Escobillas limpiaparabrisas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 16 Sep 2008 16:28

A ver q yo me aclare...en mi E12 Made in Japan...de q medidas las tengo q pillar?

Venga, un saludo :)
TOYOTA COROLLA 1.6 VVT-i morenito (mas bien negro)

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 19 Sep 2008 21:35

lespaulstd escribió:Yo llevo 53 y 45 y va bien, pero por lo que se comentó, en los corollas "Made in Japan" venían con 60 y 40, no sé si los brazos serán distintos o símplemente cuadran.

Sea como sea, vale la pena el cambio ;)

lespaulstd como puedo saber si mi e12 es made in japan?? el mio es del 2003 (pre-rest)

otra cosa... no os ha dado ningun problema el tema del enganche de las escobillas, es ke estuve preguntando en una tienda de recambios y me dijeron q tuviese cuidado vaya que el enganche fuese distinto :?:
ImagenImagenImagenImagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Sep 2008 22:59

Las aerotwin vienen en modelo "retrofit" que son las que tenemos que comprar los que tenemos un brazo acabado en un "gancho", el problema viene si compramos un paquete para enganche específico aerotwin como traen los vw, por ejemplo.

Yo no me liaría con si el coche es japonés o no y mediría las escobillas que trae de serie (en mi caso 55 y 45), por eso compré el A531S que son 53 + 45. De todas formas, me da que podría llevar las de 60 + 40 (A601S) sin problema (agranda una y acorta otra) pero no lo he probado, tal vez para el próximo juego.

PD: La forma de saberlo es con el número VIN que está en la tarjeta de ITV y en el propio coche, las primeras letras identifican el lugar de fabricación y hay varias webs en la que hay listados o aplicaciones para comprobarlo.

viorell

Mensajepor viorell » 20 Sep 2008 08:58

lespaulstd escribió:Yo llevo 53 y 45 y va bien, pero por lo que se comentó, en los corollas "Made in Japan" venían con 60 y 40, no sé si los brazos serán distintos o símplemente cuadran.

Sea como sea, vale la pena el cambio ;)

entonces habrá que comprar esas que dices tu... sino se tocarán!!

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Sep 2008 09:52

Todo depende de porqué lado se alargue la escobilla al aumentar de talla y se acorte al reducirla. Me explico, si en vez de poner una de 55 la ponemos de 60 y lo que hace es crecer 2,5 por cada lado, habremos perdido ese espacio en la zona entre las dos escobillas. Pero si la pareja es de 40 en lugar de 45 y ocurre de igual forma, habremos recuperado ese espacio.

Luego está el tema de que quepa en vertical, pero lo que sí es cierto es que todos llevamos el mismo alto de cristal...

Total, que si es en un sitio que te dejen hacer la prueba y te apetece poner la de 60 por ampliar la zona que limpia la del conductor puedes intentarlo y si no pues coger las A531S que seguro que van a valer. De hecho hay otro paquete que trae 50 + 45 que también valdría, perdiendo aún más zona de limpieza. (Los dos indican en la caja Corolla E11)

viorell

Mensajepor viorell » 20 Sep 2008 12:59

lespaulstd escribió:Todo depende de porqué lado se alargue la escobilla al aumentar de talla y se acorte al reducirla. Me explico, si en vez de poner una de 55 la ponemos de 60 y lo que hace es crecer 2,5 por cada lado, habremos perdido ese espacio en la zona entre las dos escobillas. Pero si la pareja es de 40 en lugar de 45 y ocurre de igual forma, habremos recuperado ese espacio.

Luego está el tema de que quepa en vertical, pero lo que sí es cierto es que todos llevamos el mismo alto de cristal...

Total, que si es en un sitio que te dejen hacer la prueba y te apetece poner la de 60 por ampliar la zona que limpia la del conductor puedes intentarlo y si no pues coger las A531S que seguro que van a valer. De hecho hay otro paquete que trae 50 + 45 que también valdría, perdiendo aún más zona de limpieza. (Los dos indican en la caja Corolla E11)

Entiendo....

pero entonces casi mejor ir a lo seguro..

el pack BOSCH AEROTWIN A531S para nuestro corolla e12 :D
a ver si un día las busco en Orense...

