Otra pregunta, esta vez sobre la marcha atras

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Sesma

Otra pregunta, esta vez sobre la marcha atras

Mensajepor Sesma » 19 Oct 2008 15:28

Buenas de nuevo corolleros

Corolla 1.6 vvti. Creo que es algo que se ha comentado en varios hilos. Pero me gustaría saber lo que tiene de normal y lo que tiene de avería. Me refiero a la marcha atrás. Yo he notado que de vez en cuando, sobre todo cuando se tienen que hacer maniobras rápidas, no entra bien la marcha atrás. Vamos, que no entra hasta que se vuelve a pisar embrague o se mete otra marcha primero. Lo que me mosquea es que en el primer caso, cuando suelto y vuelvo a pisar el embrague, al meter la marcha atrás rasca haciendo un sonido y una vibración muy muy feas.

¿Cómo es vuestra experiencia con la marcha atrás? ¿Debería indicar que revisaran algo en el conce en la próxima revisión?

Un saludo.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Oct 2008 17:15

Yo creo que es porque los piñones al meter la marcha atras no estan en el sitio justo para que entre esta, por eso al meter otra marcha se ruedan los piñones y despues entra la marcha atras. Pero no estoy seguro.
Lo del ruido ese que dices no se ha que se debe, hace un crack, tal vez es el engranaje de entrada de la marcha.
A ver si algun experto nos lo aclara.

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 19 Oct 2008 18:56

Cuando pones la marcha atras estas totalmente parado o el coche ahun esta en movimiento.
Imagen

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Oct 2008 19:01

Me supongo que es totalmente parado. Es como si se encasquillara la marcha y se negase a entrar.

Sesma

Mensajepor Sesma » 19 Oct 2008 21:25

El coche está totalmente parado. Y el ruido que me hace de rascado me lo hace cuando suelto embrague y vuelvo a pisarlo y meto la marcha atrás. En ese momento entra la marcha, pero rasca (rasss!!!!).

Un saludo.

J_C_O
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvt-i 97cv

Mensajepor J_C_O » 20 Oct 2008 10:15

A mi me pasa lo mismo, al final he descubierto que hay que empujar suavemente la palanca apretando un poco para la derecha y entra suave.

Pero algunas veces que tienes prisa o no le da la gana... raaaaasss

A veces ni desembragando varias veces...

mirlo

Mensajepor mirlo » 20 Oct 2008 12:03

A mí me hace lo mismo, aunque nunca me ha rascado. El otro día lo comenté en la revisión y me dijeron que era normal. Sé de muchos coches que les sucede, así que no le doy mayor improtancia. Al parece es por el sincronizador, que no termina de encajar hasta que pisas embrague otra vez.
Toyota owns me...

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 20 Oct 2008 14:02

buenas..!
Personalmente no tengo muy claro a que se debe exactamente..Lo que si puedo decir es que creo que no hay que darle la mas minima importancia ya que se de mas de uno que lo comenta y por otro lado tanto en el yaris 1.0 del 99 de mi madre, como en mi corolla t-sport del 06 les pasa..

alguna vez me pasaba si encendia el coche y muy rapidamente metia la marcha atras rascaba (creo que por estar subido de revoluciones, ya que esto tb le pasa a la mayoria de toyotas) y en alguna ocasion que deciden no entrar sin mas..
aun asi, si pisas-sueltas un par de veces el embrague cuando pasa esto, normalmente no me daba mas problemas..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Sesma

Mensajepor Sesma » 20 Oct 2008 20:02

Bien... entonces qué puntos positivos tiene un corolla 1.6 vvti? que no se avería fácilmente? porque cómodo no es, la suspensión tampoco es para tirar cohetes, se nota hasta una moneda en el suelo. La tapicería se mancha con gotas de lluvia, la pintura se raya con mirarla. La marcha atrás da más que un disgusto, la versión gasolina es bastante ruidosa y con una relación de marchas tan corta que ir por ciudad es casi un suplicio, el equipo de música no lee mp3 y no suena ni la mitad de bien que en los opel, por favor!!!!! que alguien me diga algo positivo!!!!! que me deprimo!!!!! jejejeje

(Pensando en cambiar de coche?) La crisis todavía me hace preguntarme cómo pagar el que ya tengo, jajajaja

Un saludo (no me lo toméis muy en serio)

despistao

Mensajepor despistao » 20 Oct 2008 21:10

prueba a meter primera o segunda antes de meter la marcha atras, eso me han dicho siempre la gente mayor, y ya se sabe, sabe mas el diablo por viejo que por diablo!
creo que no hay marca a la que no se le resista la marcha atras! pero bueno prueba lo de la primera

Sesma

Mensajepor Sesma » 20 Oct 2008 22:42

La solución: pestañita en la palanca de cambios. Mi madre tiene un clio del años la polka, le subes un anillo del pomo y metes marcha atrás que da gusto. El problema es cuando la marcha atrás y las demás marchas comparten pestañas internas en el mismo recorrido. Porque ni el renault ni el el opel hubo ningún problema con la marcha atrás.

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 21 Oct 2008 15:11

Vamos a ver: Una cosa es que la marcha atras rasque alguna vez y otra que rasque a menudo. Por lo que veo es generalizado. Pienso que no es algo que se pueda considerar normal y si lo dicen en el taller es para meterles un puro.

A mi en el mio no me ocurre y como muchos de vosotros, he probado coches con la marcha atras de todo tipo y no rascaba en ninguno, al menos no de manera habitual. Lo que lo que comenta Sesma del gatillo en la palanca tampoco lo creo logico. No tienen que rascar y punto. Una cosa es un pequeño "clack" y otra ya es el "raaaaass", no se si me explico :lol:

boquete

Mensajepor boquete » 14 Nov 2008 12:03

Hola,

Yo no hace mucho tiempo que tengo el corolla, pero la marcha atras la tengo que utilizar todos los días para meter el coche en el garaje y hasta ahora ni un problema.

En el peor de los casos es que algún día va un poco dura, pero no me hago cargo de que tenga ruidos y eso fijo, problemas para entrar nunca, ni tuve que soltar embrage ni nada.

A partir de este momento me voy a fijar un poco más como hace en mi coche y si veo algo raro ya lo comentare.

Un saludo.