Bueno yo al colega de arriba le respondo que cometi la cagada de pillar un cable que no debía al instalar un reloj de temperatura de agua. Se me encendió la luz de avería amarilla, de motor. Se me ponía la dirección dura al coger velocidad. Ya tenía comprado el cacharro y al conectarlo me daba el código de avería del sensor de velocidad. Al estar tocada la conexión me pasaba el tema de la dirección, que se regula en dureza de blandita para aparcar a más dura al ir rápido. Como solución los genios mecánicos me cambiaron en la cueva del yaris la caja que mide los kilómetros, velocidad etc. No se solucionó. Se me seguía encendiendo la luz. Al final di con el tema. Cambié la conexión de los cables del relój y se arregló el tema. Si no llego a tener el lector me vuelven loco y me hacen o dicen lo que les da la gana.
Así que no estoy de acuerdo para nada con que sea un juguetito poco menos que inutil. El que yo tengo no mide ni RPM ni nada de lo que dices. Solo da códigos si tienes fallos o nada. Ese que dices lo vi por primera vez en un documental o algo promocional de Usa. Una caja de registro que los padres enchufaban al conector para ver si sus hijos hacian el loco con el coche. Tampoco creo que a nivel profesional cueste 500 euros. Me parece muy poco. Un equipo de diagnosis profesional es un mamotreto con ruedas y pantalla que supongo que sera muy caro.
La función de un scaner sencillo es simple. Dar un código. El mio es de la marca Geniscan, que no se si será chino. Funcionar, funciona y por último no estoy seguro si fueron 50 euros o menos. Yo recomiendo tener uno.
Programas de diagnosis
Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Re: Programas de diagnosis
Con cualquier lector de códigos sales del apuro, siempre que sean PXXXX.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Re: Programas de diagnosis
Aquí os dejo dirección de donde compré el lector de códigos. Hay también chismes para centralitas y + cosas. http://www.obdcenter.com/index.php
A lo mejor alguien pone el coche en plan drifting.
A lo mejor alguien pone el coche en plan drifting.