Mi coche no tira...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lomero_teja

Mi coche no tira...

Mensajepor lomero_teja » 07 Jun 2010 09:35

Hola a todos, a ver si me podéis echar una manita.

Os explico un poco la historia que tengo con el coche; lo compré en el subforo de compraventa de Forocoches y el coche (Toyota Corolla 2002 1.6 VVTi), iba genial. Hasta que un día bajo y me habían quitado la cola de escape que tenía instalada. (Tenía suprimido el catalizador, pero no daba ningún fallo)
Como el coche lo necesitaba, andé unos cuantos días a escape libre y luego compré uno en Iresa y lo puse por mi cuenta. Todo iba correcto hasta que se me encendió la luz de 'check' en el cuadro.

Así que lo llevé a la Toyota. Donde me dijeron que me tenían que sustituir tanto el catalizador con las sondas, como el caudalímetro. Según ellos porque eso sería lo que estaría provocando el fallo del catalizador. Llamé a Iresa, y les pregunte si ellos podrían montar de nuevo el catalizador, y me dijeron que sin problema. Así que me lo instalaron ellos y el problema se solucionó. Cambié el caudalímetro aun asi para más seguridad de que no volviera a pasar, y porque notaba que el coche no tiraba como antes. Y hasta hoy no ha dado más problemas con la luz. (Hasta aquí el desahogo)

Lo que yo noto al coche es que en 4ª y 5ª no tira como antes, se queda como muerto sobre todo desde las 3700 vueltas y me es imposible pasar de las 4000 vueltas. Es más ruidoso, como si pidiera que lo cambiaran antes. Además, cuando decelero por ejemplo de 120 a 80 se escucha como si bajara lentamente (similar al ruido del rotor de un avión cuando decelera). Aunque esto es susceptible de paranoia mía.

En marchas cortas el motor lo noto normal, o por lo menos el rendimiento es correcto.
Así que después de este supertocho, mis dudas son lo que puede ser segun los 'síntomas' que da el coche y si creéis que tiene algo que ver con las averías ya reparadas.

Decir además que le he cambiado los filtros y bujias hace 3000 kms.
¿Creéis que puede ser por el catalizador? Buscando por internet he leído desde algún manguito suelto hasta el árbol de levas... :cry:

un saludo y gracias!

juan-1
Contactar:

Re: Mi coche no tira...

Mensajepor juan-1 » 07 Jun 2010 09:44

si tu fueras un delfín y después de estar a tus anchas en el atlántico te meten en una piscina de zoo ¿como te sentirias?
dirias lo mismo que no se puede...ahora lo que hay que ver si es normal el comportamiento del coche o es que de verdad no tira,evidentemente no lo compares con el anterior,ya no es el mismo coche.
lo de la turbina,jejeje,como un sonido electrico al reducir...casi todo los toyotas catalizados...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

lomero_teja

Mensajepor lomero_teja » 07 Jun 2010 12:00

Jajaja, hombre visto así... para que me entendáis decir que he probado, en quinta recuperar desde los 90 km/h más o menos, y va recuperando despacisimo y cuando llega a 140 km/h a 4000 revoluciones de ahi no pasa. Todo este rato con el acelerador a fondo. Aun así, si quito el catalizador que va después de la segunda sonda, no daría fallo verdad? y la ITV la pasaría? perdón por tantas dudas pero es que soy muy novato! un saludo

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 07 Jun 2010 16:27

yo no lo achacaría al catalizador...
De serie, el 1600 esta muerto hasta 3500 rpms, pero de ahi en adelante la cosa cambia radicalmente....
Por ejempoo, no he llegado a medir tiempos, pero me da la impresión que en quinta tarda mas en pasar de 90 a 100 que de 120 a 130
Diego

Lagarto Xixo
Coche: Toyota Land Cruiser KDJ 90 VX

Mensajepor Lagarto Xixo » 07 Jun 2010 21:50

Ahora mismo no recuerdo donde, pero sé, creo que en Madrid, al menos, se pueden alquilar los bancos de potencia, y aprovechar para comprobar estas cosas.

Yo llevo una centralita(Rapid) que la puedo conectar/desconectar con un interruptor y aunque hay muchas temporadas que la llevo en off, cuando la llevas cierto tiempo en on y por descuido, la llevo demasiado a mano, se desconecta, me da la misma sensación, "¡ESTO NO TIRAA%&·%&...ODER!

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 08 Jun 2010 12:16

no es normal que no pase de 140, por muy catalizado que este, tiene que haber algun problema con la centralita que por seguridad no le deje pasar de ciertas revoluciones, otra cosa no se me ocurre
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

lomero_teja

Mensajepor lomero_teja » 09 Jun 2010 23:28

Muchas gracias a todos por las respuestas, visto que en el taller me han dicho que no ven nada, lo dejaré como está. Supongo que serán sensaciones mias por el hecho de pasar a llevar catalizador! un saludo

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 10 Jun 2010 12:21

Yo tengo el mismo coche con la misma motorización y creo que eso que cuentas no es para nada normal. A partir de 3500 hasta practicamente el corte el coche siempre va finisimo. Además ¿Solo 140 kms/hora?
Diego

top342

Mensajepor top342 » 15 Jun 2010 15:04

has probado a mirar si el silencioso que te han puesto (no original) internamente es mas cerrado (colmena), si esto fuera asi, el vehiculo no puede evacuar todos los gases y se te ahoga en altas.
Es como si te taparas un agujero de la nariz, respirando normal en el sofa bien, pero si corres ya me diras.