Lo cac

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

seta
Contactar:

Mensajepor seta » 22 Ene 2009 19:49

Joder que flipada de coche!!!Y como siempre una respuesta muy acertada en el conce al problema....jejeje. Suerte y cuidado con el coche!
Toyota Auris Luna Plus 1.6 VVT-i DUAL 124 CV

Propalen

Luces+ Direccion Asistida fallando / bateria en garantia?

Mensajepor Propalen » 30 Abr 2010 01:24

Hola a tod@s,

Estoy teniendo el mismo problema que cavaan en este post, viewtopic.php?f=2&t=9596. El problema es que estoy en Inglaterra por motivos de desempleo. El caso es que pase la revision hace un semana y desde entonces fallan las leds de detras del cuenta y el volante se pone como una piedra. Asi bastante mosqueado (porq ya es coincidencia, no?), fui al concesionario y les enseñe un video y resulta que hay q cambiar la bateria, y como dice cavaan parece que debe ser eso. Os queria preguntar un para de cosillas. Pase la revision del cuarto año (300 libras q dolieron bastante), creis q este fallo puede tener q ver con la revision (en la 4 tocan bastantes cosas) , 2) el coche tiene 3 años y 7 meses, es del 2006 D4D 2.0 116cv, el del concesionario me ha comentado que la bateria puede estar en garantia, pero que la ser un coche español que no lo puede saber, sabeis alguno si aun esta en garantia y donde lo puedo mirar?.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludetes!

jony83
Contactar:

Re: Luces+ Direccion Asistida fallando / bateria en garantia?

Mensajepor jony83 » 30 Abr 2010 06:27

hola. la garantia del coche son 2 años, y si la tienes extendida con el extracare 2 mas. pero siento decirte que la bateria no entra en el extracare.

a mi se me jodio la bateria con 2 años y 1 mes, y me toco pagar 70€ de una bateria nueva......
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Propalen

Mensajepor Propalen » 01 May 2010 04:09

jony83, gracias por tu respuesta. Te pusieron la misma bateria que tenias u otra diferente? Me cobran un 85 libras, o sea unos 90 y poco euros. es un precio razonable por una bateria? o la puedo pillar mas barata?. Ademas el codigo de pieza que han puesto en el presupuesto es T28800-YZZHY que buscando por internet es una RAFGEYMIR 77AH y ahora mismo tengo una delphi freedom plus 70AH. Agrecederia alguien que sepa de baterias me explicara las diferencias entre una y otra y me recomendara alguna en particular y un sitio para mirar precios.

Gracias Saludetes

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 02 May 2010 00:56

Puedes comprar la bateria en una gran superficie tipo Alcampo o Carrefour o comprar la del Concesionario que no la veo cara. Varta, Bosch o cualquier marca reconocida, si no pues las marcas blancas de las grandes superficies cumplira de sobra.

La bateria que te dan en el concesionario es Toyota OPTIFIT.
La bateria que tu has mirado en internet es la original que montan en fabrica, que es muchisimo mas cara que la OPTIFIT.

No tiene nada que ver la revision con bateria.
Imagen
Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 02 May 2010 11:11

Hola otra vez propalen, como te comenté mi problema se solucionó al cambiar la batería, no me la vuelto a hacer más. Hace poco al pasarle la revisión al corolla me dijeron que la maquina les había dado un fallo en la misma y que si la quería cambiar, les dije que no, que ya la cambiaria yo que paso de pagar los 170€ que me pedían por ella y que estaba hasta las pelotas que cada dos años me tocaba cambiar batería, con esta sería la 4ª ya.. El tio me comentó que las baterías de Toyota tienen 3 años de garantía...

Espero que lo soluciones, te aseguro que se lo que es ir conduciendo y en plena curva quedarte sin dirección asistida, el acojono es poco...
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

judafm
Coche: corolla 2003

Re: Lo cacé, a ver que me dicen en el conce...

Mensajepor judafm » 04 May 2010 13:18

hola, yo tenia el mismo problema y le cambie yo la bateria (mucho mas economico, sobre 50€) y el problema desaparecio.

jjose
Coche: corolla 1.6

Mensajepor jjose » 04 May 2010 15:42

judafm escribió:hola, yo tenia el mismo problema y le cambie yo la bateria (mucho mas economico, sobre 50€) y el problema desaparecio.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Julito

Re:

Mensajepor Julito » 04 May 2010 16:34

Julito escribió:
cavaan escribió:Bueno pues subo este post para comunicaros lo que me dijo el taller hace poco, conclusion segun ellos.. la bateria, pues no se que pensar, eso sí les he dicho que de momento no la cambio, ya que no me da ningun amago de dejarme tirado, arranca de puta madre con este frio y a parte no pienso pagar los 200€ que me piden por ella.

