Pues eso, que hoy he ido a mirar el nivel de aceite (no lo hago con mucha frecuencia, pero ... entre revisión y revisión una o dos veces) y he visto que uno de los depósitos estaba muy bajo (como dos dedos por debajo del mÃnimo) al principio he dudado de que se trataba, pero he mirado en el libro y es el de refrigerante. He ido a comprar al pero no he encontrado el mismo que lleva mi coche (de color rosa) el % me imagino que es al 50%. El caso es que al final no lo he comprado. El coche tiene 26500 km y un año y un mes mas o menos, el motor es 1.6 gasolina. DeberÃa llevarlo al concesionario? (a pesar de llenarlo yo el refrigerante, claro). Le ha pasado a alguien mas? La alarma de temperatura del motor no me ha saltado, evidentemente, pero ... La verdad es que no lo veo muy normal.
1 saludo
Problema con refrigerante
Moderador: Achilles
Yo lo que haria es preguntar en el concesionario que marca de refrigerante lleva y las caracteristicas, y reponerlo yo mismo. Despues de esto deberia hacerle un seguimiento mas exhaustivo y si vuelve a bajar el nivel, llevarlo al taller, porque no es normal que pierda tanto.
Saludos.
Saludos.
Auris 1.6 VVTi Sol + BT Toyota
- superlock
- Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Hace como un mes pregunte en recambios y me dijeron que tenian el refrigerante (rosa) pero unicamente en garrafas de 5 litros.
Puede ser que en verano baje un poco de nivel por lo que cuentas son unos 3-4 cms.
Rellenalo y haz como te dicen vigila el nivel,ya que en principio no te deberia bajar.
Un saludo!
Puede ser que en verano baje un poco de nivel por lo que cuentas son unos 3-4 cms.
Rellenalo y haz como te dicen vigila el nivel,ya que en principio no te deberia bajar.
Un saludo!
Hola txispas72,decirte que el deposito del que hablas es el vaso de expansion,este tiene la mision de absorver el aumento de volumen del liquido refrigerante al calentarse,este deposito lleva un tapon que actua como valvula de seguridad,por ahy se escapan las sobrepresiones producidas por temperatura,por lo que cada x kms es normal tener que añadirle un poco de refrigerante,si dices que en 26000 kms te bajado del min un par de cms no veo motivo de preocupacion alguna,rellenas un poco hasta su nivel adecuado y problema resuelto
Yo lo he dejado hoy en el taller, por problemas de ruidos del motor y otras cosillas, y le preguntado por el estado del lÃquido refrigerante (rosa) porque también lo tenÃa entre full y minimum, y si era necesario recargar y me ha comentado que no hace falta, que normalmente si no hay problemas debe aguantar unos 150.000 Km.
Toyota Auris 2.0 D4D Sol 5P Plata Metal
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
chele escribió:Yo lo he dejado hoy en el taller, por problemas de ruidos del motor y otras cosillas, y le preguntado por el estado del lÃquido refrigerante (rosa) porque también lo tenÃa entre full y minimum, y si era necesario recargar y me ha comentado que no hace falta, que normalmente si no hay problemas debe aguantar unos 150.000 Km.
Si a los 150.000km se cambia el refrigerante, pero eso no quiere decir que no se pueda rellenar.
Yo tambien llevo rosa, y cuando baja un poco me lo rellenan en las revisiones.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Pues si, es lo que tienen estos refrigerantes organicos de larga duracion de hoy en dia. Al final tienes que pagarlos, aunque creo que cualquier otro refrigerante organico que no sea Toyota, andaria en esa banda de precio mas o menos... lo mas fuerte es que de 5 casas de recambios en las que pregunte (las tipicas tiendas de recambios de automovil de barrio...) en 4 me pusieron cara de: refrigerante orga.. queeee??? eso que eehhh??? que iceee?? de esas cosas raras no tenemos, oiga...!
, y en una no vendian ningun tipo de refrigerante, asi que no me calente mas la cabeza y fui directamente a un conce Toyota a por la garrafa...
Todo esto en Madrid capital, para mas señas...
Todo esto en Madrid capital, para mas señas...