Cambio luces largas y cortas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Silas

Cambio luces largas y cortas

Mensajepor Silas » 11 Dic 2010 20:39

Ayer pase por el taller para pedir vez y como quiero cambiar las bombillas le pregunte al de recambios que casquillo tenia que buscar. Me dijo que H7 para cortas y H1 para largas. Hasta ahi bien. El problema viene que luego mirando en internet no encontraba ninguna referencia de Corolla E12 con casquillos H1 y ya el colmo cuando mirando en Osram me encuentro una aplicacion que indicando el modelo te dice que bombillas tienen disponibles y tanto largas como cortas las indica como H7. Manda cojones. Si compro las bombillas, me presento en taller para que me las pongan y no valen mato a alguien :evil:

Creo que definitivamente voy a elegir estas:
- Largas y cortas Osram Nightbreaker Plus
- Intermitentes delanteros: Osram Diadem
- Posicion: Osram Cool Blue o Ultralight (aun estoy indeciso)

JMG09

Re: Cambio luces largas y cortas

Mensajepor JMG09 » 13 Dic 2010 09:59

A mí me parece que en las largas no lleva H1 el Corolla E12, las de cruce son H7 fijo, ya he cambiado un juego, las largas.., me parece que también, aunque tengo duda entre H7 y HB3, seguro que alguien que las haya cambiado lo confirma.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 13 Dic 2010 10:50

Si no recuerdo mal en restyling lleva H7 en largas y cortas, y creo que las HB3 eran para las antinieblas. No sé si el pre-restyling llevaba las H1...

Silas

Mensajepor Silas » 13 Dic 2010 12:41

En todos los sitios que he mirado (por internet) habla de H7 tanto para cortas como para largas. Me falta mirar en el manual que es el sitio obvio y no habia caido pero lo tengo ya casi claro.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 13 Dic 2010 12:59

Silas escribió:En todos los sitios que he mirado (por internet) habla de H7 tanto para cortas como para largas. Me falta mirar en el manual que es el sitio obvio y no habia caido pero lo tengo ya casi claro.

En el restyling sí recuerdo haberlo mirado en el manual y ambas son H7, lo del pre-restyling lo decía de oidas, así que lo que puse antes no es de fiar...

JMG09

Mensajepor JMG09 » 13 Dic 2010 13:53

H1 seguro que no, se por el tamaño claramente desde afuera, me queda la duda del HB3, pero creo que van a H7.
Jugueteando con el configurador de phillips, se ve que se lo tienen muy currado, controlando todas las variantes del modelo, por años, y sólamente indica HB3 para el combi, que lleva unas ópticas diferentes al nuestro.
Así que yo apuesto por H7

Silas

Mensajepor Silas » 13 Dic 2010 14:19

El mio es pre-restyling. En mi manual pone que las de cruce son H7 de 55w y las de carretera son HB3 de 60w. No entiendo nada.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 13 Dic 2010 14:45

Silas escribió:El mio es pre-restyling. En mi manual pone que las de cruce son H7 de 55w y las de carretera son HB3 de 60w. No entiendo nada.

...si el manual pone eso... pues será... Lo de las H1 me sonaba de oídas, pero se ve que estaba equivocado. Las HB3 se reconocen fácilmente porque llevan un "codo" de plástico después del filamento y llevan un conector plástico, no como las demás. Probablemente si quitas la tapa de la óptica por detrás puedas ver (o tocar) para intentar confirmarlo.

