Buenas a tod@s. Hace tiempo que no entraba en el foro, por eso no sé si repetiré post. En ese caso, mis disculpas.
Veréis, en mi Corolla del 2003 (antes del restyiling), cuando las ruedas están giradas casi a tope (no es necesario tener el volante al máximo de vueltas) y el coche se mueve, se produce un extraño ñiiiiiiiieeeeccc en la zona de las ruedas, como un roce de goma con algo. No un sonido de muelles o metálico, sino como de goma.
Hace un mes me cambiaron las pastillas de frenos delanteras y el mecánico me dijo que no veía roces ni nada raro por ninguna parte. ¿Qué puede ser?
Anticipo que no creo que sea por girar la dirección a tope, porque hace ruido aun cuando no ha llegado a esa posición.
Gracias.
Ruido extra
Moderador: Achilles
Re: Ruido extraño al girar las ruedas
Al llegar la dirección al final, retrocede un cuarto de vuelta el volante, posiblemente no lo haga. Si la bomba es movida por la correa auxiliar, puede hacer ruido esta última.
Saludos.
Saludos.
creo... que ese era un ruido característico cuando girabas la dirección a tope, es por la dirección asistida que es semi eléctrica
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
-
Seibei
- Coche: Toyota Corolla E-12 1.6 Sol 2002
Humm, ya digo que el ruido lo hace incluso sin tener la dirección girada a tope. No es la típica vibración que se siente en el volante al tenerlo a tope. Es algo más... mecánico y suena desde el exterior.
no rozaran las pastillas de freno???
corolla TS W41D (made in american)
-
Seibei
No, el ruido lo hacía antes de cambiarlas y después del cambio. Ya digo que el que me las cambió estuvo mirando y no vio nada extraño.
Seibei escribió:No, el ruido lo hacía antes de cambiarlas y después del cambio. Ya digo que el que me las cambió estuvo mirando y no vio nada extraño.
Puede ser que no termine de abrir bien la pinza y por eso te lo haga antes y despues del cambio de pastillas.
prueba a levantar el coche de una rueda con el gato, y girala manualmente aver si oyes algo

corolla TS W41D (made in american)
-
Seibei
Ok, lo intentaré, a ver qué tal.
Gracias a todos por vuestras ideas.
Gracias a todos por vuestras ideas.