Buenos días a todos,
Mi objetivo es instalar unos leds en las puertas de mi corolla, conectados a la luz de cortesía del coche, para que enciendan al abrir la puerta.
Ya he aprendido el funcionamiento de leds, cables... pero mi miedo es cargarme el techo cuando intente acceder a la luz de cortesía que hay arriba en el centro, y al pasar los cables por dentro del techo.
No he encontrado nada por aquí que lo explique.
Alguien ha desmontado el techo?
Alguien ha conectado algo a la luz de cortesía?
Muchas gracias por la ayuda.
En cuanto haga las fotillos, pondré cómo he hecho la instalación de nuevos mecheros y neones conectados a la corriente del mechero, que me ha quedado muy chulo. No se ve ni un cable, y he puesto un par de interruptores que parece que vienen de serie con el coche!
Es la primera vez que hago algo y no parece una caca de vaca, jeje.
Desmontar techo corolla - luz de cortesia
Desmontar techo corolla - luz de cortesia
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Desmontar techo corolla - luz de cortesia
Había un brico sobre como instalar luces en los pies que funcionen conectadas a la luz del techo pero no al plafón, sino en el cuadro de fusibles, pero me da que se perdió con el fallo del foro. El brico era de juan-1, puedes preguntarle a él de dónde sacar la tensión.
La verdad es que el brico estaba genial pero tenia un par de prewntillas y ya q sacais el tema.... el consumo de las luces no afectara al dimmer, prewnto porq todavia no he conseguido los esquemas electricos y me queda la duda de si funciona con modulo, con reles o con que.... al igual que con los pilotos traseros por cierto muy buen brico tambien jejeje un saludito
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Yo conecte las luces de lectura delanteras con la luz de cortesía central, y no afecto para nada al dimer. El dimer es un modulo, en los modelos siguientes al nuestro se puede ajustar el tiempo de encendido y el método de encendido/apagado.
La conexion para las luces de lectura, la hice en el conector que sale del dimer a la luz de cortesía central.
La conexion para las luces de lectura, la hice en el conector que sale del dimer a la luz de cortesía central.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Y todo eso, desmontando el techo?
Es que lo que me da miedo es cargarme el techo y que luego no se pueda volver a poner igual que estaba...
Es que lo que me da miedo es cargarme el techo y que luego no se pueda volver a poner igual que estaba...
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

tranqui que no hace falta como dice jose p tienes el conector en el portafusibles de interior creo q es uno amarillo arriba del todo con 3 cables pero te lo confirmo luego si no aparece nadie por aki antes
lo que me referia esq normalmente las placas se calculan para un consumo y una intensidad pero vamos que si lo tienes y funciona sin joderse es porq esta preparado sin ninduna duda jejejej aunq el esqma electrico me vendria bien q tengo pensado un par de cosillas tambien
lo que me referia esq normalmente las placas se calculan para un consumo y una intensidad pero vamos que si lo tienes y funciona sin joderse es porq esta preparado sin ninduna duda jejejej aunq el esqma electrico me vendria bien q tengo pensado un par de cosillas tambien
Gracias, ya lo veo, haré una prueba conectando algo a ver que ocurre...
Cuando pruebe lo comento (si no me electrocuto)
Cuando pruebe lo comento (si no me electrocuto)
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

-
dj_bertini
- Coche: corola e12
yo yebo montada luz de cortesia cn lez blancos y lo sake del techo pero sin desmontarlo el cuadro de arriba tiene 3 hilosun positivo y 2 masas una cuando abres las puertas y otro siempre cojes el de cuando abras y cn un tubo de goma kitando el agarradero de la puerta de atras metes el tubo rigido asta el hueco dnde va la cajita de las luces y x dentro luego pasas el cable yo lo ice asi
si yevas todo bajo control es xq no vas lo suficientemente rapido
Gracias dj_bertini,
Aunque no me entero mucho de la explicación, mis dudas:
- Cual es el cuadro de arriba? Te refieres a la foto que puso nokio1?
- Como diferencio los cables?
- Cual es el hueco donde va la cajita de las luces? (mi coche es tres puertas)
Ya tengo los dos leds, en cuanto me aclare lo monto.
Gracias de nuevo!
Aunque no me entero mucho de la explicación, mis dudas:
- Cual es el cuadro de arriba? Te refieres a la foto que puso nokio1?
- Como diferencio los cables?
- Cual es el hueco donde va la cajita de las luces? (mi coche es tres puertas)
Ya tengo los dos leds, en cuanto me aclare lo monto.
Gracias de nuevo!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

