Hola!
Os comento algo que me está pasando en el coche, es un Corolla Sol D4D del 2004 (el de Malakete) y desde hace unos dias tiene algo raro en la dirección. Cuando giras rapido el volante, sobre todo cuando vas a enderezar, la dirección hace un sonido, un ruido seco, una especie de "clock", al hacerlo se nota en el volante, incluso se siente en los pedales y me tiene muy mosqueado por que si la radio me da un problema me fastidia, pero da igual, con la direccion la cosa cambia porque me da miedo que vaya a más.
He leido algo por internet y he visto casos parecidos en los que el problema era la cremallera de la dirección, aunque ninguno de esos casos era un toyota
¿os suena que puede ser? ¿le pasa a alguien mas?
Problema con la direcci
Moderador: Achilles
Re: Problema con la dirección
Yo iría a alinear la dirección. Me pasaba algo parecido, tras un bache-agujero. El volante iba torcido, e incluso hacia un clok al girar, dependiendo de como lo hacia. Pense que me habia cargado la dirección, pues el coche se iba a un lado. Tras alinear la dirección, equilibrar neumaticos y alinear ruedas, el coche quedo perfecto. Incluso el volante iba recto.
Mejor acercate a una casa de neumaticos de confianza.
Mejor acercate a una casa de neumaticos de confianza.

- Srg_Toyota
Haz que te miren el cardan del eje intermedio de la columna.
Un saludo y ya nos contaras.
Un saludo y ya nos contaras.
ambas cosas haria yo,que no sea nada...
un saludo.
un saludo.
Pues los sintomas que comentas fue el unico problema que ha tenido el mio.
Días despues de sacarlo del conce, empezó a sonar un clack cuando giraba el volante. A parte que el volante iba girado (muy poco casi inapreciable) para poder llevar el coche recto.
Los del conce me dijeron que seguramente fuese el motor de la dirección eléctrica (había cogido holgura), que me lo cambiarían.
Hasta hoy, no me ha vuelto a sonar.
Días despues de sacarlo del conce, empezó a sonar un clack cuando giraba el volante. A parte que el volante iba girado (muy poco casi inapreciable) para poder llevar el coche recto.
Los del conce me dijeron que seguramente fuese el motor de la dirección eléctrica (había cogido holgura), que me lo cambiarían.
Hasta hoy, no me ha vuelto a sonar.
De momento no esta aumentando, pero vamos, no me hace gracia tener eso en la direccion del coche, asi que probaré con lo de alinear las ruedas y demás y si no pues tocará pasar por el taller, pero esa ya tendrá que ser en Navidad que la que usa el coche tiene vacaciones (que bien viven algunos).
Gracias por las respuestas!
Gracias por las respuestas!
Yo creo que ese ruido viene de los casquillos de plasrico que lleva la dirección, pues recisamente hoy lo he comentado con un mecanico, ya que mi coche esta volviendo a hacer ese ruido de nuevo. Solo a veces.
Ya os contaré
Ya os contaré

Yo creo que ese ruido viene de los casquillos de plasrico que lleva la dirección, pues recisamente hoy lo he comentado con un mecanico, ya que mi coche esta volviendo a hacer ese ruido de nuevo. Solo a veces.
Ya os contaré
Ya os contaré

Ya os contaré
Ya os contaré

Hoy he dejado el coche en el taller, porque el pobre ha terminado el año un poco mal, nos dieron un golpe por detrás, se le fundió una bombilla que es imposible cambiar si tu mano tiene los 5 dedos y un tamaño normal... vamos, que lo he dejado para que le pongan las pilas, y de paso arreglar el tema de la dirección, de momento a esperar a ver que me dicen, pero cuando lo ha probado el mecanico ha dicho que eso les ha pasado a varios RAV4, yo no he escuchado nada, asi que a ver que pasa. Os ire contando.
Darkside escribió:Hoy he dejado el coche en el taller, porque el pobre ha terminado el año un poco mal, nos dieron un golpe por detrás, se le fundió una bombilla que es imposible cambiar si tu mano tiene los 5 dedos y un tamaño normal... vamos, que lo he dejado para que le pongan las pilas, y de paso arreglar el tema de la dirección, de momento a esperar a ver que me dicen, pero cuando lo ha probado el mecanico ha dicho que eso les ha pasado a varios RAV4, yo no he escuchado nada, asi que a ver que pasa. Os ire contando.
El mismo problema de los RAV4 es el que a mi me ocurrió: motor de la dirección eléctrica.
Esperemos que esté equivocado el mecánico...
- Srg_Toyota
Julito escribió:
El mismo problema de los RAV4 es el que a mi me ocurrió: motor de la dirección eléctrica.
Que rapido afirmas...
A los Rav4 modernos se les han cambiado, cremalleras con holgura, ejes intermedios con holgura, asistencia electrica por campaña e incluso reapretar los tornillos de la barra que cruza el salpicadero... y lo hablo desde la experiencia.
Todo eso por una simple holgura en la direccion.
Pueden ser muchas cosas.
Pues espero que no sea nada grave, porque me han dicho que si es la direccion, cambiarla sale por unos 500€, algo que da mucha alegria de pagar justo despues de la navidad.
Srg_Toyota escribió:Julito escribió:
Que rapido afirmas...
A los Rav4 modernos se les han cambiado, cremalleras con holgura, ejes intermedios con holgura, asistencia electrica por campaña e incluso reapretar los tornillos de la barra que cruza el salpicadero... y lo hablo desde la experiencia.
Todo eso por una simple holgura en la direccion.
Pueden ser muchas cosas.
Lo afirmo porque es lo que me dijeron en el conce, a parte de conocer personalmente a los jefes de taller de dos concesionarios de Toyota en Madrid.
Que el problema que tenía mi coche era común en los RAV4 y no en los corollas. Y no te digo modernos, te digo con fecha de fabricación 2006-2007
Qué puede ser otra cosa, por supuesto, pero una de las posibilidades es esa.
Bueno, para mi tranquilidad y la de mi cuenta bancaria al final solo era una holgura que se ha solucionado cambiando unos tornillos ¿¿¿??? me tendré que fiar de esto que me dicen, el caso es que ya no hace el ruido ni el clack ni nada y ha sido barato ya que han cobrado la mano de obra y poco mas.