Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

toyotambien
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re: Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris

Mensajepor toyotambien » 14 Jul 2010 12:44

Fury escribió:Yo lamento lo que sucedio y menos mal que no paso a mas para lo que podia haber pasado, espero que no le vuelva a ocurrir a nadie. En cuanto a Toyota que encuentre el problema y se hagan responsables...imagino que cuando te sucede eso no te da tiempo a reaccionar, lo digo por haber usado un poco el freno de mano (circulando a 40-50 km/h) en linea recta claro y seguidamente a ver pisado de nuevo el pedal de freno..por si aca ..Un saludo.

Estimado Fury, gracias por tu apoyo....quizás tengas razón con lo del freno mano....pero todo pasó tan rapidamente....la salida tenía poco recorrido y ya lo que se me venía encima era un grupo de camiones o volquetes estacionados, con lo que opté (aunque en esos instantes te aseguro que no lo pensé) por chocar el coche contra la nave.
Puedo decir que hasta ahora el servicio de atención al cliente de Toyota se está portando bien; se están tomando su tiempo para averiguar lo que ha pasado. Y aunque tengo que volver a dar gracias a Dios porque no tengo apenas lesiones también deseo saber que es lo que ha pasado cuanto antes y por supuesto el no tener coche cuando vives en un pueblo y tienes a tu familia a 300 kilómetros te deja en un situación muy incomoda.
En fin, ya os iré contando como van transcurriendo las cosas

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 26 Jul 2010 12:21

Lo prometido es deuda....así están discurriendo mis problemas con Toyota España.

El día 6 de Julio el concesionario de Toyota (es el mismo donde compré el coche) me manda un fax con un formulario en el que tengo que firmar la solicitud de investigación del sistema de frenado.

Hasta el día 20 de Julio no se me comunica por Toyota España que la investigación sobre el sistema de frenado ha concluido, esto vía teléfono. Me comentaron unos días antes que el informe completo de la investiación no me lo podían hacer llegar por temas de confidencialidad pero que sí que me mandarían una carta con las conclusiones de la investigación.
La carta todavía no ha llegado, a fecha de hoy, pero lo que sí me han adelantado telefonicamente es que el sistema de frenado funciona PERFECTAMENTE.

O sea, que yo me he pegado contra la pared de la nave porque tenía ganas de probar los airbags, pasar dos meses sin vehículo alguno (ya veremos, porque dicen en el concesionario donde hicieron la investigación que hasta el miercoles o el jueves de esta semana no empezarán a desmontarlo para que el perito de mi compañía pueda hacer la peritación) y tener pesadillas un día sí y otro también con el accidente.

¿Y qué confianza voy a tener yo en ese vehículo cuando me lo devuelvan?

Otro dato que me ha llamado la atención es que el jefe de chapa y pintura del concesionario me comentó, sin yo mencionarle nada, que ya tenía preparado el precio de venta al público de un vehículo nuevo. No sé, dá que pensar; ¿quieren quitarlo de la circulación? o ¿es que ellos piensan que me van a vender otro Toyota Auris y con eso le sacan partido al accidente?
Creo que la compañía de seguros (lo tengo asegurado a todo riesgo) aunque pague la reparación o el Valor De Nuevo, posteriormente no se vá a quedar con los brazos cruzados.

Bueno, espero que no os haya aburrido con esta información y estas reflexiones pero eso de que "Toyota no deja a nadie tirado" que he leido en el post de Problemas y Averías no ha podido evitar que me enfade....a mí no me dejó tirado.....a mí casi me mata un Toyota y considerando los problemas de frenado del Prius en EEUU (que han causado muertes) y la campaña del acelerador es para pensarse eso de la famosa "fiabilidad Toyota". Nadies es perfecto, nadie. Y Toyota no tiene porque ser Dios en el mundo de la automoción porque vaya pregonando fiabilidad, fiabilidad y fiabilidad. La fiabilidad hay que demostrarla desde que sale el coche de la fábrica.

Gracias a Dios yo puedo escribir esto porque el accidente no fué mortal, así que mucho cuidado. Soy ingeniero técnico aeronáutico y creo que entiendo algo de fiabilidad y control de calidad.

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 05 Ago 2010 11:12

Hola Toyotambien, gracias a dios que no ha pasado "nada".

Curiosamente algo que me pasó hace un par de meses relacionado con los frenos de mi Auris que me dejó preocupado y que este post me ha recordado...