Silas

Mensajepor Silas » 15 Dic 2010 01:19

Me llamaron esta tarde del taller (pq llame a Toyota España) para confirmarme que las cortas son H7 y las largas HB3 pero sigo sin estar muy convencido ya que la bombilla de las largas esta orientada en el mismo sentido de la marcha (hacia delante) por asi decirlo pero las cortas apuntan hacia los laterales del coche por lo cual me extraña que las HB3 sean las largas ya que con el conector en L me parece que no cuadra. No se, al final tendre que sacar una para comprobarlo.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 15 Dic 2010 10:44

Silas escribió:Me llamaron esta tarde del taller (pq llame a Toyota España) para confirmarme que las cortas son H7 y las largas HB3 pero sigo sin estar muy convencido ya que la bombilla de las largas esta orientada en el mismo sentido de la marcha (hacia delante) por asi decirlo pero las cortas apuntan hacia los laterales del coche por lo cual me extraña que las HB3 sean las largas ya que con el conector en L me parece que no cuadra. No se, al final tendre que sacar una para comprobarlo.

Jeje, ya me está entrando la curiosidad de verdad, creo que te has confundida, la bombilla de cruce es la que está mirando al frente, eso garantizado, ya he cambiado 2 con mis manos, y es una H7 como una casa de grande, la bombilla de carretera (parte interior del faro) , es la que apunta hacia el lateral, y tiene posibilidades de ser HB3, si tengo un rato esta tarde lo miro sobre el coche.
Saludos

Silas

Mensajepor Silas » 15 Dic 2010 14:21

JMG09 escribió:
Silas escribió:Me llamaron esta tarde del taller (pq llame a Toyota España) para confirmarme que las cortas son H7 y las largas HB3 pero sigo sin estar muy convencido ya que la bombilla de las largas esta orientada en el mismo sentido de la marcha (hacia delante) por asi decirlo pero las cortas apuntan hacia los laterales del coche por lo cual me extraña que las HB3 sean las largas ya que con el conector en L me parece que no cuadra. No se, al final tendre que sacar una para comprobarlo.

Jeje, ya me está entrando la curiosidad de verdad, creo que te has confundida, la bombilla de cruce es la que está mirando al frente, eso garantizado, ya he cambiado 2 con mis manos, y es una H7 como una casa de grande, la bombilla de carretera (parte interior del faro) , es la que apunta hacia el lateral, y tiene posibilidades de ser HB3, si tengo un rato esta tarde lo miro sobre el coche.
Saludos

Tienes razon, no se porque lo recordaba al reves pero acabo de bajar a comprobarlo y si, la que esta de lado es la de las largas. He mirado en Osram y no hay NightBreaker en casquillo HB3. El karma me esta castigando. :cry:

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 15 Dic 2010 18:02

En los Corollas E12 tanto las largas como las cortas son H7, tanto si van de lado como rectas, si son pre-restyling o no llevan h7
Última edición por Jose P. el 02 Ene 2011 22:02, editado 2 veces en total.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Silas

Mensajepor Silas » 15 Dic 2010 18:32

Jose P. escribió:En los Corollas E12 tanto las largas como las cortas son H7, tanto si van de lado como rectas, si son pre-restyling o no llevan h7

Mi corola es pre-restyling y japo una mezcla mortal :lol:
Definitivamente voy a comprar un juego de H7 y otro de HB3. Como luego no sean esas el jefe de taller me las paga y tan contentos. Soñar es gratis.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 15 Dic 2010 20:51

Yo diría que las largas son H7 también, he echado un ojo quitando un poco el capuchon de goma, y aunque se accede muy mal, y no me querái ensuciar demasiado me pareció que la bombilla es H7.. jeje, ya nos contaras

Silas

Mensajepor Silas » 19 Dic 2010 13:33

Bueno, al final he comprado por eBay H7 para cortas y HB3 para largas. Las H7 he cogido Osram NightBreaker Plus, las HB3 Osram Cool Blue (pq Nightbreaker no hay). Ademas he comprado otras CoolBlue efecto Xenon para posición y unas Osram Diadem para los intermitentes que se ponen de color naranja solo cuando esta encendidas. En total casi 70€ en bombillas.

Por si alguien se ve en la misma situación que yo os paso los códigos exactos de los recambios originales de Toyota:

- Cortas H7: 90981YZZAD
- Largas HB3: 90981YZZAE

Saludos.