Muelles TTE corolla 2.0 D4d

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

djmaill

Re: Muelles TTE corolla 2.0 D4d

Mensajepor djmaill » 20 May 2010 12:04

Yo les estuve mirando muelles me kd con tte y supension kayaba agx regulable o tein si hicieran para nuestro corolla d4d?

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 07 Jun 2010 08:53

neroji escribió:
JMG09 escribió:Lo que no recomiendo es dejar los amortiguadores de serie..., combinacion para mí mu mala....
Bajo y blando.... Hice 5.000 Kms así y en cuanto pude metí los amortiguadores.
Suerte

Para gustos los colores, pero eso de combinación "mala" supongo que será respecto a la combinación Bilstein-TTE, porque está claro que los KYB de serie no tienen nada que hacer contra los bilstein Sprint, pero yo llevo casi 10000Km con los de serie y los muelles TTE y la verdad es que para mi es una combinación muy buena para haber cambiado sólo muelles.
Había un post mío que murió con el fallo del foro en el que explicaba la mejoría que había experimentado con este cambio y sinceramente, el balanceo se reduce considerablemente (no del todo), el rebote tmb disminuye (tarda menos tiempo en volver a la posición de equilibrio después de una bache o desnivel en autopista) y el subviraje del coche que por cierto es bastante subviraje se regula un poco y sin duda son mas duros, porque una de las cosas que más me sorprendió es que a la salida del aparcamiento de mi facultad hay una rampa, y con los muelles de serie siempre me rozaba el frontal, y con éstos a pesar de ser más bajos no me roza :shock:
En definitiva, no se queda una suspensión tramera de la hostia, pero si una bastante versátil que se puede usar para el día a día, que te da un poco de juego cuando te dan ganas de pisarle un poquito más y nada mala en absoluto.

:shock: :shock: Una de las cosas que me tiraban para atrás de montar los eibach es la rampa de mi garaje, si la paso casi parado pasa justo, y roza como vaya con un poco de velocidad. ¿podrías explicar un poco mas de esa rampa?

Hace poco vendían en el foro unos eibach para el 1.6, solo que no tenia los papeles de homologación, creo que los tte son los mismos, ¿me podrías pasar una copia de esos papeles? . Si me solucionas estas dos dudas, ya solo me queda localizar a ese forero (que no me acuerdo como se llama) y preguntarle si siguen a la venta, que con lo del borrado de parte del foro ya no esta ese anuncio ni los privados que le escribí.

Actualmente llevo kayaba agx regulados al máximo de dureza y los muelles de serie. En general no se hace el coche incomodo, pero en los badenes cortos de metal, si se nota algo seco. Pero en las curvas sigue balanceando.

Un saludo.
Imagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 08 Jun 2010 12:22

yo llevo muelle tte con bilstein y llanta 205 55 16 y tambien me roza en segun que baches en el paso de rueda, pero lo lleva haciendo unos años y el coche todavia no ha explotado, asi que no pasa nada

por lo demas estoy contentisimo con la amortiguacion completa, por estetica y por cualidades, el coche cambio radicalmente cuando se lo puse, ahora no me siento agusto en un coche con la suspension mas blanda jaja
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 08 Jun 2010 15:00

jav1er escribió: ¿podrías explicar un poco mas de esa rampa?

Claro hombre, pues nada, es una rampa que hay a la salida del aparcamiento, y está medio en curva hacia la derecha, es decir cuando la bajas la parte delantera izquierda del parachoques queda más baja, ya que las ruedas aún están en la rampa y antes recuerdo bajar superdespacio para que no rozace y eso que mmi coche estaba altísimo, y ahora lleva los TTE (eibach) y no me roza más que ántes, es más, no se si le he cogido el truco o que pero ya no roza nunca el parachoques delantero, y en los centros comerciales jamás me ha rozado. De todos modos mis amortiguadores siguen siendo los de serie, más adelante cuando tenga amortiguadores diferentes comentaré como va.

En cuanto a los papeles de la homologación... vamos a ver, son un par de fotocopias que vienen en la caja, están en alemán y sinceramente no creo que a los de la ITV les diga nada esos papeles... a ellos todo lo que no está en ficha se la suda, no obstante si los quieres te los paso pero ya te digo que no creo q sirvan de nada.
Mi plan cuando vaya a pasar la ITV es callarme la boca y no decir nada de los espirales y si me preguntan les digo que yo compré el coche en la casa y son los que venían montados de serie y pa lante, y si me dicen "pero es que la altura del vehículo ahora es menor que la que pone la ficha" pues les digo que será por el cambio de llantas que el neumático ha pasado de tener perfil 60 a perfil 50 y ya paso de darles mas explicaciones XD!
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

jav1er

Mensajepor jav1er » 08 Jun 2010 19:53

Que raro ¿no? . Yo le hice un postizo de 3cm al paragolpes en cartón y grabe un vídeo saliendo de la rampa. Aparte de marearme viendo el vídeo ( sujete la cámara con una ventosa apuntando al suelo) vi que rozaba. No se si arriesgarme o no.

Si no te supone mucha molestia te agradecería que me pasases una copia de los papeles. En teoría para homologarlos es necesario ese papel y el certificado de montaje del taller. Yo voy a medir la altura de mi coche, y si como han dicho, esta por encima de los 1475 que pone en la ficha, pues los pongo sin homologar. He visto fotos de tu coche en el post de presentación, y no se nota mucho el rebaje. He cambiado de llantas, y dan algo mas de diámetro que las originales. Lo curioso es que un amigo que trabajo en una itv me ha comentado que si te miden la altura del coche, es porque "sospechan" y que hay tolerancia 0, cosa que me parece muy rara, pues el cambio de llantas y el desgaste del neumático influyen en esto.

