Estoy este tiempo liadÃsimo con la universidad, las practicas y demás..

pero tengo pendiente subir todo y poner como he hecho las cosas...
La verdad es que el motivo de poner paralelos de cada 3LEDS en serie es porque la tensión de trabajo en directo (Vf) de cada LED ronda los 3v en muchas ocasiones... decimales arriba, decimales abajo; entonces estos en concreto, pongo 3 de 3,2v cada uno, serÃan: 3,2+3,2+3,2=9,6v, es decir cada paralelo funciona como si fuera un solo led de 9,6v y 20mA, al juntar todos los grupos de 3leds deseados conseguimos poner una resistencia de menor potencia (tb consume menos), de menor capacidad de disipación, menor tamaño, coste, y con menores riesgos calentamiento...
por lo menos esta es mi experiencia... ademas, hay alguno que pone 4 en serie, y se evita la resistencia sacrificando un poco la cantidad luz emitida...... nose... para gustos .. colores... jjajaja
Yo me hice la tercera luz de freno con los 46 leds rojos a 1,88v y en paralelo todos ellos... eso sÃ, las resistencias son como dos pen-drives de los antiguos (2cm*2cm*3,5cm aprox)... una para los leds... y otra para la tensión residual...
Ojala llegue el dÃa de subir todo...