En una calle cuesta arriba de dobel carril con aparcamiento en linea a ambos lados, aparqué en el lado izquierdo con el freno de mano puesto, esperando que bajara la persona que estaba esperando.

Cuando montó en el coche esa persona, arranqué el motor como de costumbre, embragué, metí primera y soltando embragué inicié la maniobra apenas sin moverme para incorporarme a la circulación, por el retrovisór vi que venía bastante rápido otro vehículo por el carril izquierdo al que yo me tenía que incorporar y en lugar de dejar el coche con el embrague a medio pisar, decidí pisarlo a fondo y frenar con el freno . Mi sorpresa cuando el coche caia marcha atrás cuesta abajo, a pesar de estar pisando el freno a media fuerza, pisé del todo y el coche no frenó, me dió el tiempo justo de tirar de la palanca de freno de mano de golpe al tiempo que noté un leve golpe con el coche que estaba aparcado detrás mio. El instinto de no dejar de pesar el freno cada vez con mas fuerza me impidió cambiar el pié derecho al aclerador para frenar saliendo con el embrague, menos mal que el de mano está bien accesible y fácil de tirar rápido....

Muy mosqueado con lo que me acababa de pasar lo comenté con mi acompañante, paré el vehículo, me bajé a ver si habia golpe con el de detrás y gracias a dios ninguno de los 2 teníamos nada, el golpe fué muy suave y ccon el coche ya casi detenido completamente, arranqué de nuevo y con el freno de mano tirado, comprobé que los frenos funcionaban (soltando el freno de mano el coche no se iba cuesta abajo). Inicié la marcha con un poquito de miedo y probando en los siguientes metros los frenos, todo funcionaba pefectamente, metí incluiso un par de frenadas fuertes en la misma calle a fin de probar y salto el ABS sin problemas...

No he vuelto a pensar en ello hasta este mensaje...

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 05 Ago 2010 20:38

Estimado Seny:
En primer lugar me alegro muchísimo que no os pasara nada.
En segundo lugar muchas gracias por pararte a leer mi mensaje y por contar tu experiencia aquí.
Por lo que yo deduzco de tus palabras hubo unos instantes en que el sistema de frenado no hizo absolutamente nada; igual que me pasó a mí.
Te pediría, por favor, que me confirmases si esto es así.
Mi Toyota Auris llegó a España el 22 de Febrero de 2008, según consta en la tarjeta de inspección de vehiculos. Te comento esto para ver si puede haber alguna relación entre nuestros Auris
Muchas gracias

PD:
Añadir que con sólo una busqueda rápida con el google he obtenido el siguiente video. Una joven de EEUU sufrió un accidente por culpa de los frenos; en el video se menciona la campaña del acelerador, pero a esta chica le han fallado los frenos. No he tenido tiempo para traducirlo (mi inglés de conversación es bastante malo) pero intentaré traducir lo que dice.

http://money.cnn.com/video/news/2010/02 ... .cnnmoney/

Si alguien se anima a traducirlo será bienvenido.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 05 Ago 2010 23:40

Es extraño! El inconveniente es que el sistema de frenado deja de funcionar durante un breve instante de tiempo y luego vuelve a funcionar correctamente, con lo cual no puedes demostrar nada! :twisted:

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 06 Ago 2010 11:35

Achilles escribió:Es extraño! El inconveniente es que el sistema de frenado deja de funcionar durante un breve instante de tiempo y luego vuelve a funcionar correctamente, con lo cual no puedes demostrar nada! :twisted:

Estimado Achilles:
Claro que es extraño; lo malo es que puede dejar de ser extraño para ser mortal.
Si deja de funcionar durante un breve instante (bastantes segundos en mi caso) el motor pues mira, puede no pasarte nada; pero si deja de funcionar durante unos segundos el sistema de frenos es que te puedes matar o matar a unos cuantos.
Y como no podemos demostrar nada nos quedamos con los brazos cruzados hasta que se produzca un caso con consecuencias mortales.
¿Hacemos esto? ¿Esperamos a ver cuantos casos van saliendo?
En EEUU serán como sean, pero la campaña del acelerador ha sido motivada por que los perjudicados y la administración estadounidense empezaron a mover los hilos; si no, tal vez ,Toyota no hubiera hecho nada de nada.

