Sustitucion Liquido de frenos

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JMG09

Sustitucion Liquido de frenos

Mensajepor JMG09 » 04 Jul 2010 09:08

Hola, continuando con las pequeñas laborores de mantenimiento, me toca pensar en el líquido de frenos.
Se debe cambiar cada 60.000 Kms, y yo llevo unos cuantos más, se ve que está un poco más oscuro, lo cual indica que es hora de ir pensando en el cambio.
Lo 1º que debo aviguar es que tipo de líquido lleva , DOT3 , DOT4...,
Y despues el procedimiento para cambiarlo. He leido un poco en otros foros y no parece complicado, pero desconozco si en nuestros coches hay alguna particularidad.
¿Alguien se ha animado con esto?.

nokio1
Coche: Corolla 1.6 VVt-I

Re: Sustitucion Liquido de frenos

Mensajepor nokio1 » 05 Jul 2010 13:08

si no entiendes de mecanica mejor no te la juegues con los frenos que aunque sea una cosa sencilla una burbujita te puede dar mucho porculo y mas con el abs, ademas sin la maquina de presion es pesadisimo. Aunque si sigues queriendo hacerlo en principio no tiene nada es bastante facil pero tendrias que liar a alguien para que te bombee

JMG09

Mensajepor JMG09 » 05 Jul 2010 16:08

No tengo pensado hacer ningun disparate, no parece demasiado complicado, y espero contar con la ayuda de un colega que ha trabajado en el gremio, lo 1º es saber que líquido llevan nuestros coches, he estado mirando y he encontrado http://www.toyota-gib.com/spanish/news/ ... _fluid.htm
En Toyota Gibraltar venden este DOT 4 !!!.
Supongo que DOT 4 será el adecuado, según parece es el que llevan la mayoría de coches modernos con ABS+EBD, pero me gustaría asegurarme.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 05 Jul 2010 18:08

si,llevas dot4.
para el cambio de liquido de frenos te aconsejo ir a un centro del automovil(midas,feuvert,norauto....)tiene una maquina que hace el trabajo y lo deja muy bien purgado.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 05 Jul 2010 20:56

juan-1 escribió:si,llevas dot4.
para el cambio de liquido de frenos te aconsejo ir a un centro del automovil(midas,feuvert,norauto....)tiene una maquina que hace el trabajo y lo deja muy bien purgado.

De ese tipo de establecimientos la verdad es que no me fío mucho, de momento me lo estoy pensando nada más, tampoco es algo urgente, he estado buscando información en la red y he encontrado que bastante gente lo ha hecho, muchas gracias por info.
Ya os contaré si finalmente lo hago.

nokio1
Coche: Corolla 1.6 VVt-I

Mensajepor nokio1 » 06 Jul 2010 00:52

si es muy facil ademas si tienes ayuda lo haces en poco tiempo, solo fijate en no quedarte sin liquido en el deposito y lo demas es cuestion de darle palillo al freno y si quieres saber algo mas o tienes dudas ya sabes

JMG09

Mensajepor JMG09 » 06 Jul 2010 08:37

nokio1 escribió:si es muy facil ademas si tienes ayuda lo haces en poco tiempo, solo fijate en no quedarte sin liquido en el deposito y lo demas es cuestion de darle palillo al freno y si quieres saber algo mas o tienes dudas ya sabes

Gracias por los ánimos, tengo confianza en mi colega, lleva muchos años en el sector, cuando lo lleve a cabo contaré la experiencia.
Saludos.