningún periferico original Toyota que sea conector USB, ¿no? Lo pregunto porque parece que por aqui andais mas puestos que yo en perifericos de estos raros. :lol:

Bueno, vaya tochazo que os he largado... si habeis llegado hasta aqui os mereceis unas birras Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: De vueltas con el Xcarlink...

Mensajepor lespaulstd » 18 Mar 2008 10:02

Vamos a ver si te aclaro algo... o te dejo peor

Pistonazo escribió:-El coche es nuevo, ¿perderia la garantia si le pongo un periferico no original de Toyota? tengo la Extracare y no me gustaria cagarla por conectarle un conector al equipo que no es Toyota, y mas aún cuando en esos 5 años pasará muchas veces por el concesionario oficial y lo iban a ver seguro.

En teoría sólo podría perder la garantía la parte que hayas tocado/modificado, en este caso la radio, no tiene ningún sentido que te anulen la garantía completa por haber modificado sólo la misma. Sobre que lo vayan a ver o no... pues depende de como lo pongas es más o menos visible... pero eso es lo de menos. Incluso puedes llevarlo para que te lo monten ellos en el taller oficial.

Pistonazo escribió:-Otra cosa... ¿la calidad de sonido es buena con el Xcarlink o tiene algunas limitaciones?

La calidad de sonido es bastante buena, en algunos casos puede oirse algo saturado (también depende del MP3 que le metas). Lo que es seguro es que no es peor que la de la radio de serie reproduciendo CDs... por lo menos es mi opinión.

Pistonazo escribió:-Porque... Hasta el momento no se conoce ningún periferico original Toyota que sea conector USB, ¿no? Lo pregunto porque parece que por aqui andais mas puestos que yo en perifericos de estos raros. :lol:

En el foro del corollaverso alguien comentaba que le habían ofrecido algo similar en un concesionario por 220€, me da que es el mismo Xcarlink pero que te lo venden en el concesionario. Hay concesionarios que venden repuestos y accesorios no originales, aparte de los propios de Toyota. Realmente original, sólo conozco el de ipod.

Pistonazo

Mensajepor Pistonazo » 18 Mar 2008 10:16

Vaya velocidad de contestación!! gracias :wink:

Bueno, mas o menos me he aclarado un poco. Mi miedo es que mi equipo va a ser el que lleva el navegador y claro... si un dia se jode el aparato por cualquier cosa y me sueltan algo como "lo siento pero como tenias conectada esta cosa pues no te va a entrar en la garantia".... y son 2.500 eurazos en navegador. Es como para pensarselo.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Mar 2008 10:25

Hay algo que tienes que tener en cuenta, y es que en las radios con navegador no han acabado de funcionar del todo los Xcarlink. En el corolla verso parece que no habían conseguido nada, en la del corolla, Jony_83 lo tiene instalado pero no va bien del todo (estamos esperando una nueva versión del chip para ver si se solucionan los problemas).

De todas formas el navegador del nuevo corolla sedan es totalmente distinto (creo), así que no sé cómo irá con él. Puedes intentar ponerte en contacto con algún vendedor de Xcarlink y preguntarle.

Pistonazo

Mensajepor Pistonazo » 18 Mar 2008 10:40

Pufff.... pues no veas lo que me ayuda eso que me comentas :shock:

Me parece que acabaré con Ipod si es asi... Aunque intentaré hablar con algun proveedor Xcarlink a ver que me cuenta.

mafaldas_bleu
Contactar:

Mensajepor mafaldas_bleu » 18 Mar 2008 13:26

Sólo comentarte que el Ipod no es para nada complicado. Con algunas nociones básicas que puedes leer en algún foro de la red dedicado al tema no vas a tener problemas.
Por lo menos para mí es el mejor aparatejo que he comprado, junto a la PSP.

Salu2

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 18 Mar 2008 13:29

yo llevo un ipod de 160 gb con un conector dension para el navegador y va muy bien..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Pistonazo

Mensajepor Pistonazo » 18 Mar 2008 15:39

Pues entonces me parece que me voy a quedar con el Ipod. Gracias a todos ;)

Espero no volverme loco con el cachivache

Pistonazo

Mensajepor Pistonazo » 18 Mar 2008 16:45

Juan-1 le estoy dando vueltas a una cosa... el conector Ipod tuyo es el de Toyota u otro?

Es que me estoy volviendo loco leyendo en foro y cosas y en unos dice que el conectro de toyota no es compatible con el navegador, en otros que si, en otro que quien lo fabrica es dension, en otros que el mundo se acabará en dos dias....

Alguien sabe si el conector va bien con los navegadores nuevos de Toyota?

Dios!!!! me voy a volver loco con la mierda del cacharrito :evil:

Raptor

Mensajepor Raptor » 18 Mar 2008 20:36

A mí me ofrecieron en el concesionario un conector USB por 200€ con instalación incluida cuando compré el Auris... Eso sí, me avisaron de que no era un accesorio oficial de Toyota...

Respecto al ipod, lo que te han dicho es casi correcto: tienes que usar el itunes, no puedes pasar canciones de un ordenador a otro, pierdes las canciones del ipod al sincronizar con otro ordenador, y alguna mierda más... Pero eso es según lo sacas de la caja. Después, lo puedes configurar para que no sincronice automáticamente al conectarlo a cualquier ordenador, y hay software no original (y gratuito, además) que te permite pasar canciones a y desde cualquier ordenador sin problemas...

Te lo recomiendo... Yo me estoy pensando en poner el conector ipod en mi Auris en la primera revisión.

Saludos.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 19 Mar 2008 00:29

el mio es de dension y funciona
ahora tambien lo venden en toyota a un precio similar...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Pistonazo

Mensajepor Pistonazo » 19 Mar 2008 02:37

Y cual es el precio similar? similar al conector iPod de Toyota o similar a lo que te costó a ti el Dension...

Que por cierto... ¿cuanto fue?

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Mar 2008 08:17

El adaptador para ipod de toyota ronda los 160€, que es aproximadamente el precio que tenía el dension icelink cuando lo compró Juan. El otro día ví en el foro del corolla verso un enlace a ebay del icelink y ha bajado muchísimo (sobre los 40€ puesto en casa)

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 19 Mar 2008 13:17

pues si que ha bajado!!!

me costo creo que 60€ de segundamano.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 07 Abr 2008 17:57

Hola:

Me gustaría saber si existe algun tipo de dispositivo tipo xcarlink para en vez de conectar un ipod conectar un usb, si es así os agradecería me dijeseis donde se puede comprar y ya sería la "ostia" si me dieseis la referencia o modelo para un corolla del 2003.

P.D: es fácil la instalación de estos "cacharros" mi nivel llega hasta montarme un parrot

Gracias
si lo oyes....porque esta en marcha