Truco para ampliar un poco la capacidad del Maletero

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ComoUnaMoto

Truco para ampliar un poco la capacidad del Maletero

Mensajepor ComoUnaMoto » 01 Jun 2010 23:10

Hola a todos, he andado un poco desconectado del foro pero como el otro día le metí mano al coche he decidido compartir la chorrada que se me ocurrió, bueno, seguro que no soy el primero en pensarlo.

Como casi todos, buscamos huecos para meter cosas y que no ocupen o por lo menos que no molesten mucho. Este truquito consiste en aprovechar un hueco desaprovechado para guardar lo que normalmente llevo en el maletero y esta dando volteletas y molestando por medio.

Imagen
Estas son algunas de las cosas que suelo llevar.

Resulta que levantando la bandeja de goma (si la llevas) y el suelo del maletero esto es lo que te encuentras.
Imagen

La rueda de repuesto, unas bandejas laterales (que no se ven bien en la foto) y el gato que está en una de ellas.

Antes metía todo lo que podía en el poco hueco que hay alrededor de la rueda de repuesto, pero hay una solución mas fácil y eficaz.
Dar la vuelta a la rueda y aprovechar el hueco que estaba sin aprovechar.
Imagen

Y el resultado final es el siguiente.
Imagen

Ya se que es una bobada pero ahora llevo todo lo que queria llevar y tengo el maletero totalmente libre.
Y lo mejor es que me di cuenta de otro hueco que se puede aprovechar tambien...

(como es un poco tarde, mañana explico alguna cosilla mas)
P.D. lo he puesto en el E-12 pero tal vez debiera estar en el foro MODs. (lo que digan los moderadores)

Buenas noches y un Saludo al Foro.

ComoUnaMoto

Re: Truco para ampliar un poco la capacidad del Maletero

Mensajepor ComoUnaMoto » 01 Jun 2010 23:12

(Mensaje añadido el 8 de junio de 2010)

Bueno, continuando con lo que contaba el otro dia.... :oops:

Efectivamente el 'tornillo' de fijación de la rueda no sirve, yo me hice uno. Aunque estuve varios meses sin tornillo y la rueda no se movía nada.

Este es el Original
Imagen

Con estos me hize el nuevo. Al 1º le corté un trozo, y quedó como el 2º que soldado a la cabeza del 3º quedó perfecto.
Imagen

Ademas de lo anterior, necesitar un amigo que te lo pueda soldar. :wink:
Y queda algo así
ImagenImagen

Y ESTO ES TODO LO DE LA RUEDA

Pero ahora viene el otro hueco que encontré.

Al fondo del maletero, tocando con los respaldos de los asientos, hay una pieza grande y negra de 'porexpan' que he quitado.
Imagen

Aclaro que no he dicho que se puede quitar, pues desconozco si tiene alguna misión que no sea la de rellenar y dejar el maletero plano.
Yo creo que no tiene ninguna otra utilidad, y en el catalogo de piezas no tiene ningun nombre especialmente significativo (lo miré paro ahora no recuerdo cual es). También que al sacarla se rompieron 2 tetoncillos (uno a cada lado) que tenia la pieza, pero que tampoco parece tener importancia pues al meterla de nuevo quedaba perfectamente encajada. Y si la quitas ya da absolutamente igual.

Esta es la pieza en cuestión, he añadido una hoja DIN A4 para referencia del tamaño.
Imagen

Como veis, en ese hueco me caben los 2 triangulos y aun sobra la mitad del hueco.
Imagen

Para evitar que se muevan los triangulos y hagan ruido, los envolví en una toalla vieja, que tampoco viene mal llevar para limpiar/limpiarte en caso de necesidad.

BUENO, ESPERO QUE DESPUÉS DE TODO ESTE ROLLO QUE HE SOLTADO, LE SIRVA ESTO A ALGUIEN.

