Saludos, presentaci

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

MeL

Saludos, presentación y problema (y alguna foto)

Mensajepor MeL » 19 Ene 2009 18:35

¡Buenas a tod@s!

Me presento! Soy MeL y tengo un Corolla 1.6 VTT-i acabado Sol.

El coche es de marzo de 2005 y cuenta ahora con 142mil kilómetros. De momento no puedo quejarme del coche salvo pequeños detalles que se han ido solucionando en el taller.

El primero es que me entregaron el coche con un palier roto (o resquebrajao, yo que sé) y me di cuenta cuando tomé mi primera curva de autopista donde el coche tendía de una manera descarada a apoyar todo el peso en la rueda delantera exterior a la curva. Llevé el coche a la Toyota y me dijeron que estaba roto, lo cambiaron y punto. Quizá es que tuve mala suerte.

El clima, de vuelta de Málaga a BCN en pleno agosto con un calor achicharrante, dejó de funcionar a 100km de la llegada, no se si es que se cansó de ofrecer aire frío o qué pero hasta se produció condensación en el cristal del clima y pequeñas gotitas (que solo se ven a contrasol) siguen estando ahí secas.

Las gomas del marco de la puerta del conductor se han despegado dos veces del calor (repito, soy de BCN, no hace tanto calor como en sevilla) y me lo solucionaron con butilo una vez (no dio resultado) y al final optaron por hacerlo bien y cambiar toda la goma, de momento sigue ahí y ya han pasado 3 años.

El "cromado" del pomo esta destruido, a alguien más le ha pasado?

Y aquí viene el problema más grande que he tenido. Sobre los 118mil se empezó a escuchar un ruido en el pedal de embrague muy leve, era cuando ponía primera y soltaba embrague para engranar... se escuchaba un ligero "iiiiiiii" agudo. Pensé que tocaba cambio de embrague pero es que no daba síntomas de desgaste.

Lo llevé a la Toyo y como es de rénting pues cambiaron el embrague entero con 122mil.

Ahora han pasado solamente 20mil y me vuelve a hacer el mismo ruido. El coche pasa a ser mío (se me acaba el renting) el dia 1 de marzo y he hablado con Toyota y me dicen que han hablado con el renting y me vuelven a cambiar el embrague entero... por mi de coña, me quedo el coche casi nuevo pero no deja de preocuparme el tema de si volverá el ruido más adelante. Alguien ha tenido un ruido similar? cómo lo habéis solucionado?

Y como no van a ser todo desgracias tengo que decir que el coche funciona muy bien, nunca me ha dejado tirado (solo faltaría con solo 140mil) y que gasta lo justo. Si que me gustaría que tuviese una marcha más para desahogarlo en viajes pero es lo que hay.

He conseguido hacer (sin muchos miramientos) unos 780km con un depósito y lo mínimo unos 520. Lo más habitual son unos 670 que creo que para un gasolina esta bastante bien. Suena bien, acelera que dá gusto a pesar de sus 110cv (me imagino que tendrá algo que ver la caja cerrada que lleva y el peso) y es realmente cómodo y suave tanto de cambio de marchas como de conducción, muy placentero.

Como única modificación que le he hecho ha sido cambiar las 4 llantas de 15 de aleación por unas 16" de aleación de Toyota, el modelo se llama Pekea. Quería que el coche se viese algo más compensado y que quedasen elegantes y la verdad es que el resultado me satisface. Y bueno, mañana le cambio la radio y por fin me pongo algo decente porque despues de 3 años de llevar bobinas y bobinas de cd's ya me he cansado.

Os dejo un par de fotos. Nos leemos y a ver si puedo ayudar en otros posts.

Imagen

Imagen

soares

Mensajepor soares » 19 Ene 2009 18:53

bonito coche, espero que cuando cambies la radio pongas alguna foto para ver como te queda.

Por cierto lo del cromado de la palanca de cambios, a mi no me ha pasado pero lo de la condensacion en los cristales si, suerte que fue en garantia me los cambiaron y listo

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Ene 2009 19:00

Bienvenido, muy bonitas las fotos del coche. Creo haber leído antes por el foro de gente que perdió el cromado de la palanca de cambios, así que me da que no es el único caso.

PD: Puedes poner las fotos y datos de tu coche en el garaje virtual e ir actualizando a medida que le vayas haciendo cosas para evitar que se "pierda" entre los mensajes de este subforo.

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Mensajepor NenaLexus » 19 Ene 2009 20:11

Bienvenido! :grin: Tienes una plaza en el garage virtual para que aparques el coche :wink:

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Ene 2009 21:54

Ya he visto tu coche y presentacion en el garaje virtual. Bienvenido!

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 19 Ene 2009 23:17

bienvenido!

lo del clima tiene una explicacion. pasa porque se le pide mucho frio y el propio compresor se congela y deja de enfriar.

a mi me paso bajando a alicante, en pleno agosto 4 mardanos en el coche!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 20 Ene 2009 16:03

Hola Mel, bienvenido! :wink:

me gusta tu coche, jejeje.

mírate este post, a ver si te sirve de ayuda con lo del embrague.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

MeL

Mensajepor MeL » 20 Ene 2009 18:17

soares escribió:bonito coche, espero que cuando cambies la radio pongas alguna foto para ver como te queda.

Ahí van! recién hechas de hoy mismo.

Uff qué cambio! y eso que no he cambiado los altavoces de origen. Lleva el modulo bluetooth de alpine para manos libres y audio streaming.

Imagen
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 20 Ene 2009 18:19

El adaptador que has usado es el que mejor se integra con el salpicadero original (por el color) y te deja un hueco útil mayor que los otros modelos. Ha quedado realmente bien.

MeL

Mensajepor MeL » 20 Ene 2009 18:46

lespaulstd escribió:El adaptador que has usado es el que mejor se integra con el salpicadero original (por el color) y te deja un hueco útil mayor que los otros modelos. Ha quedado realmente bien.

Pues tendré que felicitar a los del car audio porque lo pidieron ellos, yo ni idea :grin:

4444HYU

Mensajepor 4444HYU » 20 Ene 2009 20:16

Pues por lo bien que te ha quedado me ha picado el gusanillo para cambiar la mia, que es la de serie. Tal vez me da algo de pereza tener otra vez una radio con frontal extraible, tener que llevarlo conmigo cada vez que me bajo del coche, en mi otro coche me lo robaron 2 veces por dejarlo en la puerta.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 21 Ene 2009 09:30

Pues si que ha quedado bien. Parece que lo traia asi de fabrica.

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Ene 2009 13:57

Bienvenido, tienes el coche precioso
ImagenImagen

boquete

Mensajepor boquete » 26 Ene 2009 17:34

Hola,

Precioso el coche, la verdad es que el color negro le queda de vicio al coche este. Yo por que lo acabo de comprar y me parece muy fuerte pintarlo ya, pero el negro es el más chulo para este coche.

Saludos.

MeL

Mensajepor MeL » 29 Ene 2009 00:33

Gracias a todos por la bienvenida y demás!

Ya esta el coche en la Toyota por el tema del embrague, lo cambian entero y mañana lo tendré.

A ver cuanto dura sin rechinar esta vez.

:roll:

Por cierto, tema radio. Si estáis con el gusanillo de querer cambiarla yo os lo recomiendo.

No he cambiado los altavoces, símplemente he cambiado la radio y el resultado es totalmente satisfactorio. El sonido alpine da bajos sin saturarlos, como pasa con la radio de serie, y los altavoces dan bastante más de sí con la alpine, el sonido es claro, brillante, contundente y ordenado. Sin duda un gran cambio.