patipamipato
Coche: Auris

Mensajepor patipamipato » 06 Ago 2010 20:17

bueno, me estoy quedando asustado que ya vayan tres coches con este problema. Y seguro que hay mas, que no entran al foro. Tengo asumido que toyota no va a hacer nada, por lo que siguiendo el ejemplo de lo que hemos hecho con unos problemas bancarios, propongo mandar la redacción inicial y el de las personas afectadas a una mayoría de periodistas, para hacer el tema publico. Porque como todos sabemos mientras que no salga en la tele no nos hacen caso. ¿Que opinais? yo puedo facilitar una lista larga de emails de periodistas.
Auris Sport
Imagen

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 08 Ago 2010 10:55

Hola patipamipato.
Pues estoy mirando caso en EEUU, donde la gente se preocupa de dar publicidad ante estos temas y no agacha la cabeza y me estoy quedando de piedra con la cantidad de casos que parece que se están produciendo.
Yo estoy de acuerdo. Yo estaría dispuesto a hacer llegar mi mensaje a esos periodistas, porque esto hay que darlo a conocer.
Un cordial saludo.

patipamipato

Mensajepor patipamipato » 08 Ago 2010 19:34

voy a intentar recuperar el post del otro foro donde aparece el listado de emails y te lo paso para que lo envíes tu como afectado si te parece bien
Auris Sport
Imagen

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 09 Ago 2010 10:28

Estimado Patipamipato:
Muchas gracias por tu ayuda y consejo.
No tengo ningún inconveniente. Si quieres me lo puedes enviar a mi correo electrónico (creo que puedes verlo en mi perfil) o bien escribirme un privado, o aquí...lo que creas más conveniente.

patipamipato

Mensajepor patipamipato » 09 Ago 2010 12:22

estoy buscando el tema que tiene las direcciones y no lo encuentro, pero tranquilo que lo encontraré. He abierto un post para que me echen una mano a encontrarlo, por lo que no se si te lo podré poner hoy o dentro de tres días pero estoy convencido que conseguiré las direcciones de correo
Última edición por patipamipato el 11 Ago 2010 22:30, editado 1 vez en total.
Auris Sport
Imagen

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 09 Ago 2010 12:40

De nuevo muchas gracias por tu esfuerzo Patipamipato; a ver si hay suerte; aunque con la suerte que tuve yo con el accidente no se puede estar más contento con El de allá arriba. Otra cosa es que Toyota (y en consecuencia) nosotros lo volvamos a tener.
Un saludo

toyotambien
Contactar:

Mensajepor toyotambien » 09 Ago 2010 17:56

Hola de nuevo Patipamipato; sólo quería preguntarte si en el foro que estás buscando es el del Toyota Auris Club.
Un saludo

patipamipato

Mensajepor patipamipato » 09 Ago 2010 20:14

no, estaba buscando en afectadosclipbankinter, es un problema de unas permutas financieras. De momento he encontrado una lista de un monton de eurodiputados, pero esto creo que no nos servira, aunque si los quieres te los pongo :-)
Auris Sport
Imagen

patipamipato

Mensajepor patipamipato » 09 Ago 2010 20:56

bueno, por si te animas, en lo que encuentro de periodistas, toma eurodiputados
magdalena.alvarez@europarl.europa.eu; josefa.andresbarea@europarl.europa.eu; pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu; ines.ayalasender@europarl.europa.eu; pilar.ayuso@europarl.europa.eu; maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu; izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu; pilar.delcastillo@europarl.europa.eu; alejandro.cercas@europarl.europa.eu; ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu; agustin.diazdemera@europarl.europa.eu; rosa.estaras@europarl.europa.eu; santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu; carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu; josemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu; iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu; eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu; salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu; luis.degrandespascual@europarl.europa.eu; enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu; cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu; esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu; carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu; ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu; teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu; oriol.junquerasvies@europarl.europa.eu; veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu; juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu; antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu; miguelangel.martinez@europarl.europa.eu; antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu; gabriel.mato@europarl.europa.eu; jaime.mayororeja@europarl.europa.eu; i.mendezdevigo@europarl.europa.eu; emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu; francisco.millanmon@europarl.europa.eu; willy.meyer@europarl.europa.eu; maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu; raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu; andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu; carmen.romerolopez@europarl.europa.eu; raul.romevairueda@europarl.europa.eu; joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu; antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu; francisco.sosawagner@europarl.europa.eu; ramon.tremosa@europarl.europa.eu; alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu; luis.yanez@europarl.europa.eu; pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu
Auris Sport
Imagen