Un Saludo al Foro
Última edición por ComoUnaMoto el 08 Jun 2010 23:31, editado 1 vez en total.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 01 Jun 2010 23:13

.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 01 Jun 2010 23:22

Estos trucos siempre ayudan. Otra curiosidad del maletero del E-12 es que en el hueco de la bandeja del lado izquierdo de la rueda de repuesto cabe perfectamente la típica caja de triángulos roja que venden en las grandes superficies como Alcampo o Carrefour, o dos de los que vienen en cajas rojas individuales.

En mi caso, al comprar el coche me dieron una cosa bastante grande que iba cogida con la cincha que está en la pared derecha del maletero, sin embargo, al cambiarlos por esta caja (7€ en alcampo) todo queda más ordenado. Es más o menos así:

Imagen

Si me acuerdo les hago una foto para que se vea como queda.

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 02 Jun 2010 09:28

mola!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Jun 2010 09:37

Sólo una cosa, no sé si es que llevas más de un chaleco en el coche, pero deberías llevarlo en el habitáculo, o accesible desde el mismo, ya que el bajarse sin el puesto es multable. Yo lo tengo metido en el bolsillo que hay detrás del respaldo del asiento del conductor.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 02 Jun 2010 14:15

Hola lespaulstd, tienes razón, llevo otro en la guantera.

Desde que quité de la guantera la carpeta con los papeles, el manual de uso, el de mantenimiento, etc.. tengo sitio de sobra para llevar un chaleco.

Lo que no estoy seguro si es obligatorio llevarlo a mano, personalmente creo que por bajar del coche sin chaleco e ir al maletero a por el no deberia pasar nada.

Saludos

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 02 Jun 2010 14:21

por cierto, lespaulstd, respecto los triangulos hay un hueco mejor, pero ahora (aqui) no tengo las fotos. Si puedo esta noche termino de explicarlo todo.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Jun 2010 15:05

Sobre el chaleco encontré esto. Según lo que ponen ahí, lo que es multable es que salgas del coche sin él, no el tener que llevarlo en un sitio u otro del vehículo.

Sobre los triángulos, para mí esos van perfectos, pero a ver cuáles y dónde los llevas que siempre viene bien ver nuevas ideas ;)

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 02 Jun 2010 19:05

ComoUnaMoto escribió:Hola lespaulstd, tienes razón, llevo otro en la guantera.

Desde que quité de la guantera la carpeta con los papeles, el manual de uso, el de mantenimiento, etc.. tengo sitio de sobra para llevar un chaleco.

Lo que no estoy seguro si es obligatorio llevarlo a mano, personalmente creo que por bajar del coche sin chaleco e ir al maletero a por el no deberia pasar nada.

Saludos

Pue si que es multable, imagina que se pincha la rueda por la noche en una carretera, y bajas del cioche sin chaleco, y a oscras, pasa un camion, por decir algo, no te ve al no llevar el chaleco y plas. Mucho mejor llevarlo a mano.
Imagen

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 02 Jun 2010 21:45

jeje pues no es tan bobada, yo lo llevo asi desde el primer dia pero a mas de uno fijo que no se le ha ocurrido.... por cierto para que llevas unas pinturas carioca en el maletero, son reparapinchazos? jejeje
Salu2
si lo oyes....porque esta en marcha

neto
Contactar:

Mensajepor neto » 02 Jun 2010 21:58

:grin: También tengo asi
pero buen tema creado para los otros
Corolla E12 2.0D4D 116cv VS Corolla ce100 2.0TD 150cv
Se Vende Taloneras TS corolla e12

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 02 Jun 2010 22:00

Muy bueno!

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 02 Jun 2010 22:23

Como me imaginaba, no he sido el único en pensarlo. Lo que no entiendo por que toyota lo lo hace así de serie.

Resulta que no encuentro las fotos de lo otro que quería enseñar, mañana me toca hacerlas de nuevo.

Lo de las pinturas..... cuando tienes peques hay que llevar siempre a mano un 'kit de entretenimiento básico' o sea unas pinturas y unos papeles o un cuaderno. Son de utilidad en múltiples situaciones.

Saludos

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 04 Jun 2010 15:44

jaja si al final se entretienen con lo mas elemental, pinturas y papel... ya sere padre algun dia ya seré
si lo oyes....porque esta en marcha