Me acaban de llamar de Toyota, llevé el coche ayer a hacer la cuarta revisión. La de los 60.000.
Y tenia casi por seguro que tenia que cambiar las pastillas de freno, ya que no las he cambiado desde que compré el coche.
Pues cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que hasta los 80.000 me duran segurisimo, que no hay que cambiarlas.
He de admitir que mi forma de conducir ayuda a ello, ya que casi no freno, siempre reduzco, con cabeza claro está.....
Pero me sorprende que duren tanto.
Un saludete
Pastillas de freno que no se gastan?
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
-
Sixer
Ayocab escribió:Las pastillas de Toyota son duras, lo que ayudan a que se hagan bastantes km, pero a su vez se reduce la eficacia en la frenada, con unas pastillas mas blandas te duraran menos, pero la frenada sera mas efectiva. Un amigo en un Corolla E10 le duraron 200 000 km
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Pastillas de freno que no se gastan?
offspring escribió:Me acaban de llamar de Toyota, llevé el coche ayer a hacer la cuarta revisión. La de los 60.000.
Y tenia casi por seguro que tenia que cambiar las pastillas de freno, ya que no las he cambiado desde que compré el coche.
Pues cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que hasta los 80.000 me duran segurisimo, que no hay que cambiarlas.
He de admitir que mi forma de conducir ayuda a ello, ya que casi no freno, siempre reduzco, con cabeza claro está.....
Un saludete
Y cuanto te cobraron por la revision?, a mi me toca en breve, saludos a todos, hacÃa tiempo que no entraba

Un saludete
Y cuanto te cobraron por la revision?, a mi me toca en breve, saludos a todos, hacÃa tiempo que no entraba
http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=10348
ahi esta todo detallado
Re: Pastillas de freno que no se gastan?
offspring escribió:Manuel escribió:offspring escribió:Me acaban de llamar de Toyota, llevé el coche ayer a hacer la cuarta revisión. La de los 60.000.
Un saludete
http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=10348
ahi esta todo detallado
Si, es que no lo habÃa visto, gracias

Ufff lo del cristalizado. Eso que me lo explique un químico o un ingeniero de materiales porque cuando lo oía decir para sacar perras me sonaba a retaila. Ta cristalizado son 200€. En uno de los yaris, el del 99, las pastillas son azules y me da que son las originales. De oidas y lo confirma uno de los mensajes hay pastillas que duran una burrada e incluso un viejito que fue a un taller con su toyota reviejo decía que se las había cambiado una vez. Hoy con las normativas mediambientales y la política sacaperras que ha llevado a Toyota a su mayor crisis ahorrando en materiales y cobrando más, las pastillas duran muchísimo menos y sueltan un monton de carbonilla negra que te dejan las llantas hechas un asco. No se si toda esa carbonilla es ecológica. Con tiento me duran alrededor de 60 mil en el coche del 2004.