Muelles TTE corolla 2.0 D4d

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Sammer
Contactar:

Muelles TTE corolla 2.0 D4d

Mensajepor Sammer » 04 May 2010 21:33

Hola queria saber si alguien lleva montados los muelles de TTE la referencia especial para diesel, que nos pueda decir sensaciones, yo los e pedido hoy en toyota, y tambien e pedido el certificado para la ITV que me han clavado 30 euros, y 250 euros los muelles.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Re: Muelles TTE corolla 2.0 D4d

Mensajepor neroji » 05 May 2010 12:40

Yo llevo desde hace 5 meses por ahí los TTE en mi corolla de gasolina, la sensación es por lo menos para lo que yo buscaba perfecta, más bajito y algo más estable, no se puede comparar a cabiar los amortiguadores tmb pero el resultado es muy bueno, en cuanto al precio, a mi me salieron por 283€ sólo los muelles, pero me da que te la han "colado" con lo del certificado, porq con esos muelles sólamente tienes que ir a la ITV, como si fueras a pasarla normalmente y decirles que te pongan en ficha la nueva altura del vehículo, lo cual no va a costarte 30€...
Yo en su momento me informé bien del asunto y el tío de toyota ya me tenía hasta asco de tanto que se lo pregunté y al final pa queme quedase tránquilo me hizo una fotocopia de una especie de formulario legal en el cual vienen las modificaciones de accesorios de Toyota que se le pueden meter al E-12 sin homologar, ésto incluía muelles TTE, spoiler trasero y faldones del TS y llantas en 17", (lo de las llantas sobra pero weno...)
En definitiva, que has hecho una muy buena adquisión y yo creo que te sentirás satisfecho (yo sigo provado con ellos!! roto:
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 05 May 2010 14:02

yo llevo amortiguador koni Sport regulable, esque aqui en la ITV en zaragoza deben de ser gilipollas porqeu el tio me dijo que necesitaba un papel de homologacion de la casa, un cetificado de montaje de la casa o de un taller que es para darle dos ostias ya qeu llevo toda mi vida delante de coches pero no tengo taller asi qeu no lo puedo firmar yo, y claro le pregunte al de toyota y em dijo que a el aqui en la itv le pidieron eso tambien, el tio lleva un auris con muelles tte, ya hos contare aunqeu estoy pensando en manarle un correo a toyota españa por ver si el famosillo papel lo cobran.

djmaill

Mensajepor djmaill » 05 May 2010 14:17

Cuando compre los muelles de tte ya vienen los papeles de ha homologacion dentro de la caja. Son la resolucion donde viene los detalles de los muelles altura hasta donde bajan numero de serie de los muelles y son especificos para el motor 2.0 diesel en mi caso.
a mayores venian el certificado del taller que es donde les tienes que llevar a montar. Una vez montados pasas a la itv y les ponen como modificacion de importacion asi te toca pagar 72e de itv pq la pasas entera todo el coche o aprovechar cuando tengas q pasar la itv al coche pasar tb los muelles. te sale a mayores de la itv son 7e por metes en ficha.

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 05 May 2010 16:29

me voy a cagar en todo porque el de la ITV no me dijo que hubiera qeu pagar 72 pavos, para mandar un correo a toyota españa alguien sabe la direccion, para preguntarles esto. porqeu si me ahorro los 30 que me dicen en el concesionario pues ya tengo para la ITV.

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 05 May 2010 20:43

hoy he estado en un taller me han medido el coche y me han dicho que ni le diga lo de los muelles en la ITV que me hechen el metro si quieren, me lo han medido y esta mas alto de lo que pone en la ficha, en la ficha pone 1475 y el cohce esta a 1505 que cuadno le ponga los muelles se me quedara en la altura de la ficha y no me podran decir nada.alguno ha hecho esto. de que color son los muelles de TTE

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 05 May 2010 21:18

Eso es lo que voy a hacer yo, los muelles TTE (eibach) no rebajan tanto el coche como para parecer "evidente" a no ser que sepas cómo viene el corolla de serie, yo estoy seguro de que si no les dices nada ni se enteran, porq el coche no esq se quede "planchao", se queda bien, a mi me toca pasarsela en unos meses creo, yo me haré el loco y si me dicen algo le digo que el coche es de segunda mano y que voy a mirar los papeles (es cierto q es de segunda mano) y entonces le saco los papelitos de toyota y fuera.
Pero vamos q esto son comeduras de tarro, te haces el loco y si te dicen algo pues q te lo pongan en ficha por 7 € y listo.

Por cierto los muelles son negros, sólo se diferencian en los de serie por el tamaño, asi que tranqui :smt002

[foto=600,450]http://img168.imageshack.us/img168/2811/rimg2920.jpg[/foto]

[foto=600,450]http://img4.imageshack.us/img4/9821/rimg2919.jpg[/foto]
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 05 May 2010 21:32

Muchas gracias Neroji yo are eso porque me dicen qeu los originales no bajan como los que compras por ahy, porque son especiales para el coche, yo me are el longis ya que la altura de mi coche al montar las llantas de 17 aumento y ahora lo vuelvo a su altura. ami me toca pasar la itv en julio. asi que ya os contare si me tocan las narices o no, ahora acabo de mirar el manual de itv y pone que la diferencia es mas menos 5 cm la altura del coche.