Un saludo.
Imagen

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 09 Jun 2010 15:42

Hombre, no se lo que parecerá en las fotos, pero en la vida real de atrás el coche bajó incluso algo más de los 3 cm que prometían los muelles, 3,18cm para ser exactos, delante creo que no pasó de los 2,5cm pero ya te digo que atrás fue bastante, ántes de cambiarlos se veía el espiral desde fuera! si te agachabas un poco veías el espiral ahí asomando...

Esta noche a ver si me acuerdo y cojo los papeles que tan en el coche y los escaneo, ya te diré.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

jav1er

Mensajepor jav1er » 10 Jun 2010 08:53

Con lo de que bajaba me refería a que visualmente apenas se nota, de cara a que "sospechen" la itv o la policia de que has bajado el coche.

¿Los muelles son iguales los de delante y los de detrás o son distintos? Si baja menos de delante, mejor que es donde me darían mas problemas.

Un saludo.
Imagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 10 Jun 2010 11:35

Visualmente si que se nota y bastante, creo que baja un poco más de atrás, a mi en la ITV no me han dicho nada, creo que como es un modelo no muy extendido, y como los muelles son negros.., no se les ha ocurrido medirlo. A un primo mío con un Golf IV se lo midieron y tuvo que homologar, y no está mas bajo que el mío.

Debes tener en cuenta, que si no cambias amortiguación baja aún más, de atrás para mi gusto queda hasta feo, porque parece que tiene mucho peso.
Yo lo tuve algunos meses con esta solución mixta, y cuando puse los bilstein noté claramente como recuperaba altura, sobre todo detrás.
Suerte

jav1er

Mensajepor jav1er » 12 Ago 2010 20:52

neroji escribió:Hombre, no se lo que parecerá en las fotos, pero en la vida real de atrás el coche bajó incluso algo más de los 3 cm que prometían los muelles, 3,18cm para ser exactos, delante creo que no pasó de los 2,5cm pero ya te digo que atrás fue bastante, ántes de cambiarlos se veía el espiral desde fuera! si te agachabas un poco veías el espiral ahí asomando...

Esta noche a ver si me acuerdo y cojo los papeles que tan en el coche y los escaneo, ya te diré.

Tema papeles, si elegís el modelo de corolla en esta web: http://performance-suspension.eibach.de ... ts_pro_kit te aparece una tabla de productos disponibles poniendo en una de las columnas TUV y dándote la opción de descargarlo en pdf. Supongo que son los mismos que tienes tu.

Aprovecho para preguntar si alguien se acuerda de un forero que vendía los eibach para el corolla gasolina y cuyo post y privados se perdieron con el borrado parcial del foro. Creo recordar que me dijo que trabajaba en una Toyota de Coslada.

Un saludo.
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 12 Ago 2010 23:03

Javier era yo el que vendia los muelles y el que trabaja en Toyota, en Coslada.

Encontraste ya los papeles de homologacion?

Un saludo
Imagen
Imagen

jav1er

Mensajepor jav1er » 13 Ago 2010 09:33

Estoy casi seguro que vienen en el enlace que he puesto, viene un pdf del TUV. ¿siguen en venta?

Este es el enlace al que me refiero: http://performance-suspension.eibach.de ... ld=abe_www , hace tiempo un amigo me enseño los suyos de un xsara, venían en alemán y eran muy similares a estos. A ver si alguien me puede confirmar que son estos.

Un saludo.
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 14 Ago 2010 19:07

Pues si, creo que todavia los tengo por aqui por casa tendria que mirarlos... la referencia no me acuerdo. Si los encuentro te lo digo.

Un saludo!
Imagen

Imagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 15 Ago 2010 15:09

jav1er escribió:Estoy casi seguro que vienen en el enlace que he puesto, viene un pdf del TUV. ¿siguen en venta?

Este es el enlace al que me refiero: http://performance-suspension.eibach.de ... ld=abe_www , hace tiempo un amigo me enseño los suyos de un xsara, venían en alemán y eran muy similares a estos. A ver si alguien me puede confirmar que son estos.

Un saludo.

ya te digo que esos papeles del tuv no sirven para nada, los lleve yo hace tiempo a la itv y me dijeron que eso no valia, no se si seria el tio que no9 le apeteciamirar tanto folio o es que realmente no valen
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

jav1er

Mensajepor jav1er » 15 Ago 2010 15:18

Pues no se, me ha comentado un amigo que ha trabajado en una itv, que aunque aparezcan en alemán, llevan la contraseña de homologación y con eso valdría.

Un saludo.
Imagen

neroji
Contactar:

Mensajepor neroji » 15 Ago 2010 17:08

PegasoD4D escribió:
jav1er escribió:Estoy casi seguro que vienen en el enlace que he puesto, viene un pdf del TUV. ¿siguen en venta?

Un saludo.

ya te digo que esos papeles del tuv no sirven para nada, los lleve yo hace tiempo a la itv y me dijeron que eso no valia, no se si seria el tio que no9 le apeteciamirar tanto folio o es que realmente no valen

Yo tmb creo q eso a ellos no les va a decir nada.