Catalizador fuera (140.000 Km).

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jesrodmar

Catalizador fuera (140.000 Km).

Mensajepor jesrodmar » 14 Dic 2008 19:56

El viernes, justo de hacer 140.000 Km, se me encendió el testigo de fallo motor, el de VSC y el de TRC. Con una máquina de diagnóstico doméstica que tiene mi hermano vimos que daba el código de error P0420 (fallo catalizador). El sábado me lo han reseteado en la Toyota diciendo que es que Toyota tiene unos baremos muy bajos de emisiones y en cuanto el catalizador falla un poco da el error. No me lo creo. Sencillamente el catalizador se ha fastidiado.

Lo que me mosquea es que el catalizador se haya fastidiado simplemente del uso (que puede ser) o que se haya fastidiado porque el motor esté quemando aceite. Mi Corolla es de los 1.6 fabricados en 2002. Así que estoy con la mosca detrás de la oreja.

Me han dicho que para resetear la centralita sólo hace falta cambiar el fusible EFI ¿es así? No me gusta nada ir sin TRC ni VSC.

¿Qué haríais vosotros? De momento mis dudas son si cambiar el catalizador o no (antes de verificar si es problema del motor). Voy a ir vigilando el consumo de aceite (de momento el nivel es normal). También cabe la posibilidad de que el catalizador esté bien y que lo que esté mal sea un sensor ¿puede ser?

Y por último, estoy con la mosca detrás de la oreja de que el motor casque cualquier día de estos. Creo que podría ser de la serie que salieron mal.

¿Conocéis algún sitio en Alicante que esté especializado en catalizadores? ¿Recomendáis alguna marca en concreto? Me han hablado de unos llamados Walker que son bastante más baratos que el de Toyota y por lo visto algo mejores. Yo con que me dure al menos otros 100.000 Km. me vale.

Un saludo.
Imagen Imagen

toni_ts
Contactar:

Mensajepor toni_ts » 15 Dic 2008 00:38

Dicen que la vida útil de un catalizador son 100.000 Km, lo que me extraña es que te de el error y de por finalizada su vida útil, cuando fijo que pasas la itv por gases, míralo bien, no sea alguna sonda que haya dicho adiós o marque mal...
Corolla TS

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 Dic 2008 02:00

tengo entendido que cualquier fallo de esos se quita quitando el borne de la bateria 5 min maximo.
puede ser lo que bien dices que tengas una sonda mal,lo mejor una toyota experta,veamos que dice misterx
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Mister X

Mensajepor Mister X » 15 Dic 2008 14:37

El P0420 es del catalizador, si fuera una sonda seria otro código.
El estado del catalizador lo detectan las sondas (una en la entrada y otra en la salida), en cuanto se igualan las señales de las dos sondas se deduce que el catalizador no cumple su función.
Como ya han dicho la vida útil de un catalizador suele ser de unos 100mil Km.

Aunque te apaguen la luz, a los pocos días se te volverá a encender.

Y sí, es bastante posible que pases la ITV sin problema de gases al principio.
Saludos!
Mister X

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 15 Dic 2008 20:00

¿Sabéis cual es el fusible que tengo que quitar para resetear la centralita mientras compro un nuevo catalizador?

No me mola ir sin VSC ni TRC.
Imagen Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Dic 2008 00:38

mejor quitar el borne,no?
no hay un solo fusible que quite el vsc,se quita ademas la direccion
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 16 Dic 2008 20:10

juan-1 escribió:mejor quitar el borne,no?
no hay un solo fusible que quite el vsc,se quita ademas la direccion

Me he explicado mal. Me refiero qué fusible hay que quitar para resetear la centralita.

Gracias.
Imagen Imagen

Mister X

Mensajepor Mister X » 17 Dic 2008 14:18

El fusible lo encontraras casi seguro en la caja de fusibles que hay en la zona motor, si no me confundo es posible que lleve 2, en la tapa te indicara la posicion donde estan colocados.

No los quites con el contacto puesto.
Saludos!

Mister X

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 17 Dic 2008 21:58

¡Hecho!

Dejando 10 segundos el fusible EFI de la caja de fusibles del vano motor se resetea la centralita y sale del modo error, volviendo a funcionar el VSC y el TRC.