Lo vuelvo a repetir, el fallo ocurre circulando, no se supone que es cuando menos bateria chupa?? además cuando empieza a parpadear el optitron, me he fijado cuando lo subo de 2000 rpms.... flipo.

De momento se queda como está y si casca el coche a tomar por culo...

Saludos.

Cuado el coche esta andando, la batería no sirve para nada, ya que la energía la suministra el alternador!!! En todo caso, si tuvieses el alternador jodido o su correspondiente correa, tiraría de ello la batería, pero no es el caso.

Vuelve y diles que no sean te tomen el pelo.

Me cito a mi mismo, porque me paso hace un par de meses.

¿Problema? la batería.

Es el primer coche que conozco que la batería funciona con el coche encendido, ya que la MIERDA de alternador que llevan, no tiene suficiente fuerza para mover la dirección.

Y cuidadín a los que os pase, porque la dirección asistida desaparece derrepente y se queda el vlante muy duro.

Propalen

Mensajepor Propalen » 04 May 2010 16:50

cavaan escribió:Hola otra vez propalen, como te comenté mi problema se solucionó al cambiar la batería, no me la vuelto a hacer más. Hace poco al pasarle la revisión al corolla me dijeron que la maquina les había dado un fallo en la misma y que si la quería cambiar, les dije que no, que ya la cambiaria yo que paso de pagar los 170€ que me pedían por ella y que estaba hasta las pelotas que cada dos años me tocaba cambiar batería, con esta sería la 4ª ya.. El tio me comentó que las baterías de Toyota tienen 3 años de garantía...

Espero que lo soluciones, te aseguro que se lo que es ir conduciendo y en plena curva quedarte sin dirección asistida, el acojono es poco...

Hola a mi me empezo en recta y solo vi el parpadeo hasta q sucedio en una rotonda y si que me dio sustillo y ya cuando pasaba en recta movia un poco el volante y estaba como una piedra. El sabado resetee el coche (desconecte el borne negativo de la bateria ) y no ha vuelto a pasar, pero supongo q sera cuestion de tiempo q vuelva, hasta q no le de el chunguito otra vez no la cambio. (Por cierto, como se configuraban otra vez los elevalunas?)

Saludetes

cavaan

Mensajepor cavaan » 04 May 2010 19:29

A mi me lo hacia "a veces", osea, un dia sí, a la semana siguiente, luego estaba un mes sin hacerlo...

Los elevalunas se resetean subiendo las ventanas y dejando el botón apretado un par de segundos cuando ya están cerradas.

D4D= Diesel Four Drive

cavaan

Mensajepor cavaan » 04 May 2010 19:32

Julito, ya contesté en su momento, o eso creo... Creo que con el problema del foro se han perdido mensajes. Fué cambiar la batería y solucionado.

D4D= Diesel Four Drive

jjose
Coche: corolla 1.6

Re: Re:

Mensajepor jjose » 08 May 2010 14:59

Julito escribió:
Julito escribió:
cavaan escribió:Bueno pues subo este post para comunicaros lo que me dijo el taller hace poco, conclusion segun ellos.. la bateria, pues no se que pensar, eso sí les he dicho que de momento no la cambio, ya que no me da ningun amago de dejarme tirado, arranca de puta madre con este frio y a parte no pienso pagar los 200€ que me piden por ella.

Lo vuelvo a repetir, el fallo ocurre circulando, no se supone que es cuando menos bateria chupa?? además cuando empieza a parpadear el optitron, me he fijado cuando lo subo de 2000 rpms.... flipo.

De momento se queda como está y si casca el coche a tomar por culo...

Saludos.

Cuado el coche esta andando, la batería no sirve para nada, ya que la energía la suministra el alternador!!! En todo caso, si tuvieses el alternador jodido o su correspondiente correa, tiraría de ello la batería, pero no es el caso.

Vuelve y diles que no sean te tomen el pelo.

Me cito a mi mismo, porque me paso hace un par de meses.

¿Problema? la batería.

Es el primer coche que conozco que la batería funciona con el coche encendido, ya que la MIERDA de alternador que llevan, no tiene suficiente fuerza para mover la dirección.

Y cuidadín a los que os pase, porque la dirección asistida desaparece derrepente y se queda el vlante muy duro.

En la Escuela de Ingenieros Industriales, la de Recoletos, por ejemplo, te pueden decir poqué es necesaria la batería para el correcto funcionamiento de los demás elementos eléctricos del automóvil.
También les puedes preguntar el poqué de algunos que funcionan sin batería, cierto, pero te recomendarán su utilización para un correcto funcionamiento.
Si te da apuro, en el Arias Paz de automóviles, en los manuales Ford de mantenimiento de los componentes eléctricos, en el Manual del Ingeniero Huttle, entre otros, y algunos de texto de escuelas, facultades o incluso Internet, puedes encontrar cosillas de este y otros temas.

Saludos.