Embragues, cajas de cambios, etc. es en lo que más falla el corolla por tradición, y en lo que peor se comportan para mi gusto..., yo estoy harto de un problema que tengo con la caja y pensaba comentarlo en profundidad en el foro pero se me quitan las ganas cada vez que me pongo...
¿puede ser este el primer corolla que deja literalmente "tirado" en el foro??
mi Corolla me dej
Moderador: Achilles
Buenos dÃas a todos:
Tras casi 3 semanas después de la reparación de la caja de cambios y unos 800 Km de tráfico urbano en Madrid, el coche comienza a rodar como antes de la averÃa.
El cambio lo encontré mucho más duro que al principio y costaba engranar algunas marchas (sobre todo la 1a y la 2a). La 4a marcha hacÃa un ruido extraño (como un cla-cla) que hace unos dÃas ya se ha ido... imagino que todo esto serÃa parte del "rodaje" que me recomendaron hacer en el concesionario.
Como aún me quedan unos 10 meses de garantÃa intentaré hacerle todos los km que pueda para ver si la caja aguanta. Hubiera preferido una caja de cambio nueva a la reparación de la que cascó pero esto es lo que toca y gracias a que la garantÃa lo cubrió todo. No descarto malvender el coche antes de que finalize la garantÃa si me vuelve a pasar algo parecido.
La verdad es que le he cogido manÃa al coche por la de cosas que me han pasado con él últimamente (no solo ha sido esta averÃa) pero creo que hay que darle otra oportunidad a la marca aunque mientras a ahorrar por si acaso... ¡qué viene la crisis!
Espero llegar a los 100.000 antes de los 3 años y ya os iré informando tanto si la cosa va mal como si va bien.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Tras casi 3 semanas después de la reparación de la caja de cambios y unos 800 Km de tráfico urbano en Madrid, el coche comienza a rodar como antes de la averÃa.
El cambio lo encontré mucho más duro que al principio y costaba engranar algunas marchas (sobre todo la 1a y la 2a). La 4a marcha hacÃa un ruido extraño (como un cla-cla) que hace unos dÃas ya se ha ido... imagino que todo esto serÃa parte del "rodaje" que me recomendaron hacer en el concesionario.
Como aún me quedan unos 10 meses de garantÃa intentaré hacerle todos los km que pueda para ver si la caja aguanta. Hubiera preferido una caja de cambio nueva a la reparación de la que cascó pero esto es lo que toca y gracias a que la garantÃa lo cubrió todo. No descarto malvender el coche antes de que finalize la garantÃa si me vuelve a pasar algo parecido.
La verdad es que le he cogido manÃa al coche por la de cosas que me han pasado con él últimamente (no solo ha sido esta averÃa) pero creo que hay que darle otra oportunidad a la marca aunque mientras a ahorrar por si acaso... ¡qué viene la crisis!
Espero llegar a los 100.000 antes de los 3 años y ya os iré informando tanto si la cosa va mal como si va bien.
javierin escribió:Buenos d�as a todos:
Tras casi 3 semanas despu�s de la reparaci�n de la caja de cambios y unos 800 Km de tr�fico urbano en Madrid, el coche comienza a rodar como antes de la aver�a.
El cambio lo encontr� mucho m�s duro que al principio y costaba engranar algunas marchas (sobre todo la 1a y la 2a). La 4a marcha hac�a un ruido extra�o (como un cla-cla) que hace unos d�as ya se ha ido... imagino que todo esto ser�a parte del "rodaje" que me recomendaron hacer en el concesionario.
Como a�n me quedan unos 10 meses de garant�a intentar� hacerle todos los km que pueda para ver si la caja aguanta. Hubiera preferido una caja de cambio nueva a la reparaci�n de la que casc� pero esto es lo que toca y gracias a que la garant�a lo cubri� todo. No descarto malvender el coche antes de que finalize la garant�a si me vuelve a pasar algo parecido.
La verdad es que le he cogido man�a al coche por la de cosas que me han pasado con �l �ltimamente (no solo ha sido esta aver�a) pero creo que hay que darle otra oportunidad a la marca aunque mientras a ahorrar por si acaso... �qu� viene la crisis!
Espero llegar a los 100.000 antes de los 3 a�os y ya os ir� informando tanto si la cosa va mal como si va bien.
todas las cajas de cambio se montan manualmente.
no le des mas vueltas a la cabeza, si te han montado bien la caja y no se rompe ningun piñon, como ya te paso, puedes aguantar toda la vida.
1saludo
corolla TS W41D (made in american)
!
Bueno en el hilo de los problemas con la 5ª verás mi historia, el caso es que a mi no me ha pasado que se haya jodido la caja entera, pero iba camino pues les fui con el problema de que la 5ª daba tirones (despues de mucho tiempo me decidi a llevarlo) desmontarón la tapa de la caha me dijeron que era el piñon de la 5ª y encima la tuerca que sujeta el piñon de la 3ª estaba flojo (me podria haber roto la caja entera si se suelta, igual te ha pasado algo parecido).... el caso es que dejo de hacer el movimiento en la 5 y con los kilometros me lo volvio ha hacer, lo lleve de nuevo y me dijo que era el cojinete primario, me lo cambio, total unos 750 euros la reparacion, le he cojido miedo a que se me rompa entera y valga mas el collar que el perro, pero como dices le dare otra oportunidad pues la verdad me gusta mucho el cochecito.....
si lo oyes....porque esta en marcha
Re: !
La verdad es que tu problema fue peor al volverse a repetir tras la primera vez que le metieron mano. Ademas de que siendo la transmision casi siempre se trata de averias caras.
El mio fue fulgurante, ya que sin oÃr ruidos o sentir vibraciones raras antes, casco el piñon de la 5a y a la mierda el resto de la caja de cambios. En cuanto empezó a vibrar el coche por todos los sitios, pisé embrague y evité el posible bloqueo de las ruedas que seguramente hubiera pasado.
Intentare hacerle km al coche y sobre todo en ciudad para que si tiene que fallar lo haga en garantia. Vaya gracia tus 750 Eur, y una caja entera tiene que subir a varios miles fijo.
un saludo,
El mio fue fulgurante, ya que sin oÃr ruidos o sentir vibraciones raras antes, casco el piñon de la 5a y a la mierda el resto de la caja de cambios. En cuanto empezó a vibrar el coche por todos los sitios, pisé embrague y evité el posible bloqueo de las ruedas que seguramente hubiera pasado.
Intentare hacerle km al coche y sobre todo en ciudad para que si tiene que fallar lo haga en garantia. Vaya gracia tus 750 Eur, y una caja entera tiene que subir a varios miles fijo.
un saludo,
javi_d4d escribió:Bueno en el hilo de los problemas con la 5ª verás mi historia, el caso es que a mi no me ha pasado que se haya jodido la caja entera, pero iba camino pues les fui con el problema de que la 5ª daba tirones (despues de mucho tiempo me decidi a llevarlo) desmontarón la tapa de la caha me dijeron que era el piñon de la 5ª y encima la tuerca que sujeta el piñon de la 3ª estaba flojo (me podria haber roto la caja entera si se suelta, igual te ha pasado algo parecido).... el caso es que dejo de hacer el movimiento en la 5 y con los kilometros me lo volvio ha hacer, lo lleve de nuevo y me dijo que era el cojinete primario, me lo cambio, total unos 750 euros la reparacion, le he cojido miedo a que se me rompa entera y valga mas el collar que el perro, pero como dices le dare otra oportunidad pues la verdad me gusta mucho el cochecito.....
- 085aaron008