humo
Moderador: Achilles
humo
hola: ultimamente veo que cuando apreto mi coche sale humo por el escape, no es negruzco pero si oscurillo, y q no deja de salir a no ser q afloje.me an dicho q puede ser del filtro del gasoil, alguna otra opinion sobre el caso?? gracias!!!
Re: humo
Yo creo que es mas o menos normal en los diesel sin filtro de partículas, con los Kms se va acumulando carbonilla, en la EGR, etc..., y cuando le aprietas fuerte la echa fuera. ¿Motor? ¿Kms? El filtro de gasoil se cambia cada 60.000 Kms, revisa el mantemiento que vas llevando, pero vamos, si no es exagerado me parece normal.
Yo solo puedo contarte mi experiencia, pero ni idea de porque te ocurre eso.
Mi filtro del gasoil lleva 82.000Km sin cambiarse (ya le toca, pero no saco tiempo).
Si llevo tiempo sin subirle de 3.000rpm, al acelerar a mas de 3.000rpm saca humo, si lo mantengo por encima de las 3.000rpm, a los pocos minutos (2 o 3) deja de salir humo, de hecho aunque le pegue un aceleron no veo humo (se ve mejor por la noche, con las luces de los que vienen por detras).
Mi filtro del gasoil lleva 82.000Km sin cambiarse (ya le toca, pero no saco tiempo).
Si llevo tiempo sin subirle de 3.000rpm, al acelerar a mas de 3.000rpm saca humo, si lo mantengo por encima de las 3.000rpm, a los pocos minutos (2 o 3) deja de salir humo, de hecho aunque le pegue un aceleron no veo humo (se ve mejor por la noche, con las luces de los que vienen por detras).
¿Cuantos Kms llevas con el filtro?. Haz lo que comenta Tiolalu, apríetale con ganas hasta mas de 3000 para que la EGR abra totalmente y verás como echa humo, pero después debe ir a menos. Influye el tipo de conduccion, bajas vueltas, mucha ciudad para que esto suceda. Prueba y nos cuentas
la egr no es porque yo se la he cambiado recientemente y sigue saliendo el "humo mosquenate" ese que dices como antes de cambiarla, supongo que sera mas tema de carbonilla que va saliendo cuando aprietas...
si lo oyes....porque esta en marcha
javi_d4d escribió:la egr no es porque yo se la he cambiado recientemente y sigue saliendo el "humo mosquenate" ese que dices como antes de cambiarla, supongo que sera mas tema de carbonilla que va saliendo cuando aprietas...
osea que sale en todos??? este es un coche de 2ªmano y antes no le daban "caña", asiq mas carbonilla no?sobre cuantos € sale cambiar la egr???