Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

juan-1
Contactar:

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor juan-1 » 29 Jun 2010 11:50

claro,es lo mejor,que te explique como funcionan,que varia de la original(tambien que te cuadre a ti,buscando en foros,etc..) que te ofrezcan garantia es un plus,ya nos contaras que tal..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 01 Jul 2010 23:08

Yo de la actualización lo preguntaba por que yo durante 4 años he pasado revisiones en el taller y nunca me han hecho actualización de la centralita. De ahí mi pregunta.
salu2
kobayasy

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 02 Jul 2010 06:47

si funciona bien no hay porque actualizarla.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

dsosxx
Coche: auris 2.2 d4d sport

Mensajepor dsosxx » 03 Jul 2010 16:45

un post muy bueno, pero una preguntilla, al 2.2 dcat, se le podria hacer esto tambiem???

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 08 Jul 2010 20:28

gracias juan-1 por la contestación.
salu2
kobayasy

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 19 Jul 2010 21:46

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hps2005

Mensajepor hps2005 » 19 Jul 2010 21:55

Imagen
Hay que quitar la tapa negra de plastico del motor, y la pieza metalica que sujeta un mazo de cables- Despues soltar el conector del camon rail (bastante complicado pq el clip que lo fija esta en la parte posterior del conector, quedando casi inaccesible. Yo lo rompí, y ahora la llevo conectado con faster). Personalmente recomiendo que un mecanico os lo instale.
Imagen
este es el conector
Imagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 22 Jul 2010 11:03

Hola a todos,

Pues me uno a este hilo de dudas sobre kits porque me habeis picado un poco con el tema.
Mi carromato es un sedan de los ultimos que salieron del horno del modelo anterior el E12, 2006...
D4d 116 1CD-FTV 2.0.

La pregunta me que surge es, porque el kit de TTE si se puede montar en el avensis con ese motor y no en el
corola con ese motor? O eso pone en la lista de modelos soportados. Un poco extraño, incompatibilidad de la ECU?
Alguien sabe de algun sedan E12 que la lleve? Le pregunte a neto pero esta un poco desaparecido, a ver si me responde
y me entero de si en portugal salió algún sedan con TTE o si se montaba en ese modelo.

Por otro lado leyendo en los foros de toyotaowners creo que es de UK, he visto que muchos recomiendan un kit que monta
un concesionario de toyota oficial, diseñado por ellos pero que no es de toyota. Dicen en el foro que es una versión
"copiada" de la TTE y hablan muy bien del cacharro. Tienen una lista de modelos soportados de toyota aqui http://www.lindoptoyota.co.uk/files/ApplistToyotaRange(1).xls con la ganancia y motores etc.

También tienen en este enlace colgado una descripción de como trabaja el aparato.
http://www.lindoptoyota.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=67

Por cierto pedi presupuesto para mi coche y me respondieron que 400 libras UK

Que les parece el invento de los ingleses? :roll:

EDITO:

HE estado leyendo mas en el foro de los ingleses y uno de los usuarios de un avensis con el 116cv 2.0
ha hecho una comparativa entre el RACE CHIP que tuvo primero y el lindop que ha montado despues.
La verdad que habla bastante mal del racechip...

Os traduzco sus conclusiones por si os interesan.

Mi coche es un avensis nuevo de 2009, motor 2.0 D4D. Este motor usa los nuevos inyectores PIEZO y los viejos kits de rendimiento ya
no funcionan con estos. Racechip asegura que sus chips son compatibles con el nuevo avensis, y que el kit incluye el cableado adecuado;
aun sigue sin funcionar de forma correcta. A veces no permite al coche arrancar, no inyecta suficiente combustible.
Otra cosa que me tiene preocupado sobre este chip es la vida del DPF. Racechip asegura que su chip es compatible con DPF pero no
explican de que manera lo es. El racechip solo controla la cantidad de combustible que se inyecta en la combustión. Si, siempre hay un
extra de aire, pero como el racechip es ajustable puede fácilmente calibrar de mas la entrada y todo el combustible de más no conseguirá
ser quemado. Esto causa que la DPF se llene de carbonilla con el tiempo y termine rompiendose en algún momento.

Así que, estando tan frustrado decidí probar el kit de Lindop Bros que distribuye PArts-king.

Así que allá vamos.

El aspecto:

El racechip es una pequeña caa con un conector y cableado. El kit T180 es una gran caja plana con cableado. Lo que mejor las diferencia es que
el kit T180 rezuma C-A-L-I-D-A-D. Los conectores son a prueba de "movimientos/vibraciones", en Racechip lleva un conector D de Pc. Estos
conectores tipo D no son nada buenos en condiciones de "movimientos/vibraciones", no hay ningún tipo de protección en ellos.

La instalacion:

Ambos son muy sencillos de instalar. Puse la caja actual(RaceChip) sobre la batería donde encaja perfectamente.
El único problema con el kit T180 fue que al principio no conseguí encontrar el conector del sensor de presion del turbo. Estaba en un lugar
diferente al del motor anterior. (SI consegui encontrar el cable correctamente esta bajo investigacion, pero parece ser que asi fue dado que
el chip funciona como debería). Asi que en jugar de 10 minutos en colocarlo me costo 20.

El Racechip solo va conectado al sensor de presion del commonrail.

Y aqui esta la gran diferencia. El Racechip solo controla la cantidad de combustible inyectado en la combustion, pero el T180 tambien ajusta
la cantidad de aire inyectada. Asi que Basicamente funciona exactamente como si "remapearamos" la centralita y y por tanto no hay problema
con la DPF dado que todo el combustible es quemado.