A ver cuanto dura...
Imagen Imagen

alesund

Mensajepor alesund » 18 Dic 2008 23:47

Que fusible es jesrodmar....?

Yo quito el borne con una llave fija de 10, lo dejo unos segundos, desconectados y fuera error... unos 200 km, aunque eventualmente me ha vuelto a desaparecer el error (mister x), de manera totalmente aleatoria, y luego a vuelto a aparecer.

saludo

vitzaris

Mensajepor vitzaris » 27 Dic 2008 11:54

Hola,

A mí me pasó en mi Corolla 1.6 con 90.000 kms.(ahora tiene 180.000 kms)

Desde el principio me comentaron lo del catalizador.
Y que Toyota no se hacía cargo del tema por entender que era un "consumible".
Incluso hablé con ellos a través del Servicio al Cliente.
Aunque te decían que el coche funcionaba sin problemas, lo cierto es que el VSC dejaba de funcionar.

Primero, me cambiaron los sensores de O2, pero el fallo volvió a aparecer.(300 euros)

Al final. el cambio de catalizador (lo he hecho con 160.000 kms) me ha salido 900 euros.
Y hasta ahora sin problemas.

De esta historia, lo que me parece increíble es que sigo sin entender que tiene que ver el catalizador con el VSC y porqué un fallo del catalizador tiene que anular un sistema básico de seguridad.(No será para "obligarte" a cambiar el catalizador?

Un saludo,

Mister X

Mensajepor Mister X » 28 Dic 2008 13:57

El testigo de fallo motor, cuando se enciende siempre va acompañado de los testigos VSC y TRC sea cual sea el fallo que se produzca.

En Toyota se enciende estos testigos y se anulan estos sistemas, y en otras marcas se limita la potencia a veces de manera peligrosa para una conducción normal.

Cuando las sondas están en mal estado se emite otro código de avería diferente al del catalizador, y por supuesto siempre se deben comprobar para saber si es la sonda, si es la instalación eléctrica o es otra cosa.
Saludos!

Mister X

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 04 Ene 2009 19:09

alesund escribió:Que fusible es jesrodmar....?

Yo quito el borne con una llave fija de 10, lo dejo unos segundos, desconectados y fuera error... unos 200 km, aunque eventualmente me ha vuelto a desaparecer el error (mister x), de manera totalmente aleatoria, y luego a vuelto a aparecer.

saludo

Me lo enseñó nuestro colega Buriarte... en la caja de fusibles del vano motor, es el EFI, uno de 15. Lo quitas durante unos segundos, vuelves a arrancar el coche y se quita la luz del cuadro de mando.

Imagino que como estoy reciente con esto aún me dura bastante sin salir el mensaje. Llevo 2300 km desde que lo reseteé con el fusible y no ha vuelto a aparecer. Aunque seguro que mañana o pasado vuelve.

Un saludo.

P.d: He estado mirando sitios para comprar un catalizador nuevo a un precio más asequible... www.catalizadores-online.com o www.oscaro.es . En éste último sale por 588 euros IVA con IVA incluído.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=9270&ID_GENERIC_ARTICLES=429&ID_ARTICLES=1607337
Imagen Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Ene 2009 11:54

bueno!!!!!!!
adivinar a quien le sale la luz tambien....

bueno tengo la ampliacion de la garantia por un año mas,pero no se si cubrira esto...
suponiendo que sea el catalizador,el caso es que ultimamente huele raro,mas a co2 .

lo llevare a toyota a ver que sacan en claro.
sigo pensando que es mas facil resetear el coche quitando el borne que cualquier otra cosa.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 09 Ene 2009 08:39

juan-1 escribió:bueno!!!!!!!
adivinar a quien le sale la luz tambien....

bueno tengo la ampliacion de la garantia por un año mas,pero no se si cubrira esto...
suponiendo que sea el catalizador,el caso es que ultimamente huele raro,mas a co2 .

lo llevare a toyota a ver que sacan en claro.
sigo pensando que es mas facil resetear el coche quitando el borne que cualquier otra cosa.

Pues yo creo que es mucho mas sencillo el fusible. Aunque solo sea por el rato que te tiras luego volviendo a memorizar los canales de radio.

Salu2.
Imagen Imagen