BRICO: Instalacion Xcarlink en guantera superior de un Auris

Modificaciones relacionadas con instalaciones multimedia en nuestros coches.

Moderador: Achilles

muser

BRICO: Instalacion Xcarlink en guantera superior de un Auris

Mensajepor muser » 16 Sep 2007 22:47

Os explico lo que hice para instalar el aparato Xcarlink en el Auris, para colocarlo dentro de la guantera superior. El Xcarlink sirve para poder escuchar MP3 de fuentes como pendrives, tarjetas de memoria o IPOD. Para mas informacion: www.xcarlink.com

El proceso de instalacion es parecido al del adaptador de IPOD. El objetivo es conectar el aparato al equipo de musica del Auris, mediante la misma entrada que utiliza el cargador de cds. Ya os adelanto que el tipo de conector que necesitais que tenga el xcarlink es del tipo 6+6.

Primero nos descargamos los manuales:

Manual de instalacion del Cargador de CD
http://techdoc.toyota-europe.com/aimuploads/%7BF0197650-086D-AFC4-C2F6-7D275448086D%7D/Audio%20LHD%20AIM%20000%20818-0.pdf

Manual de instalacion del adaptador IPOD
http://techdoc.toyota-europe.com/aimuploads/%7B94A6BE1D-AE81-4495-B0C3-EC891F5BAE81%7D/iPod%20PZ473-00261-00%20AIM%20000848-1.pdf

Los manuales nos serviran para hacernos una idea de como se tiene que desmontar la consola central y la guantera superior donde meteremos el xcarlink. El mas util es el del IPOD porque los pasos de instalacion no difieren mucho. En el del cargador de CD (Audio LHD) solo nos sirven los pasos 1, 2 y 3 pero estos son mas claros.

Para la instalacion necesitaremos:

1. Cinta de papel adhesiva como la que se utiliza para tapar cosas cuando pintamos.
2. Destornillador plano o alguna cosa resistente que nos permita hacer palanca.
3. 2 Toalla o trapos.
4. Llave de tubo de 9mm.
5. Destornillador de estrella.
6. Dremel o cualquier cosa que nos permita agujerear plastico.

Creo que con las siguientes fotos y los manuales se puede seguir facilmente:

Foto1
Imagen

1. Rodeamos con la cinta adhesiva las plasticos que estan a izquierda y derecha de la consola central. Colocad la cinta lo mas cerca posible del plastico. Con el destornillador plano id haciendo palanca por los puntos que estan marcados con flechas rojas en la foto 1. Empezad por abajo y a medida que los clips se desenganchen vais subiendo hasta que salga toda la pieza. Al principio se resiste un poco, pero con delicadeza sale. Mientras estais quitando el plastico, si veis que se deteriora la cinta no espereis a que se rompa y anadid mas cinta encima.

2. Lo mismo para el trozo pequeno. No hace falta sacarlo entero; Tan solo se descalze de arriba ya va bien para poder sacar la guantera.

Foto2
Imagen

3. Abrid la guantera superior y con el destornillador de estrella quitais los dos tornillos que os indico en la foto 2. Luego quitais la guantera.

4. Ahora quitais el panel de los conductos de ventilacion. Va sujetado por 4 clics verdes. Una vez sacado poned una toalla encima del salpicadero (en las rejillas de arriba) y encima dejais el panel.

Foto3
Imagen

Foto4
Imagen

5. Con la llave de tubo sacais los 4 tornillos, y luego los clics que sujetan la radio. Fotos 3, 4.

6. Poned la otra toalla encima del cambio de marchas, y poned la radio encima que se sujete. Ya podreis ver los conectores que hay detras de la radio. Sacad el conector 6+6 que tiene solo un cable amarillo. OJO: Os recomiendo que no conecteis todavia el xcarlink porque al menos en mi caso iba durisimo y me las vi canutas para sacarlo otra vez.

Foto5
Imagen

7. Cogeis la guantera que habeis sacado antes, y le quitais el estante de plastico para que os vaya mejor hacer el agujero. Foto5

Foto6
Imagen

8. Con la dremel perforais la pared izquierda de la guantera. No cuesta mucho porque el plastico es muy maleable. Con la dremel y una broca me sirvio. Por el agujero tiene que pasar el conector blanco 6+6, o sea que tiene que tener mas o menos 15mm de diametro. Si no quereis hacer el agujero tan grande podeis probar en sacar los cables del conector pero yo no me atrevi... Foto6

Foto7
Imagen

9. Haceis pasar el cable por el agujero y ya podeis colocar la guantera y volver a collar los tornillos con el destornillador de estrella.

10. Solo falta conectar el 6+6 a la radio y probar a ver si va!!. Cuando ves que todo funciona bien, no veas la pereza que da volver a meter todo bien jaja. Yo meti primero bien la guantera, y a partir de ahi todo el proceso de instalacion al reves: radio, ventilacion, plastico pequeno y plasticos laterales.

EDITO: Por favor!! Tenemos que lanzar el nuevo foro ya, que postear este mensaje ha sido el vietnam!
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

Manuel

Mensajepor Manuel » 16 Sep 2007 23:56

Como te lo has currado, muy bien explicado
ImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 17 Sep 2007 01:13

Buen brico tio, felicidades!!

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 17 Sep 2007 02:54

Muchas felicidades por el brico q te has currado!!!

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 17 Sep 2007 14:32

wow, gran brico muser enorabuena
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 17 Sep 2007 16:14

Gran curro, y sobre todo tal y como esta el foro...

...todo lleno de charlis.

muser

Mensajepor muser » 18 Sep 2007 07:30

Gracias!!!

Un saludote :smile:
D E L D I E S E L ?

Solo me gustan los relojes

javierin

Mensajepor javierin » 18 Sep 2007 13:09

Muy buen manual... le echaste ganas estando el coche tan nuevecito.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Sep 2007 20:23

Q currado tio! muy bueno.

Moderador! donde estan las cajita de las chinchetas??
something for your mind, your body and your soul

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 18 Sep 2007 20:26

lespaulstd escribió:Gran curro, y sobre todo tal y como esta el foro...

...todo lleno de charlis.

jajajajaja

Nos vienen siguiendo los migueletes...
something for your mind, your body and your soul

sedannegro

Re: BRICO: Instalacion Xcarlink en guantera superior de un Auris

Mensajepor sedannegro » 16 Jul 2010 13:22

En Gran Canaria donde se instala y precio? gracias