Las caracteristicas:

El RaceChip es ajustable, el T180 no lo es. En mi opinion esto no es malo, dado que yo no quiero ningun ajuste sobre el chip. Solo quiero
que el chip sea plug/play and go."(enchufar y a correr)"

Para gente mas aficionaos al tunning, el kit T180 probablemente no sea la eleccion adecuada. Pero para ellos tampoco es adeucado el Racechip.
Compren el V-tech o Steinbauer o algo en esa linea.
Pero para personas como yo, que solo quieren un extra de potencia y torque sin la necesidad de "pensar" "si hay espacio para estirar mas",
entonces el T180 es perfecto.

Que tal va:
Ok, empezaremos por el racechip.
Con este chip conectado yo no he estado seguro en ningun momento si tenia mas "potencia" en el coche. Sencillamente no sentia que la tuviera.
El racechip causaba "the limp home mode" mas de una vez, y tenia grandes dificultades para aarancar el coche de tiempo en tiempo.
Os podeis imaginar lo embarazoso que esto resulta cuando estais en un parkin publico intentado arrancar un coche de menos de 6 meses y que
no arranque. Impagable...

Sin embargo este T180, esto es una historia completamente diferente. Ok, el coche siempre ha arrancado a la primera. Nunca a intentado
no arrancar.(no ha hecho el amago). Asi que como "se siente". Bin, por ser escueto, esta cosa REALMENTE funciona. Mejora la potencia sobre
todo en el rango intermedio.
Desde los 1700rpm hasta los 2500rpm realmente vuela. Ha incrementado la potencia y el torque un poquito abajas revoluciones pero sobre
todo la mejora es en rango medio. no he tomado tiempos de 0 a 100 aun, pero puedo decir que está sobre los 10 segundos.
La entrega de potencia es ahora tan suave que realmente no prestas atencion al "velocimetro" salvo que no quieras tener una multa. :twisted:
He tenido este chip conectado los últimos 100Km, y realmente ha transformado el coche a algo que debería haber sido desde el comienzo.
La mejor parte de todo es que este chip no es muy caro en comparacion con otros. Es mas barato que un remapeo pero un poco mas caro que
lo que se vende por ebay, que tiene mucho peligro de no funcionar nunca o destruir algo en el coche.

Soporte:
Parts.Kings/lindop han sido excelentes. Han respondido mis (estúpidas) preguntas tan rápido como podían, y en todos los aspectos han parecido
buena gente. Es un placer hacer negocios con gente asi, y puedo decir seguro que en el futuro si necesito en un futuro alguna pieza de toyota
o otro kit ellos seran los elegidos. Sobre el RaceChip, solo puedo decir que su soporte es inexistente y que el pequeño soporte que hay es "un asco"...
Hice un RMA de mi chip con ellos esperando algo. Y ellos aseguraron que jamas recibieron el paquete. SI SEGURO. Se que fui un cliente difícil
para ellos, pero mentirme así...no es bueno. Nunca trataron de ayudarme con mis problemas, siempre respuestas genéricas, AH y tardaban una
semana en responder cual simple pregunta.

Asi que el ganador es, tadaaaaa... La T180 de Lindop. Esta cubre de todas las formas mis necesidades sobre tunear el coche y lo mejor de todo
funciona como prometen.

Fin del relato, he tenido que traducir un poco rapido asi que disculpad si hay errores...
La fuente:
http://www.toyotaownersclub.com/forums/index.php?showtopic=102672

Sigo esperando opiniones....

Saludoss

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 22 Jul 2010 17:04

excelente aportacion...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

hps2005

Mensajepor hps2005 » 22 Jul 2010 23:03

Buen trabajo! Gracias
Imagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 23 Jul 2010 12:55

MAs cositas interesantes, a ver si alguien reconoce estas cajitas...

Imagen
Imagen

Yo diria que no difiere mucho de una que conocemos...
Imagen

al parecer segun he podido leer van Aaken Fabricaba las unidades de toyota TTE, y las vendia
bastante mas baratas. sobre los 400€. La mala noticia es que van Aaken ya no tiene web ni se le
conocen productos aparte de la smartbox que frabicaban para los TDI. A lo mejor por eso dejo de venderla
toyota su Dealer se fue a pique....

solo era una curiosidad...que lastima no haberlo sabido antes.....

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Jul 2010 13:49

joder es esa misma,ahora os toca indagar mas en el asunto......
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

hps2005

Mensajepor hps2005 » 23 Jul 2010 19:59

seria interesantísimo encontrar a un distribuidor de esta maravilla!

pondre mi granito de arena investigando!!!

Vaya hallazgo!! felicidades!

a ver si encontramos a un distribuidor por ahi!!
Imagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 24 Jul 2010 15:46

Seria muy interesante tambien, saber quien le esta fabricando a toyota portugal ese
kit de performance de 116 a 140. Por no pagar esos mil leuretes. Jejejeje como opcion B.

El problema es que van aaken es como si hubiera desaparecido del mapa....
A ver si encontramos algun distribuidor q tenga alguna....

Saludos

hps2005

Mensajepor hps2005 » 24 Jul 2010 18:22

http://www.lindoptoyota.co.uk/index.php ... cle&id=238

mirar esta direccion, aqui hay para todos los toyota, menos para el corola.... lastima :smt011
Imagen