problema intermitente con el climatizador

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

edu7779
Coche: Corolla e12 1.6 Vvti Sol

problema intermitente con el climatizador

Mensajepor edu7779 » 21 Ago 2010 12:17

hola a todos, tengo un corolla 1.6 Vvti sol de finales de 2006, últimamente me falla el clima en ocasiones muy concretas, os cuento, trayecto Miranda - BAdajoz, viernes por la tardee, de Tordesillas en adelante se puede ir ligero, poco tráfico, buena carretera, vale, pues en lo últimos viajes llega el momento que el clima deja de enfriar, la temperatura fuera ronda los 35-38 grados, voy solo, con el cruise control en 160, a unas 4900 rpm. El ventilador a tope no mete aire, ni frio ni caliente

en la ultima revision, la de los 90.000, lo comenté en el taller, me lo revisaron y estaba todo correcto, mi duda es si es fallo del clima o es que al ir rápido, sencillamente no "da" para todo, no se si me explico, a lo mejor entra el ventilador que refrigera el motor y desconecta el clima, o directamente en esas condiciones no puede mantener la temperatura en el habitaculo

el resto del tiempo funciona bien

mi duda es si es algo normal o es un fallo, le ha pasado a alguien mas?

un saludo

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Re: problema intermitente con el climatizador

Mensajepor Dipri » 22 Ago 2010 00:23

si hace mucho calor fuera, se puede deber a que se congela el evaporador del aire acondicionado y deja de funcionar. A mi me ha pasado. Cuando te pase, para, abre el capo, y veras como alrededor de los tubos de la climatización hay un bloque de hielo.
La solución? poner el climatizador a una temperatura un pelin superior (pe de 20 a 22 grados) para que no trabaje demasiado el aire acondicionado... Sé que vas a pasar mas calor, pero el climatizador va a funcionar durante todo el viaje sin problemas
Diego

edu7779

Mensajepor edu7779 » 22 Ago 2010 09:06

gracias por tu respuesta, lo que me preocupa es que cuando deja de funcionar lo llevo a 21 grados y el ventilador a 3 rayitas de potencia como mucho, he probado a levantar un poco el pie, a llevarlo un rato apagado y nada, incluso despues de apagarlo un rato al volver a conectarlo me hacia un ruido extraño, como si rozase con algo, no se como explicarlo

eso si, ayer me di una vuelta por la ciudad de unos 25 kms, a 39 grados, y funciono sin problema, incluso cuando se encendia el ventilador del motor

Y17DT
Coche: opel corsa 1.7 DTI16v.

Mensajepor Y17DT » 28 Ago 2010 11:11

puede ser tonteria pero...no sera por seguridad para que cuando vajes del coche no te de el golpe de calor?el cambio de temperatura?
de todas formas puede ser lojico,a esa temperatura exterior y a 160 y con el clima,al radiador no le dara para todo,y menos con tanto calor fuera,te dejara de lado el clima para el motor.

edu7779

Mensajepor edu7779 » 30 Ago 2010 20:28

al fianl creo que que va a ser lo que dice Y17DT, con mucho calor, el 1.6 currando a fuego y el sol de cara no le da para todo y mejor refrigerar el motor que al conductor

el viaje de vuelta, con el sol detras y a lo mejor un pelin menos de temperatura fuera, era mas tarde, funcionó sin problemas

habra que bajar el piston, o comprar un abanico, porq la ruta de la plata a 120 tiene que ser eterna...

un saludo

pedroavensis
Coche: avensis D4D cat 177-cv
Contactar:

Mensajepor pedroavensis » 01 Sep 2010 08:19

si le pides mucho al motor se para el aire a/c o el clima, a mi me paso varias veces con un R19 gasolina y un focus TDdi subiendo cuestas-puertos autovia A6 cargado y con alegria 160/170 sin problemas delante de los audis o mercedes ... y te das cuenta de que pasas calor, por que no trabaja el compresor del aire o clima. Supongo que sera en motores justos de potencia. ahora con el avensis es otra historia ...
Imagen
Imagen.......Imagen

Dipri
Contactar:

Mensajepor Dipri » 23 Sep 2010 15:56

Diego

Dipri
Contactar:

Mensajepor Dipri » 24 Sep 2010 20:01

Bueno, pues esta tarde me he liado y he puesto los tubos aislantes sobre los tubos del aire acondicionado. No creo que note nada hasta el próximo verano, pero os mantendre informados
Diego

Dipri
Contactar:

Mensajepor Dipri » 25 Sep 2010 19:22

Bueno, pues hoy he echo mi primer viaje con este invento, y como suponía no he notado ninguna variación en el climatizador. Lo que si puedo decir, es que he sacado un consumo 3 decimas inferior a la semana pasada en el mismo viaje... No sé si sera coincidencia o que el climatizador y el aire acondicionado han tenido que trabajar menos...
Diego

Dipri
Contactar:

Mensajepor Dipri » 25 Sep 2010 19:24

Por cierto, he estado en las tandas libres del Jarama, y creo que he aparcado al lado de un forero. El coche en cuestión era un E12 preestiling gris con las llantas del tsport pintadas en gris oscuro... No me he atrevido a decir nada por si me equivocaba...
Diego