Problema con un Clio

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

TheGoOse
Contactar:

Problema con un Clio

Mensajepor TheGoOse » 23 Ago 2006 09:52

Buenas!
Tengo una pequeña duda con mi otro coche: un Clio diesel con unos 5 o 6 añitos, con un motor atmosférico de 1900cc y 65cv. Os la suelto a vosotros, aunque no sea del Corolla, porque después de una temporada leyéndoos me fio más del foro que de lo que me digan por ahí :)

La cosa es que en una pre-ITV que le hice hace unos meses me salieron altos los gases, y me dijo que a lo mejor me lo echaban atrás. Al final se me pasó la fecha y lo llevé a la ITV sin mirarle eso, y la pasó sin problemas como un campeón. El problema es que ahora lo noto todavía más corto de potencia que antes, sobre todo recién arrancado en frío, que le cuesta la misma vida tirar.

¿Puede tener alguna relación lo de los gases con eso? El de la pre-ITV me recomendó una limpieza de inyectores si tenía problemas.

Como podéis ver, estoy algo pegado en temas mecánicos. Por eso prefiero consultaros a vostros antes de que el del taller me la cuele doblada :lol:
Imagen
Imagen

jose fdez

Re: Problema con un Clio

Mensajepor jose fdez » 23 Ago 2006 10:18

[quote="TheGoOse"]Buenas!
Tengo uno de gasolina y por los años debe ser el culo redondo de clio.Mira a mi pasaba cuando arrancaba el coche se quedaba en dos tres cilindros como le diera a el y era un problema de inyectores lo cual me fui ha comprar un aditivo para sanear el problema y se saneo,Hoy todavia de vez en cuando repito la operacion para tener los inyectores limpios y la verdad no me ha dado mas problemas.

Mira por lo que describes pueden haber varios puntos:
1-lo dicho problema con los inyectores usa un aditivo con el tanque de gasoil lleno.

2- la bomba de gasoil puede ser por la perdida de potencia pero ojo en frio todos los motores fallan.

3-el filtro del gasoil puede estar ha punto e cambiar aunque dudo que sea eso porque ya te habria dejado tirado.

Yo me decanto porque vayas ha llenar un deposito del coche y le eches un aditivo.

saludos.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2006 10:55

pues si como dice jose fdez usa un aditivo,lo echas y llenas el tanque...

la verdad es que si nunca lo as usado se notara....

eso si si lo usas echara durante su uso un poco mas de humo que no pasarias itv...pero solo durante lo que te dure un deposito...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

TheGoOse
Contactar:

Mensajepor TheGoOse » 23 Ago 2006 11:56

Como tengo cerca la siguiente revisión, creo que entonces aprovecharé para cambiarle todos los filtros (que si no me tocan todos, serán casi todos) y para echarle el aditivo, y a ver qué tal se comporta.

También es verdad que ya me cuesta más valorar cómo va, que después de acostumbrarme a los 90cv del corollita, ya veo al Clio como un caracol :D

¡Muchas gracias!
Imagen

Imagen

jose fdez

Mensajepor jose fdez » 23 Ago 2006 15:09

[quote="TheGoOse"]
hombre es logico de notar la diferencia de potencia pero si le cambias al clio los filtros ponle tambien el aditivo para limpiar bien todo el circuito y lo mas importante la bomba y la rampa de inyectores.

saludos.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 23 Ago 2006 23:58

Jose te lo ha descrito muy bien, primero tira a lo barato, la limpieza con el aditivo... si no quieres aditivo echale medio litro de gasolina al deposito lleno de gasoil.

Luego pues la bomba de inyeccion, mirar y comprobarla, eso un bombero...

y si aun sigue fallando... podria haber problemas internos, pero no te preocupes.
Imagen
Imagen

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 24 Ago 2006 08:07

Lo del medio litro de gasolina funciona, a mi me pasó la ITV el Peugeot 306 con 14 años y 345.000 kms.