llantas 18'

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 30 Oct 2008 21:49

yo monte 17 fuy a la itv porqeu los guardias son un poquito bordes. el de la itv salio con un metro midio el ancho de vias alante y atras miro las medidas y me hizieron un papel en el que pone que los neumaticos 215/45/17 son equivalentes a los qeu llevaba motados, y que las medidas de ancho de vias son correctas. para que nadie me pueda decir nada y me dijo el chico que cuando pase la itv a los 4 años que lo diga y me lo pondrian en ficha asi no tendre qeu llevar el papel de homologacion. tambien puedes hacer qeu te lo pongan en ficha pero tienes qeu pasar la itv y yo paso de pagar cuando no hace falta

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 03 Nov 2008 13:49

Ayocab escribió:con la 18 no mueves el coche, con ese motor optaria entre la 16'' o como maximo la 17''

Una ultraleggera en 18" con 225/40R18 pesa menos que las ruedas de 16" de serie.

Sammer escribió:yo monte 17 fuy a la itv porqeu los guardias son un poquito bordes. el de la itv salio con un metro midio el ancho de vias alante y atras miro las medidas y me hizieron un papel en el que pone que los neumaticos 215/45/17 son equivalentes a los qeu llevaba motados, y que las medidas de ancho de vias son correctas. para que nadie me pueda decir nada y me dijo el chico que cuando pase la itv a los 4 años que lo diga y me lo pondrian en ficha asi no tendre qeu llevar el papel de homologacion. tambien puedes hacer qeu te lo pongan en ficha pero tienes qeu pasar la itv y yo paso de pagar cuando no hace falta

Si tu ancho de vias es, pongamos , 1600mm. Vas a pasar ITV con un ancho de 1625mm sin problemas.

Si bien segun la ITV el modificar el ancho de vias es considerado una reforma de importancia, las ITV cuentan con un +/- 30mm para las mediciones (para que los pobres chicos de la ITV no tengan que ir midiendo con un calibre). Esto se aplica de norma general y salvo separadores o llantas con un ET muy inferior al de serie nunca superas esos 30mm ni de coña.

Cuando pases la ITV son 12€ (mas la ITV mas IVA) el que te pongan cositas en la ficha tecnica. De aqui a los 108€ de toyotaferrari hay un trecho...

Un saludo

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 03 Nov 2008 17:50

sino recuero mal el ET original es 45 y yo puse 35 y el tio lo midio y dijo que estaba clavadoque daba las medidas exactas yo no lo e comprobado pero se me hace raro ya qeu mi llanata ahora va al ras de la carroceria. ami el primer dia qeu fuy a la ITV me dijeron qeu no hacia falta hacer la ficha qeu si me multaban que fuera y ellos me daban un papel para recurrirla y le dije qeu si eran tontos que yo no iva a perder un dia por que ellos no quieran hacer su trabajo. y alfinal lo hicieron, yo sabia qeu a gente se lo habian echo.

toyotaferrari

Mensajepor toyotaferrari » 06 Nov 2008 09:55

al final optare por ponerle la 215 45 17 pero alquien me sabe decir cuanto pesa la 15 de casa con la goma?? para compararlas con la oz ultraligera en 17. ¿tanto se diferencia una llanta 17 normal de una oz ultraligera?.

toyotaferrari

Mensajepor toyotaferrari » 06 Nov 2008 09:55

al final optare por ponerle la 215 45 17 pero alquien me sabe decir cuanto pesa la 15 de casa con la goma?? para compararlas con la oz ultraligera en 17. ¿tanto se diferencia una llanta 17 normal de una oz ultraligera?.

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 07 Nov 2008 12:58

Sammer escribió:sino recuero mal el ET original es 45 y yo puse 35 y el tio lo midio y dijo que estaba clavadoque daba las medidas exactas yo no lo e comprobado pero se me hace raro ya qeu mi llanata ahora va al ras de la carroceria. ami el primer dia qeu fuy a la ITV me dijeron qeu no hacia falta hacer la ficha qeu si me multaban que fuera y ellos me daban un papel para recurrirla y le dije qeu si eran tontos que yo no iva a perder un dia por que ellos no quieran hacer su trabajo. y alfinal lo hicieron, yo sabia qeu a gente se lo habian echo.

aumentas 20mm el ancho de vias respecto a lo que trae de serie. Hasta 30mm no hay quejas por parte e la ITV

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 07 Nov 2008 12:58

toyotaferrari escribió:al final optare por ponerle la 215 45 17 pero alquien me sabe decir cuanto pesa la 15 de casa con la goma?? para compararlas con la oz ultraligera en 17. ¿tanto se diferencia una llanta 17 normal de una oz ultraligera?.

Modelos Ultraleggera y Chrono un 35-40% menos de peso que una normal.

toyotaferrari

Mensajepor toyotaferrari » 10 Nov 2008 12:05

y en cuanto a los separadores de un centimetro o mas k opinais?con la 215 45 17

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 11 Nov 2008 17:48

separadores de 1 cm ni de coña.

Separadores, si los montas, que sean de doble centraje y doble fijacion. Y con 1 cm no se puede montar doble fijacion (distribucion).

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: llantas 18'

Mensajepor hps2005 » 06 Abr 2010 23:28

estaria interesado en eltema de los separaoees para un corla E12. Cuales serian los adecuados para que se note elcambio, y no vibren las ruedas....

Graciass de antemano
Imagen