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 05 May 2010 22:52

En Almería, dependiendo de a que centro de itv vas, te exigen esos certificados, o no. Yo llevo los koni regulables, y me informe antes de ir a la itv, en cual de ellas son mas exigentes. Paso normal, ni se fijaron, y eso que son amarillos, con uelles rojos selec. Solo baja 3cm.
Informate bien antes de ir...
Imagen

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 07 May 2010 13:35

Bueno chicos yo ya alucino con toyota me traen loos muelles pero me dicen que toyota les ha dicho que no son homolgados para el corolla que tendria que pagar 400 euros mas 90 de nose que, alguno me puede enviar los papeles para homologarlos. le envie un correo a toyota españa y ni me han contestado estaba muy contento con ellos pero ultimamente no se que les pasa espero qeu alguien me pueda ayudar ya que querria poner muelles mas duros.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 07 May 2010 13:37

Pues yo llevo con los muelles TTE en mi D4D desde hace 5años, he pasado 2 ITVs, "toco madera" y no tenido ningún problema. Estoy encantado con ellos, combinados con unos Biltein Sprint..
Lo que no recomiendo es dejar los amortiguadores de serie..., combinacion para mí mu mala....
Bajo y blando.... Hice 5.000 Kms así y en cuanto pude metí los amortiguadores.
Suerte

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 07 May 2010 18:44

Sammer escribió: tendria que pagar 400 euros mas 90 de nose que.

Eso es lo que se debería hacer con muelles rebajados de otras marcas, es por así decir lo que tienes que pagar por homologar uan reforma de importancia, pero atento, con los TTE NO hace falta únicamente tienes que pagar el montaje y como mucho que te pongan la nueva altura en la ITV, eso si es que se dieran cuenta de que son diferentes, que lo dudo mucho.

Yo lo que creo es que no están bien informados los de TOYOTA a donde estás yendo, porque no se me ocurre otra explicación, de hecho el no tener que pagar esos 300-400€ fué una de las razones por las que le monté estos muelles y no otros, la otra razón es porq son compatibles con los amortiguadores de serie.

Yo los papeles que vienen en la caja los tengo, pero 1º son para el 1.6 gasolina y 2º realmente no creo que valgan de nada ya que están en Alemán y me da a mi que eso a los de la ITV se la va a sudar... no obstante si quieres te los paso.

Puedes hacer dos cosas:
ponerte a darles el coñazo a estos tios para que se pongan las pilas y te digan que demonios pasa

o coger los muelles, que te los monten y pasar de ellos y de la ITV.

Pd: en Clubyaris hay bastante gente que tiene montados estos muelles también y coinciden conmigo, puedes informarte por allí si quieres :wink:

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 07 May 2010 18:55

JMG09 escribió:Lo que no recomiendo es dejar los amortiguadores de serie..., combinacion para mí mu mala....
Bajo y blando.... Hice 5.000 Kms así y en cuanto pude metí los amortiguadores.
Suerte

Para gustos los colores, pero eso de combinación "mala" supongo que será respecto a la combinación Bilstein-TTE, porque está claro que los KYB de serie no tienen nada que hacer contra los bilstein Sprint, pero yo llevo casi 10000Km con los de serie y los muelles TTE y la verdad es que para mi es una combinación muy buena para haber cambiado sólo muelles.
Había un post mío que murió con el fallo del foro en el que explicaba la mejoría que había experimentado con este cambio y sinceramente, el balanceo se reduce considerablemente (no del todo), el rebote tmb disminuye (tarda menos tiempo en volver a la posición de equilibrio después de una bache o desnivel en autopista) y el subviraje del coche que por cierto es bastante subviraje se regula un poco y sin duda son mas duros, porque una de las cosas que más me sorprendió es que a la salida del aparcamiento de mi facultad hay una rampa, y con los muelles de serie siempre me rozaba el frontal, y con éstos a pesar de ser más bajos no me roza :shock:
En definitiva, no se queda una suspensión tramera de la hostia, pero si una bastante versátil que se puede usar para el día a día, que te da un poco de juego cuando te dan ganas de pisarle un poquito más y nada mala en absoluto.

Sammer
Contactar:

Mensajepor Sammer » 07 May 2010 20:45

Bueno los he comprado aunqeu en toyota me dicen qeu no son hologables y e visto el correo que le han mandado a zaragoza diciendo que entre proyecto y ertificado 550 euros, que para mi coche no existen homologaciones pero como veo que aqui todos pasais la ITV me acabo de comprar y mañana me pondre a montarlos, la referencia qeu me han dado es la siguiente que lo jodido es que son la pieza original para mi coche segun catalogo, ( PZ439E072100 )eso si me e dado cuenta qeu los traseros llevan un plastico en la espira supongo qeu lo quitare para que cante menos como me habiasis dicho sonnegros asi qeu pintare los koni en negro y se acabo. ya hos pondre fotos de como queda.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 07 May 2010 23:33

Yo estuve 2 años detrás de la homologación por parte de Toyota, por que los muelles TTE no estaban homologados para España. En su día abrí un hilo sobre el tema.
A mi, conseguir poner los muelles en la ficha "solo" me costo 2 años de peleas con la marca y multitud de visitas a la ITV, sin contar las horas y los € perdidos.
Última edición por Jose P. el 08 May 2010 13:30, editado 2 veces en total.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!