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 21 Sep 2008 23:02

lespaulstd escribió:Las aerotwin vienen en modelo "retrofit" que son las que tenemos que comprar los que tenemos un brazo acabado en un "gancho", el problema viene si compramos un paquete para enganche específico aerotwin como traen los vw, por ejemplo.

Yo no me liaría con si el coche es japonés o no y mediría las escobillas que trae de serie (en mi caso 55 y 45), por eso compré el A531S que son 53 + 45. De todas formas, me da que podría llevar las de 60 + 40 (A601S) sin problema (agranda una y acorta otra) pero no lo he probado, tal vez para el próximo juego.

PD: La forma de saberlo es con el número VIN que está en la tarjeta de ITV y en el propio coche, las primeras letras identifican el lugar de fabricación y hay varias webs en la que hay listados o aplicaciones para comprobarlo.

gracias artista por la aclaraciones!! :smile:

llamaré ala tienda de recambios para pedirlas en RETROFIT

un saludo!
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 28 Sep 2008 11:12

lespaulstd escribió:Las aerotwin vienen en modelo "retrofit" que son las que tenemos que comprar los que tenemos un brazo acabado en un "gancho", el problema viene si compramos un paquete para enganche específico aerotwin como traen los vw, por ejemplo.

verificado, Mis actuales escobillas Valeo Silencio miden 60 y 41 cm, y giran perfectamente.

Asi que ahora voy a pedir las A601S, si tengo tiempo colgare alguna foto

un saludete
ImagenImagenImagenImagen

jpilot

Mensajepor jpilot » 02 Oct 2008 23:03

Yo le puse hace tiempo 60x50 y van muy bien. Noto bastante diferencia con las que traía de serie, que me parecía que limpiaban poca superficie. Creo que más grandes ya no se le pueden poner.

jpilot

Mensajepor jpilot » 02 Oct 2008 23:05

Por cierto, son Michelin, lo que ya no me acuerdo es el modelo.

Antusoy

Mensajepor Antusoy » 03 Oct 2008 00:07

lespaulstd escribió:Todo depende de porqué lado se alargue la escobilla al aumentar de talla y se acorte al reducirla. Me explico, si en vez de poner una de 55 la ponemos de 60 y lo que hace es crecer 2,5 por cada lado, habremos perdido ese espacio en la zona entre las dos escobillas. Pero si la pareja es de 40 en lugar de 45 y ocurre de igual forma, habremos recuperado ese espacio.

Es curioso... pero creo que la del copiloto no aumenta lo mismo por los dos lados.... creo que me ha aumentado hacia dentro, porque... si no me equivoco, el barrido por el exterior era casi el mismo, y por dentro aumento hasta quedarse tan juntas como decía.... de todas formas...las mediré...
Corolla 1.4 D-4D Sol 2005

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 03 Oct 2008 00:30

Alguna vez he comparado las de diferentes medidas y da la impresión de que sólo aumentan por un lado, y al pasar a otra medida más aumentan por el otro... por eso el comentario anterior.

De todas formas, lo importante es que cuadren bien ;)

viorell

Mensajepor viorell » 03 Oct 2008 21:21

Conclusión,,,, ¿al corolla e12 le valdrían sin problema los limpias BOSCH AEROTWIN MODELO A606S de 60 y 50 cm respectivamente??

:roll: sigo teniendo mis dudas antes de comprarlas....

viorell

Mensajepor viorell » 17 Oct 2008 09:21

fijandome en las boschaerotwin modelo A531S veo que van bien, justitas, es decir, no veo que se le puedan poner la 601 esas que decis.... chocarían!!??

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 17 Oct 2008 09:25

viorell escribió:fijandome en las boschaerotwin modelo A531S veo que van bien, justitas, es decir, no veo que se le puedan poner la 601 esas que decis.... chocar�an!!??

Creo que depende de para que lado "crezcan" las escobillas.... Si encuentro las 601 las compraré (porque son las que llevaría el yaris nuevo) y las probaré en el corolla a ver qué tal.