-
dj_bertini
cn la luz de arriba me refiero a la k esta en el centro del techo y solo tiene una clavija otra opcion es cojer los cables del caskillo de la bombilla k es de esas cn 2 picos la mias es de 4 leds pero bueno o sino coje del cable de arriba y lo compruebas cn un polimtro midiendo la corriente o cn kualkier cosa k vaya a 12v recuerda k para los leds necesitaras una resistencia de 480omnios por cada led
Ah, ya entiendo, que abra la caja de la luz, no hace falta desmontar el techo, solo el agarramanos.
Parece factible, sip, no sé por qué me habia empeñado en desmontar el techo entero...
Por las resistencias, no hay problema, porque como no entiendo de electricidad ni omnios, habia comprado dos leds que llevan incorporadas las resistencias para conectar a 12v.
Este finde me pongo, muchas gracias!!
Parece factible, sip, no sé por qué me habia empeñado en desmontar el techo entero...
Por las resistencias, no hay problema, porque como no entiendo de electricidad ni omnios, habia comprado dos leds que llevan incorporadas las resistencias para conectar a 12v.
Este finde me pongo, muchas gracias!!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

-
dj_bertini
2 leds? te kedaras corto.... yo yebo luces de cortesia de leds en los lasticos de debajod e la guantera (sale tirando) otros pocos encima de los pedales otrs en los platicos de la puerta del borde del coche y unos k con de bombilla de posicion en los retrovisores orientando asta abajop
en cuanto a como pasar los cables busca un trozo de tubo de agua de ese de goma dura no metes por el cachito k podras despegar kitando el agarramanos asta k yeges a dnde esta el plafon y x dentro del tubo metes los cables luego sacas el tubo dejando el cable dentro y listo
en cuanto a como pasar los cables busca un trozo de tubo de agua de ese de goma dura no metes por el cachito k podras despegar kitando el agarramanos asta k yeges a dnde esta el plafon y x dentro del tubo metes los cables luego sacas el tubo dejando el cable dentro y listo
Perfecto, ya tengo claro como llegar hasta el plafón.
Una vez ahi, espero identificar los cables (no tengo polimeros de esos)
Solo he comprado dos leds, porque mi objetivo es poner una luz (una en cada puerta, abajo en la esquina) que se enciendan al abrir la puerta. Para que los coches que circulan vean que hay una puerta abierta, sabes lo que quiero decir? Hay coches que lo traen de serie, una luz roja suele ser.
De momento solo eso.
Lo que no sé es cómo meter el cable dentro de la puerta, desmontando la puerta, supongo...
Si me ayudas en esto te mando un jamón (pero york, que hay crisis
)
Muchas gracias
Una vez ahi, espero identificar los cables (no tengo polimeros de esos)
Solo he comprado dos leds, porque mi objetivo es poner una luz (una en cada puerta, abajo en la esquina) que se enciendan al abrir la puerta. Para que los coches que circulan vean que hay una puerta abierta, sabes lo que quiero decir? Hay coches que lo traen de serie, una luz roja suele ser.
De momento solo eso.
Lo que no sé es cómo meter el cable dentro de la puerta, desmontando la puerta, supongo...
Si me ayudas en esto te mando un jamón (pero york, que hay crisis
Muchas gracias
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

-
dj_bertini
jajaja metelo por el pilar del cinturon y luego asta la bisabra de la puerta el panel de la puerta se desmonta muy facil tiene 3 tornillos de estreya uno dnde la palanca para tirara y abrir y los otros 2 en el hueco para poner la mano al cerrar tienes k levantar esa pieza una vez kites los tornillos tiras sin miedo y listo