Hola muchachada
Pues lo que dice el asunto. Tengo un toyota corolla d4d 116cv del 2006 me gustaría saber como de fácil es cambiar la batería y cómo hacer alguien que lo haya hecho en su corolla y me pueda dar unas intruciones báscias.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludetes!
Cu
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Cuán fácil es cambiar la bateria del Corolla?
Cambiar una batería es algo bastante sencillo:
- Desconectar el negativo
- Desconectar el positivo
- Quitar la batería, para lo cual hay que soltar la pieza que la sujeta al chasis aflojando una tuerca.
- Sustituir la batería vieja por la nueva, dejando colocado el tornillo vertical al que se agarra la pieza que sujeta la batería.
- Volver a poner la pieza que amarra la batería al coche. Aquí es donde siempre tardo un montón porque se me desengancha la pieza de "abajo", no es difícil, pero hay que hacerlo con cuidado para no tener que volver a sacarla y recolocar la pieza vertical.
- Conectar el positivo.
- Conectar el negativo.
Es recomendable cubrir la zona de unión del borne a la batería con vaselina o grasa para evitar que se oxide y haga mal contacto.
- Desconectar el negativo
- Desconectar el positivo
- Quitar la batería, para lo cual hay que soltar la pieza que la sujeta al chasis aflojando una tuerca.
- Sustituir la batería vieja por la nueva, dejando colocado el tornillo vertical al que se agarra la pieza que sujeta la batería.
- Volver a poner la pieza que amarra la batería al coche. Aquí es donde siempre tardo un montón porque se me desengancha la pieza de "abajo", no es difícil, pero hay que hacerlo con cuidado para no tener que volver a sacarla y recolocar la pieza vertical.
- Conectar el positivo.
- Conectar el negativo.
Es recomendable cubrir la zona de unión del borne a la batería con vaselina o grasa para evitar que se oxide y haga mal contacto.
En el mío, además, sincronizar los elevalunas (bajar el cristal hasta la mitad, subirlo manteniendo pulsado el conmutador un par de segundos una vez arriba) y resintonizar la radio.
Saludos.
Saludos.
jjose escribió:En el mío, además, sincronizar los elevalunas (bajar el cristal hasta la mitad, subirlo manteniendo pulsado el conmutador un par de segundos una vez arriba) y resintonizar la radio.
Saludos.
Hola compi !! Dime el tema de los evalunas porque yo tengo el 1.6 tambien, los dejas bajados para luegos subirlos o los dejas arriba y haces lo que dices ?? y de cuanto has puesto la bateria?? Es que me gustaria poner una de mayor amperaje y en el hueco fisicamente no sé hasta donde podremos poner
GRACIASSS !!!!
Un saludo !
jarpaper escribió:jjose escribió:En el mío, además, sincronizar los elevalunas (bajar el cristal hasta la mitad, subirlo manteniendo pulsado el conmutador un par de segundos una vez arriba) y resintonizar la radio.
Saludos.
Hola compi !! Dime el tema de los evalunas porque yo tengo el 1.6 tambien, los dejas bajados para luegos subirlos o los dejas arriba y haces lo que dices ?? y de cuanto has puesto la bateria?? Es que me gustaria poner una de mayor amperaje y en el hueco fisicamente no sé hasta donde podremos poner
GRACIASSS !!!!
Un saludo !
Los bajas hasta la mitad o mas ( no sé si es necesario..) y cuando los subas y llegues al tope ( ventanas cerradas) sigues apretando el botón para que "suban" unos 3-4 segundos, así se "reprograman" otra vez.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
La batería, la que quepa, donde la compres te lo dicen, pero mucho más de una de 72 Amp no creo que se pueda poner.
Si pones una de gel, aunque son más caras en principio, tienen ventajas de mayor poder de arranque, menor mantenimiento y mayor duración. En mi moto llevo una de 19A. y el motor no es pequeño precisamente.
Saludos.
Si pones una de gel, aunque son más caras en principio, tienen ventajas de mayor poder de arranque, menor mantenimiento y mayor duración. En mi moto llevo una de 19A. y el motor no es pequeño precisamente.
Saludos.
hay de gel para coches?? se que la mía de la moto es de gel, pero para coches?? tenía entendido que el gel era por si había algún accidente y la moto al estar volcada el ácido podía salir, pero para coche no estoy seguro...
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
- lespaulstd
- Contactar:
Las baterías SIN mantenimiento suelen tener el electrolito gelificado y no necesitan ser rellenadas periódicamente debido a la evaporación (aunque en algunas se puede...), no sé si te refieres a esas o a alguna de más alto rendimiento tipo car-audio.
Si son las sin mantenimiento se consiguen en prácticamente cualquier sitio, de hecho en las grandes superficies no suelen tener de las de mantenimiento.
Si son las sin mantenimiento se consiguen en prácticamente cualquier sitio, de hecho en las grandes superficies no suelen tener de las de mantenimiento.
hay algún manualito sobre el tema? cual era la pagina toyota con manuales? alguien se acuerda del link?
Gracias saludetes!
Gracias saludetes!
- lespaulstd
- Contactar:
En los manuales de instalación de accesorios no creo que haya nada, pero es posible que en el manual del coche sí venga.
una preguntilla...cuanto suele durar una batería? para hacerme a la idea cuando me va a dejar tirado el coche xD...aunque supongo que "avisará" costándole arrancar... digo yo...
Un saludo
Un saludo
La bateria dura 5 años tranquilamente pero sino con un polimetro lo puedes mirar te tiene q dar 12,4v en parado y en marcha al arrancar son 14,4v si la cambias para los diesel puedes poner 90a entra en el hueco