RUIDO FRENOS YARIS 13 VVTI

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

jaraki

Re: RUIDO FRENOS YARIS 13 VVTI

Mensajepor jaraki » 27 Jun 2010 12:25

Hace poco cambié las pastillas al yaris. Bueno pude haber posteado el tema con fotos pero me corria prisa. Alquien posteo algo de una marca EBC o algo así con precios interesantes y tiene hasta página web. Sobre las pastillas "originales" estas que me dieron en caja que pone toyota toyota toyota por todos lados...son originalmente bosch. Gracias a Dios a mi no me ha hecho ruidos de esos que comenta la gente. Otra cosa es que atrás lleveis frenos de tambor, que es otro tema.
En cuanto al freno de disco de todo lo que comenta la gente parece que os cambian las pastillas pero no os cambian los discos. Y hay otro elemento más que no os han cambiado, que es la pinza de freno. O sea que tras ir unas cuantas veces dentro de garantía y seguir con el mismo problema, lo que tendrían que hacer es cambiaros el sistema completo de frenado o sea pastillas, discos y pinzas de freno. Sería recomendable que leventeis el coche con gato y burra de seguridad, saqueis la rueda y hecheis un vistazo vosotros mismos.
Sobre el típico ruido que comentan es una medida de seguridad que tienen las pastillas que consiste en una chapita "cantarina" que está puesta sobre el canto de la pastilla para que a medida que esta se desgaste, llegue un momento que esta chapa toque con el disco produciendo esa inconfundible melodía de chirrio que te obliga a cambiar la pastilla casi antes que por seguridad, por verguenza de que todo el mundo te mira con cara regañada. Ese ruido solo se produce cuando la pastilla está a mínimos.
Como no toque el disco con la pinza, lo más probable es que sea un ruido de materiales de disco y pastillas...o sea que son una porquería, una partida de piezas made in europe de las cutres, pero más cutres todavía, se las habrán puesto a miles de coches y no quieren que se corra la voz para no tener que hacer una masiva sustitución de piezas ruidosas.

breslla
Coche: toyota yaris 1.3 vvti

Re: RUIDO FRENOS YARIS 13 VVTI

Mensajepor breslla » 27 Jun 2011 21:31

Pues a mi también me ocurre ese ruido sordo muy parecido al que producen las pastillas de los frenos de disco cuando están muy gastadas. Pero a mí me parece que el ruido viene de los tambores traseros. No es muy molesto pero es eso cuando suenan así es que están gastados solo que el mio lo hace desde nuevo.

A alguien le pasa esto mismo?

Saludos Breslla